Epiphone Explorer Gothic vs LTD EC401

  • 1
gaston931
#1 por gaston931 el 30/08/2016
Días buenos gente del Foro.
He estado ahorrando y averiguando sobre varios modelos y guitarras.
Por fin luego de reducir una enorme lista de guitarras llegue a estas dos finalistas. Por su parte la Epiphone Explorer seria modificada, quizás ponerle unos SD Blackouts o una alternativa. Mientras que la LTD quedaría de stock. He escuchado que las Epiphone en calidad no son lo mejor cosa que si he escuchado sobre la LTD. En fin, me gustaría que me ayuden a decidir. Amplificador no tengo y no tengo pensado comprar, tengo una placa externa y uso Guitar Rig. Gracias banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 31/08/2016
la LTD entonces, o mirarte una jackson kelly KEXMG, de LTD tambien tienes alguna con la forma de explorer o bie esta

https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Epiphone-1984-Explorer-EX-bano-/art-GIT0020332-000;pgid=jpzg.liKKXBSRpqq0ZODDOAe0000SuDJoQuV?gclid=Cj0KEQjwgJq-BRCFqcLW8_DU9agBEiQAz8Koh16sqfOjYPWiKZ0hrGLYx20Tkwcz1oEUx52YYdZbQV8aAmZD8P8HAQ


son opciones de si buscas forma explorer con pastillas activas
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 31/08/2016
La que más te guste fisicamente, a mi me gusta mas la explorer, pero de stock, es superior la 400, al hacerle la modificación a la explorer que da una guitarra mas que decente, a la mejor no al nivel de prestaciones de la 400 en es especial si tiene floyd, pero si es de puente fijo, la diferencia es minima, ahi dependeria mas de tus gustos, para mi la explorer es de las guitarras que mas me gustan, de las LTD, solo he tenido la mh1000, muy buena, aunque demasiado "bonita" para generos modernos, si yo estuviera en tu caso, optaria por la explorer normal y le cambiaria unas pasivas de alta ganancia si es para el metal, ppodria ser 498r y 500t, de ganancia almedia y polivalentes una 59-jazz/jb, pero no activas por el problema de cambiarles la pila, como descuido las guitarras, luego pasan años en que vuelva a tocarlas o en que me acuerde de la pila (recuerda que si se agota y no la cambias, las pilas chorrean acido y queman los circuitos), saludos
Subir
gaston931
#4 por gaston931 el 31/08/2016
#2 Gracias por la respuesta hermano. Seee la Kelly de la serie X es una locura. Me encanto la KEXTMG en blanco, el problema es que aca en Argentina conseguir Jackson de serie X en adelante es casi imposible. Yo planteaba la duda porque en general decir Epiphone es decir una mala palabra. Me saldría mas barato modificar la Epi que comprar de stock la LTD pero el tema es que me importa mucho la calidad del mueble, herraje, electrónica y demases.
Subir
gaston931
#5 por gaston931 el 31/08/2016
#3 Claaaaro,yo soy fanático del corte Explorer original. El tema de mantenerla no es problema, soy ultra cuidadoso. Me sedujo mucho toda la serie activa de Duncan, mas que nada las Blackouts, el poder que tienen es una locura. Yo planteaba el hilo porque me interesaba saber mas que nada diferencia en calidad de maderas, construcción, herrajes, etc. Mas que el tema pickups. Muchísimas gracias por responder hermano.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 31/08/2016
#5 a esos precios amigo la calidad de las maderas y acabados y casi de los herrajes es el mismo, la verdadera calidad de una marca se ve en el Made in Usa o el made in Japan de la marca madre, en las filiales bajas se ve cualquier cosa, asi que despreocupate y compra la que mas te guste, saludos
Subir
gaston931
#7 por gaston931 el 31/08/2016
#6 Ahhhhhhhhhh bueno jaja es que hay unos 10.000pesos Argentinos (unos 600€) de diferencia entre las dos guitarras, por eso me entro la duda.
Subir
Jors
#8 por Jors el 31/08/2016
#6 Aunque tienes razón ya estamos hablando de buenas guitarras, epiphone en mi opinión está muy masacrada pero más por las gamas más bajas, ya que por menos de 200 euros no vas a tener una guitarra digamos buenas, pero de la standard para arriba son buenos instrumentos.
#1 Yo te voy a decir mi opinión, si quieres caña no necesariamente necesitas activas, no te engañes, que porque tengan una pila no tienes que ser más potentes, las que tengo yo en mi explorer son las 500t 496r y sirven para tirar paredes, hay a gente que no les gustan porque tienden a tener feedback pero a mí no me dan ese problema en ningún ampli con solo ecualizar un poco y no las tengo poteadas.
Las ltd también son buenas guitarras, además son preciosas, tengo que reconocerlo y con las emg también tiran muros, pero las emg 81-60 o las 81-85 para mí tienen la pega de que es difícil sacarles limpios sin perder carácter del ampli.
Ahora como no vas a tocar con ampli quizás en el ordenador sí que puedas.
Resumiendo, yo lo que haría es probarlas si puedes y la que mejor te suene y más cómoda toques comprarla.
A todo el mundo le digo lo mismo, pero es así, mejor que tú nadie va a saber lo que te guste y por las calidades no te preocupes que en esa gama como ya te han dicho son similares.
Subir
gaston931
#9 por gaston931 el 31/08/2016
#8 Gracias por la respuesta maquina. La verdad se me empieza a aclarar el camino. Es cierto lo del tema de pasiva vs activa, yo personalmente probé algunas activas y varias pasivas, yo prefiero activas ya que las noto con una presencia y con una ímpetu increíble, las pasivas me gustan mucho también pero siento que les falta como algo, no se describirlo. Hablando de gustos me gusta mucho mas la Explorer y si ustedes me dicen que la diferencia en componentes y construcción no es mucha yo de cabeza iría a ponerle unas Blackouts a la Epi. Probarlas me seria imposible, lamentablemente en donde yo vivo mas que Kansas, Anderson y Squier no se puede conseguir en las tiendas :'(. Muchas gracias a todos por la buena onda y responder. Tengo la plata pero voy a esperar a que algunos mas se sumen y me ayuden a decidir, por ahora gana la Epi. De vuelta, gracias hermanos.
Subir
Jors
#10 por Jors el 31/08/2016
#9 Mira si te gustan las activas te recomiendo las emg hettfield signature, son más caras, pero tienen más rango de limpio y con saturación definen mucho mejor, yo las tengo en una snakebyte y son brutales.
Ahora como dices espera más respuestas, pero acuérdate que la guitarra es para ti.
Un saludo compañero.
Subir
gaston931
#11 por gaston931 el 31/08/2016
#10 Seee el Het Set de EMG es una ultra pasada. Tenia pensado para la Epi una Blackout Ahb-1 en el puente y una EMG 60 para el mástil, tendría caña y con un buen preset unos limpios mas que aceptables. Me estoy decantando bastante por la Epi, además con la diferencia de dinero me podría hacer con un estuche o ponerle unas clavijas mejores o alguna cosa que se me ocurra.
Subir
Jors
#12 por Jors el 31/08/2016
#11 Mira eso sí que te lo recomiendo, un estuche, yo soy un maniaco de cuidar mis guitarras y todas tienen su estuche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo