Envíos FX se carga mi Panning

Wips
#1 por Wips el 22/09/2018
Hola buenas a todos!
1º de todo lo de siempre, si esto no va aquí, me echais bronca y eso.

Llevo un rato buscando por el foro y afines, y en guiri, pero no hay forma.

Estoy en Cubase 5. Tengo 2 guitarras, una pan hard L y otra hard R. Para ahorrar recursos y demás (suenan 2 a la vez pero en distintos cachos del proyecto cambio de efecto y hay más guitarras, unas 12 en total) las envío a una pista FX con Guitar Rig. ¿Hasta aquí es correcto? No sé yo si hacer un send a un simulador es muy buena idea, si hay otra forma mejor (solo lo hago para que no pete el PC) pues agradecería el consejo.
El problema viene aquí. Al hacer el send, la pista FX se carga el pan L y R y me saca las 2 pistas por el centro. Llevo un rato trasteando con el enrutador de envíos y demas y nada, pasa de mi. Ya he mirado que en guitar rig estén el L y R encendidos del "In" y tampoco.
Aparte he probado de, en vez de hacer un send a una pista FX, hacer que el bus de output de las pistas sea el canal FX (por si era tema del send o que el enrutador no iba) pero nada.

Aparte comentar que también tengo las guitarras en una pista grupo. No sé si afectará en nada pero lo comento.
Así pues la cosa queda

GL (guitarra sin inserciones, 100%L) - Bus de salida Grupo Guitarras - Envío canal FX Guitar Rig 0.00dB
GR (guitarra sin inserciones, 100%R) - Bus de salida Grupo Guitarras - Envío canal FX Guitar Rig 0.00dB

Si apago el envío, suena en estereo (obiamente en clean), si lo enciendo, y dejo en solo digamos solo GL, el canal FX me da señal en ambos lados.

Creo pues, que simplemente coge lo que le venga (ya sea por la Izq o la der y lo pone en el centro, solo respetando inserciones o volumen la pista)

No sé si me he explicado muy bien, o he dado demasiadas vueltas o qué, pero llevo una rato ya con esto y sois mi última esperanza!!

Muchas gracias de antemano
Subir
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 22/09/2018
No controlo mucho el guitar rig, pero yo hago lo mismo con envios mandando a un "rack", prueba rapida que podrias hacer: si suenan alternandose las pistas, unelas en una, automatiza el paneo tal como lo tenias, y pon el efecto en la unica pista que tienes, sin envios ni nada, si no te respeta el LR, esta mal configurado el guitar rig (ya sea por opciones de entradas o no se).

Otra opcion mas sencilla es poner el guitar rig en el master (solea las dos pistas solo) y a ver si alterna el LR.
Subir
Wips
#3 por Wips el 23/09/2018
Buenas!!

Muchas gracias por tu respuesta.

He seguido tu consejo y he puesto un guitar rig en el master (lo otro la verdad que no lo he entendido muy bien)

Como bien predijiste, la cosa seguía sin estéreo, así que he descartado lo de los enrutes.

He estado trasteando por guitar rig y he visto una función muy útil. En GR4 (el que yo tengo) hay, en el apartado tools, algo llamado "Split Mix". Eso tiene un botón "Stereo input L/R split" Al darle al botón ya ha reconocido que la señal (en mi caso las señales) entrante es stereo y separa ya los canales.

Aún así no respeta el panning al 100%. Es mejor que nada pero sigue sin ser lo que busco. EL out de guitar rig sigue no siendo 100%L o 100%R, aunque el IN si que lo detecta así.

El split Mix ayuda mucho en que el panning se respete pero no lo consigue del todo...
Lo he metido al final de todo de la cadena (pues tengo control rooms como amplificador y se me cargaba el balance si lo ponia antes). No sé si hay una solución mejor...

Muchas gracias por el consejo!!
:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
foro.JPG
Subir
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 24/09/2018
#3 Si pruebas a quitar o cambiar otro preset sigue sin ser 100% pan L?, quizás es porque alguna reverb, o preset de por si tenga eso.

Lo que me refería es a poner todo en una pista, y automatizando (busca tutorial en youtube de tu programa, es sencillo y util) vas alternando en la misma pista el paneo LR, y el guitar rig lo pones en la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo