Epiphone Les Paul 2014

Alotondrado
#1 por Alotondrado el 05/05/2015
Hola a todos,

Inicio este hilo porque no he sido capaz de encontrar ninguno que conteste a mi cuestión. Si alguien conoce algún hilo o post que trate el tema, plis, reubicarme o mandarme el link.

La cuestión es que quiero comprarme mi primera guitarra eléctrica y como a todos os habrá pasado estoy en un mar de dudas. Mi presupuesto está en torno a 600 €.

En una tienda me han aconsejado una epiphone de 2014, debido a que parece ser que la calidad de estas epi ha mejorado ostensiblemente, y aunque fabricadas en china tiene pastilas originales gibson (no han sabido determinarme cuales concretamente). El sábado me traen tres de ellas para probarlas. Me crea algo de reparo por ser precisamente la segunda marca Gibson, por eso de que me claven el nombre de la marca en el precio de la guitarra.

¿Sabéis algo de estas epis de 2014?¿Os suena que hayan mejorado respecto a las series previas?

No me ha concretado si eran Custom, pero por el precio lo doy por hecho.

Con pastillas de doble bobina y por un precio que ronde los 600 €, ¿qué experiencias tenéis positivas que me podáis recomendar?¿Qué pastillas para tocar hard rock setentero os parecen las más adecuadas por ese precio?.

La forma del cuerpo me da igual. Vengo de tocar acústica y todo lo que he probado hasta ahora en eléctrica me resulta mucho más cómodo, con lo que no creo tener problema en adaptarme a un tipo de mástil u otro, o a un mayor o menor peso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pablonavarroB
#2 por pablonavarroB el 05/05/2015
Con 600 euros tienes decenas de opciones muchísimo mas buenas que una Epiphone. Tan solo paseate por el foro de compraventa y verás que tengo razón.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 05/05/2015
Las Epis Custom están muy bien. Yo he tenido una Les Paul y tengo actualmente una SG. De segunda mano te las compras por la mitad o un poco más. Tuve ocasión de probar una LP Zakk Wylde y me gustó mucho. Dudo que las pastillas de la de la tienda sean Gibson, pero sólamente lo dudo ya que no quiero molestar al bienintencionado vendedor.

Por 600 euros o algo menos te compras una Gibson de segunda mano. LP Studio o SG faded. Es lo que haríamos los foreros (teniendo 600 euros a mano), ya que siempre recuperarás el valor de compra, y entras por la puerta grande (Gibson).

Y como te decía el compañero Pablo: Hay todo un universo además de las Epis/Gibson.

Echa unas horitas probando guitarras y podrás decidir mejor.


Un saludo
JL
Subir
Alotondrado
#4 por Alotondrado el 05/05/2015
Gracias a ambos por la respuesta.

Era también parte de mi pregunta incial... ¿qué guitarras hay más allá de Epi/Gibson que os parezcan más sobresalientes en ese rango de 600 €?.

Busco una guitarra versátil como mucho sustain, cuerpo sólido, humbuckers... Como no soy muy fino tocando, considero que me viene bien que la guitarra no sea tampoco muy fina... busco una burra más que una niña pija.

Ando un poco despistado y quiero tener algunas referencias cuando vaya a asaltar tiendas. Si podéis ayudarme con modelos concretos... aunque tenga claro que el quid está en probarlas.

Por otro lado, tengo el capricho de que la guitarra sea nueva. Se que es eso... un capricho y que en guitarras los años no deprecian el rendimiento del producto si llevan un mantenimiento adecuado. Aunque de aquí a la compra lo mismo cambio de opinión.
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 06/05/2015
Me suena que las Epis de gama más alta llevaban Burstbuckers, supongo que serían entonces esas las pastillas, aunque no estoy seguro que las que digo yo que tengo visto con Burstbuckers sean la misma que te han enseñado a tí.
Subir
Alotondrado
#6 por Alotondrado el 06/05/2015
El sábado las pruebo. Os comento para vuestra información que pastillas tiene y demás características... Así cuento con vuestra opinión.
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 06/05/2015
Desconozco lo que comentas de la "nueva gama y calidades de Epiphone".
Por ese presupuesto y si no te convence comprar segunda mano (que sería mi recomendación absoluta), yo me iba de cabeza a por esto:

http://www.malaga8.com/schecter-standard-tempest-blk-p-1031.html ---SUPERPRECIO Y SUPERGUITARRA, o bien:
http://www.malaga8.com/schecter-tempest-custom-blk-p-1287.html ---- igual comentario que la anterior, mejorada en varios aspectos, la tengo reción comprada... GUITARRÓNNN!!!

De todas maneras, prueba las Epi.
Saludos.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 06/05/2015
Hay Gibsons nuevas en Thomann por 600 euros.
JL
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 06/05/2015
Eso de que compres una faded de Gibson y que si la vendes recuperarás la pasta es un bulo.
Esos modelos son una reverenda :boñiga:
Y si hay modelos de epi con pastillas originales de Gibson. Unas llevan las 490,498 y la tribute , las classic 57.
Por cierto, prefiero esta última a un truño de esos de Gibson.
Mira de segunda mano.
Subir
1
pablonavarroB
#10 por pablonavarroB el 06/05/2015
En vez de recomendarle basuras como Epiphone podríais proponer otras marcas, ya sean PRS, Schecter, alguna Ibanez Prestige de las de segunda mano que se venden a un precio de risa, Fenders Japonesas, Gretsch..

Realmente solo ha especificado el presupuesto y que lleven pastillas para Hard Rock setentero.
Subir
Alotondrado
#11 por Alotondrado el 06/05/2015
buzz escribió:
http://www.malaga8.com/schecter-standard-tempest-blk-p-1031.html ---SUPERPRECIO Y SUPERGUITARRA, o bien:
http://www.malaga8.com/schecter-tempest-custom-blk-p-1287.html ---- igual comentario que la anterior, mejorada en varios aspectos, la tengo reción comprada... GUITARRÓNNN!!!


Suena muy bien la schecter según veo en youtube. Pasa a ser una de mis opciones. A ver si la tienen en alguna de las tiendas que tengo previstas. En limpio tiene un sonido profundo muy guapo y distorsionada, se ve que esta es en su salsa, es como dice su nombre una jodida tempestad, me ha servido para figurarme que es eso que comentáis de las pastillas Seymour Duncan por el foro.

Una duda, ¿es una marca que te puedas fiar comprando online (una vez probada por supuesto)?

La Ibanez me convence menos (ojo por youtube), me parece que da sonidos menos intensos y profundos... más vulgar.

¿De PRS que modelos con humbuckers rondan los 600 €?

¿LTD o Washburn qué os parece en esta gama que busco?

Muchas dudas... ea
Subir
buzz Baneado
#12 por buzz el 06/05/2015
Nacho escribió:
Una duda, ¿es una marca que te puedas fiar comprando online (una vez probada por supuesto)?


Te puedes fiar justo como de cualquier otra marca de calidad, Schecter saben muy bien como fabricar buenas guitarras. La Standard está a precio de risa... te aseguro que es una guitarra de esas para toda la vida. Llevo tocando largos años y al menos para mi, son perfectas y más que suficientes, y te aseguro que soy un tio muy exigente. Tienen un gran sonido tanto en limpio como pasadas de vueltas, buena afinación, buena construcción, comodidad, etc.. y ultimamente un precio increible.
Washburn no te la recomiendo, las Ibanez no me gustan, las LTD no las conozco lo suficiente para opinar, y PRS son cojonudas, pero no conozco modelos fiables por ese precio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo