Epiphone ELITE, necesito info!

jairoV96
#1 por jairoV96 el 09/04/2014
Hola, me preguntaba si alguien de por aquí sabe algo sobre esta corta gama de guitarras que Epiphone sacó.

Pongo lo que ya conozco: Las Epihpone Elite son la actual gama 'Elitist', Elite cambio a Elitist por problemas de Copyrigth según tengo entendido hace ya unos cuantos años.. Por ahí he escuchado que las Epiphone Elite originales usaban piezas Gibson y eran de una calidad altísima..

Un amigo mio tiene una Epi Elite, en concreto, una igual que esta que se ve en estas imágenes Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Una cosa curiosa que "defiende" el hecho de que lleve piezas Gibson, es que en el clavijero, en la tapa que cubre el tornillo del alma, pone 'Gibson'.. En la parte de atrás pone 'Epiphone Elite', igual que en el estuche.

Se aprecia cualquier tipo de información!

Saludos

Pd: Es un guitarrón, muy pocas LP me han gustado tanto como esa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 09/04/2014
jairoV96 escribió:
Las Epihpone Elite son la actual gama 'Elitist'


No existe con ninguno de los dos nombres hace años. Para comprar una será usada. Se fabricaban en Japón y sí había alguna línea con pastillas fabricadas en USA y puede que hardware, no recuerdo bien, específicos para este modelo. Luego estaban las Elitist con la pala igual a las Gibson que probablemente eran totalmente echas en Japón para el mercado de ese país. Tienen buena fama, pero no es fácil echarle el guante a una.
Subir
jairoV96
#3 por jairoV96 el 10/04/2014
#2

Si, hace un rato me he neterado de que el 2008 fue el último año de las "Elitist".. Al parecer las Elite solo fueron fabricada en japón durante un año
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo