¿Epiphone Les Paul 100 para empezar?

  • 2
Joel Villegas
#13 por Joel Villegas el 19/06/2011
Rocks90s escribió:
a LA lp100 LA ROMPE EN MILES DE PEDASITOS, de por si la cort es solida y la lp 100 es multilaminada


Definitivamente me quedaré con la Cort, pero no se si el modelo CR 200 Goldtop o el CR 250 Vintage, que es 400 pesos más caro (25 euros). Pues me gusta mucho el acabado Vintage.

Pero me pregunto si vale la pena sólo por el acabado, en fin...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 20/06/2011
junta un poco mas y llevate la que te gusta eso es lo principal
Subir
therockman
#15 por therockman el 20/06/2011
Eso es. Cógete la que te gusta porque incluso vas a tocar mejor. Buena elección yo creo la de la Classic Rock. No la había visto porque es nueva, pero tiene buena pinta.

A mí también me mola más el arce flameado...
Subir
MalikA
#16 por MalikA el 21/06/2011
Hmm,yo no te recomiendo las epiphone,por lo menos a mi no me gustan,la electrónica es mala,según esto son versátiles pero no creo,las marcas más escondidas,por así decirlo son mejores,como cort,yamaha y algunas axl,saludos.
Subir
Joel Villegas
#17 por Joel Villegas el 21/06/2011
Juan Gibson escribió:
Hmm,yo no te recomiendo las epiphone,por lo menos a mi no me gustan,la electrónica es mala,según esto son versátiles pero no creo,las marcas más escondidas,por así decirlo son mejores,como cort,yamaha y algunas axl,saludos.


Gracias por el consejo y está decidido, me compraré la Cort CR 250 Vintage.

Un saludo.
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 21/06/2011
Juan Gibson escribió:
Hmm,yo no te recomiendo las epiphone,por lo menos a mi no me gustan,la electrónica es mala,según esto son versátiles pero no creo,las marcas más escondidas,por así decirlo son mejores,como cort,yamaha y algunas axl,saludos.


Es muy cierto, yo citaría las siguientes marcas como interesantes y con buena relación calidad-precio:

Cort, Schecter, LTD, Yamaha, AXL, California, VGS.
Algunas de ellas son muy poco conocidas, en especial las tres últimas,
Con conocimiento de causa puedo hablar de la VGS y la verdad por lo que me ha costado
Considero que está bastante bien , buenos acabados, trastes pulidos, buen hardware,me aguanta la afinación, puedo aguantar una semana o más practicando de 1h a 2h y se mantiene la afinación bastante bien.
Pastillas aceptables EMGHZ, la madera se ve bastante aceptable, tiene peso se nota que no es un simple laminado, tiene sustain aceptable, cuando toco se nota resonancia, vamos que no es un sonido de juguete como las guitarras malas o laminadas, diría que el sustain dura unos 15 seg aprox, se nota bien como vibra, incluso cuando no se oye la nota, se siente aún la vibración en la madera.
El sonido que da es bastante bueno para una guitarra de gama media-baja.

Mucha gente tiene Cort y también habla en términos parecidos, o las Schecter.

No hay que dejarse llevar por la marquitis, porque nos perderemos buenas guitarras de estas marcas por muy buenos precios.
Subir
Joel Villegas
#19 por Joel Villegas el 21/06/2011
Es muy cierto Darthtiger, como en todo (no sólo en guitarras) se vende mucho la marca, y he comprobado muchas veces que productos más económicos y de marcas menos conocidas suelen estar a la altura de marcas de renombre, o incluso las superan.

Un saludo y gracias.

PD: Sólo para comparar, la Cort CR 250 está en 4000 pesos, la Epiphone LP Stadard está en 8000.
Subir
hedgz
#20 por hedgz el 20/12/2012
Aqui la verdad de las les paul 100 en México

las Coreanas son todas de caoba, pero son de hace muchísimos años
las de Indonesia, como en mi caso solo tienen mástil de caoba y el cuerpo es de basswood como la gran mayoría de guitarras de gama baja la mía es isa y he llegado a ver algunas nuevas así
las de chinas son de mástil de maple y cuerpo multilaminado son las peores les paul 100 que hay y las que les han creado mala fama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo