Envío Gibson R9 desde Italia

erikstring
#25 por erikstring el 26/03/2020
Hola,

Soy usuario de ebay de hace muchos muchos años. Sea o no un timo, tus comentarios no son apropiados. También estas estafando.

Comentarios como:

Alguien escribió:
Antes cierras la cuenta de eBay y no la vendes si la puja no llegó a un precio lógico


Alguien escribió:
creo que voy a pasar


Por respeto a los que vendemos por ebay, jode mucho cuando algun comprador, más en una subasta, no paga. Si pujas has de pagar, si no el anterior pujador sí l quería.

Vendes un producto, no consigues lo que quieres de dinero y... "cierro la cuenta". Pues vaya... eBay también se basa en vender y comprar chollos.

Si es un timo habla con eBay, te arriesgas a comentarios negativos en tu cuenta.

Saludos
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mane_
#26 por mane_ el 26/03/2020
Ok. Gracias por sacar mis comentarios de contexto. Eres un crack.

Dime, en qué parte del hecho de haberle ofrecido al comprador un pago 100% seguro, la comisión del mismo y otros 100 euros por encima del precio ganado está mi estafa?. A ver, ilumíname que no lo entiendo.
Subir
1
Xaverius Textor
#27 por Xaverius Textor el 26/03/2020
Primero de todo yo no quiero meter cizalla, simplemente quiero expresar mi humilde opinión respecto al tema de la compra-venta en eBay.

Como bien se ha dicho, eBay se basa mucho en la compra-venta de chollos.... ¿Puede ser un timo? Puede... pero también puede que no.... eBay tiene ese puntillo de "riesgo" si se le quiere llamar así... yo hasta la fecha nunca he tenido ningún problema comprando o vendiendo por eBay, llevo más de 10 años usándolo y he comprado de todo con PayPal, con transferencia o incluso con giros postales y a vendedores de todo el mundo (incluyendo países como Rusia, Japón, China, Tailandia, Australia y muchos sitios insospechados) y no hablo de chuminadas, hablo de guitarras, racks, amplis y muchísimo material, de hecho la "locura" (por llamarlo de alguna manera) más grande que he hecho en mi vida fue allá por el año 2006 cuando pagué la friolera de 3400€ por mi Hamer Scepter V, el vendedor tenía pocos votos y solo admitía pago por transferencia bancaria... al principio me mosqueaba mucho la idea porque era una guitarra muy golosa y muchísima pasta, no obstante, removí Roma con Santiago, investigué y averigüé que dicho vendedor poseía una tienda en Chicago y "supuse" que recientemente había montado su tienda en eBay y me tiré a la piscina y para mi asombro, 48 horas después recibí la guitarra via FedEx.

Mi última adquisición ha sido una Epiphone Explorer 84 que gané por 120€, el vendedor era alemán, con pocos votos (4 votos para ser exactos) y sin PayPal... me arriesgué y a las dos semanas recibí la guitarra impoluta, se que no es lo mismo jugarse 120€ que 2000 napos... eso es mucha tela para soltar a ciegas y es de entender que exista ese miedo a que sea un timo, pero a veces en eBay también hay gente que está empezando y también hay que tenerlo en cuenta.

Mucha gente rechaza PayPal por el tema de la comisión y también porque según el volumen de ventas PayPal puede establecer una limitación a la cuenta por la que los vendedores han de adjuntar una serie de documentos como DNI, Pasaporte, facturas o recibos bancarios (lo sé porque a mi me pasó en su día y es un coñazo lo que tardan en quitar la limitación).

Con todo esto no pretendo defender a nadie, ¿que habrá timos? muy probable, pero también hay gente que lo utiliza honradamente y o está empezando con ello o no están muy puestos en la materia y más desde que eBay permite poner anuncios gratuitos sin comisión estilo Wallapop... hay de todo como en botica y como bien dice el refrán, "el que no arriesga no gana".

En el tema de las ventas pasa lo mismo, a veces ganas y a veces pierdes, la política de cerrar la cuenta porque no has sacado lo que pretendías sacar es una política nefasta, para eso existe la opción de establecer precio mínimo a la subasta y si las pujas no alcanzan ese mínimo pues se acaba la subasta y listo.

Lo de la gente que gana una subasta y no paga... pues más de lo mismo, es una política que es muy contraproducente, principalmente porque perjudicas a otro comprador que probablemente estaría interesado en adquirir el artículo... yo por suerte nunca he tenido esa mala experiencia.

Yo generalmente prefiero eBay para comprar que para vender, porque al final como vendedor tienes casi más que perder ya que ahí estás con el culo al aire prácticamente y como comprador siempre tienes garantías y ante una sospecha de fraude o estafa lo mejor es denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Subir
4
kennedy
#28 por kennedy el 26/03/2020
mane_ escribió:
Le ofrecí pagar la comisión de PayPal y 100 euros por las molestias, pero obviamente no ha querido porque era un timo, así que le he dejado mi voto negativo.


A pesar de que parece un timo,creo que tú no has actuado correctamente como comprador.En primer lugar pujaste sin estar convencido de querer pagar.Si tenias sospechas de que era un timo ,tenías que haber contactado antes con el vendedor y haberle preguntado lo que estimaras opurtuno.
Y en segundo lugar no tienes derecho a ponerle un voto negativo porque no acepta tus condiciones.Las condiciones de venta,pago y envio las pone el vendedor de acuerdo con las normas del portal de compra-venta.El comprador antes de pujar puede intentar negociar estas condiciones,pero lo que no puede en ningún caso es votar negativamente al vendedor porque no las acepta.

Vuelvo a decir que todo indica a que es un timo,pero si por casualidad el vendedor era honrado le has perjudicado sin motivos: primero por no comprar por lo que habías pujado, y segundo por votarle negativamente por que no aceptaba tus condiciones.
Subir
7
mane_
#29 por mane_ el 26/03/2020
#27 #28 Gracias por comentar. Efectivamente, quizá no haya actuado yo tampoco del modo correcto. Pero agradezco los comentarios con educación y respeto...

Escribiré a eBay para cancelar la operación y anular mi voto.

Un saludo.
Subir
1
mane_
#30 por mane_ el 26/03/2020
kennedy escribió:
Vuelvo a decir que todo indica a que es un timo,pero si por casualidad el vendedor era honrado le has perjudicado sin motivos: primero por no comprar por lo que habías pujado
No he comprado lo pujado porque se negó a que el pago fuese 100% seguro.
Subir
gretch
#31 por gretch el 26/03/2020
mane_ escribió:
No he comprado lo pujado porque se negó a que el pago fuese 100% seguro.

Pienso como los compañeros, hay que saber antes de pujar las condiciones, y si no escribir antes al vendedor; no es justo que se lleve un voto negativo, él no se equicocó en nada.
Subir
mane_
#32 por mane_ el 26/03/2020
#31 Si un vendedor dice que no quiere PayPal porque hay que presentar mucho papeles, miente. No sé, mentir en un trato no diría yo que no es precisamente "no equivocarse en nada".
Subir
gretch
#33 por gretch el 26/03/2020
mane_ escribió:
Si un vendedor dice que no quiere PayPal porque hay que presentar mucho papeles, miente.

En Ebay el vendedor elige todas las condiciones referentes a la venta, al haber pujado y ganado te sometes y aceptas esas condiciones; lo que venga despues es para pedirlo por favor para que no te pongan un voto negativo a ti. Asi funciona Ebay. El no ha mentido, no tienes prueba de ello, lo siento si te molesta pero creo que es asi.
Subir
5
mane_
#34 por mane_ el 26/03/2020
No me molestas. En absoluto. Pero si escribes aquí, he de mostrar que creo que te equivocas. Que hablas por hablar.

Dices que no tengo pruebas de las mentiras y tengo sus mensajes diciendo que PayPal te pide mil papeles.

Por cierto, le he trasladado el asunto a eBay, y me han dicho que he actuado correctamente. Que si él solicita la cancelación de mi voto negativo, algo que yo ya he hecho, lo puedo cancelar. Pero que mi comportamiento ha sido el lógico. Quieres pruebas de eso? Pantallazos?
Subir
gretch
#35 por gretch el 26/03/2020
No hombre, no hace falta. Me alegro que haya terminado bien el asunto.
Saludos
Subir
daniguner
#36 por daniguner el 27/03/2020
Es una movida el tirarte a la piscina así, he visto demasiados timos y he estado a punto de picar en alguno, no de ebay no suelo comprar por allí, ni tampoco hay timos por aquí, pero si es una estafa estas que hueles el dinero.
Ahora si es verdad que el que no arriesga no gana si te sale bien triunfas etc, todo o nada al rojo, si palmas tanto dinero ya te digo yo que te quedarás pasmado delante de la pantalla del ordenador pensando donde estaba la bolita , vamos que se te quitan las ganas de comprar una guitarra en la vida, así que todo es muy subjetivo, gente honrada la hay, cabrones sin escrúpulos también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo