¿Qué entrevistas os gustaría ver en Guitarristas?

Swango
#157 por Swango el 01/06/2021
Coincido con muchas de las propuestas ya indicadas.

Y para variar un poco propongo a:

Nacional: Al Dual.

No nacional: RJ Ronquillo.

Creo que ambos son guitarristas que han llegado lejos pero con unos inicios que bien podían ser los de cualquiera de los presentes en este foro.

Seguramente nos podamos ver reflejados en ellos de alguna forma.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#158 por Toxicmelody el 01/06/2021
Mi voto va también para estos 2 fenómenos: Ovidi y Álvaro Tormo de Los Zigarros para saber como se organizan para componer y tocar.

¿Qué tipo y medida de cuerdas usan y porqué? Cables y altavoces es una cuestión también interesante.
Subir
Pelos
#159 por Pelos el 01/06/2021
Brent Hinds o Bille Kelliher de Mastodon!
Subir
barbi
#160 por barbi el 01/06/2021
Yo ya había visto en Vivo a Carlos Raya con Juanjo Melero en SANGRE AZUL cuando la mayoría de vosotros no erais aún ni un espematoziode y si que podrían ser una entrevista interesante con cualquiera de los dos ; sin embargo creo que Guitarristas como un acto de Justicia , podría entrevistar a la grandísima persona que és JULIO CASTEJON , ya que este año celebran el 50 aniversario de ASFALTO , grupo que ha sido pionero en muchas cosas , referente en otras muchas y si bien Julio no es ningún virtuoso con la guitarra a efectos de técnicas apabullantes , si que lo es como compositor , letrista y considero que es un buen ejemplo a seguir con una música que sabe llegar al corazón . Ahí es nada .

No estaría mal que también aparecieran por estás paginas Jose Luis Jimenez , Lele Laina , Luis Cruz y Pablo Salinas .
Subir
logan05
#161 por logan05 el 01/06/2021
Ahí van los míos, todos nacionales. Seguramente algunos de ellos no serán los mejores o los más conocidos, pero sin duda pueden dar buenas entrevistas.

Quimi Portet.
Carlos García-Vaso.
Albert Pont (Tebeo, Tigres, Salvajes, Dobles, etc.) Da igual con quién toque, es un guitarrista increíble.
Jaime Stinus.
Tony Carmona.

Y cómo no, el Sr. Raya, Raúl Raya. (Tope, Canal 12, Desalmados, etc.)
Subir
Carlos Menes
#162 por Carlos Menes el 01/06/2021
Nick Johnston.
Subir
iban31
#163 por iban31 el 01/06/2021
Artistas estatales y grandes guitarristas.

Andreu Martinez
Adrian Costa
Jairo Zavala
Jordi Mena
Hendrik Roever
Dani Baraldes
El Twanguero
Julian Kanevski

Internacionales.

Scott Mckeon
Billy Gibbons
Robert Cray
Warren Haynes
Derek Trucks
Jeff Beck
Subir
Falcatruan
#164 por Falcatruan el 01/06/2021
Pues resultaría interesante entrevistar a desconocidos. O conocidos localmente. Por ejemplo, a gente de las orquestas o de grupos más o menos locales. No serán estrellas internacionales ni nada de eso, pero seguro que hay muchos que tienen bastante que aportar sobre tocar en el día a día y en muchos aspectos relacionados de las actuaciones.

De los famosos, digamos, tengo curiosidad por una entrevista, que vaya al grano del tema, a Jorge de Los ilegales. Siempre me gustó cómo sonaba y cómo hacía las cosas simples y efectivas.
Subir
daniboy
#165 por daniboy el 01/06/2021
Para abrirnos a otro tipo de guitarristas : Kurt Rosenwinkel - Tom Ibarra
Subir
MrLndr
#166 por MrLndr el 01/06/2021
Pues aunque creo que ya han dicho algo similar, y capaz no será la opinión popular, me gustaría conocer a los guitarras que suenan en la escena Española en general... Kim Fanlo con Pablo Lopez, Charlie Bautista con Christina Rosenvinge, Manuel Cabezali con Zahara... creo que tenemos muchos nombres menos conocidos que sería interesantísimo conocer su backline y signal chain.
Subir
Joseba
#167 por Joseba el 01/06/2021
Natxo Zabala (Koma)

Nili Brosh
Subir
Tommy Blackbird
#168 por Tommy Blackbird el 01/06/2021
A mi últimamente me gustan más las entrevistas de contenido más técnico, como por ejemplo me gustó más la entrevista que vi del técnico de John Petrucci donde contaba cómo hacía los ajustes, etc, que la entrevista al propio Petrucci. No es que me disguste, pero entrevistas a gente de la popularidad de JP, Paul Gilbert, etc hay centenares, y aunque la mayoría son muy majos e incluso graciosos (las entrevistas a Mattias IA Eklundh no tienen desperdicio) al final acaban contando más o menos lo mismo una tras otra, y más allá del propio famoseo, tampoco sacas mucho en claro. En otra entrevista a Steve Morse contaba de arriba a abajo todo su equipo, porque las pastillas así, los poteciómetros asá, los amplis, etc.

Me gusta mucho la sección "Bajo los Focos", pero ya que la mayoría son gente autoproducida, molaría más que se profundizara más en cómo se han grabado, cómo han sacado tal o cual sonido, plugins, etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo