Una entrevista que no debes dejar de leer.

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 16/07/2019
He encontrado por la red esta entrevista.

https://laclavedefa.net/entrevista-con-despelothier/

No tiene desperdicio ninguna respuesta.
Me atrevo a destacar unas respuestas aunque, como digo, es una gozada leerla entera.

R.- Hay calidades. Es un error pensar que “un chino” no es capaz de construir un instrumento de calidad. Lo que es imposible es que un instrumento, encargado por una multinacional a una gran factoria china, que por motivos comerciales esté obligado a salir a 70 euros de coste de producción, tenga algo bueno mas allá del aspecto. Si a esa misma factoria china le dieran un margen de 400 euros (por ejemplo) como coste de producción de un instrumento; y ese producto puesto a la venta por 800, no habria fabrica ni en Europa ni en Estados unidos capaz de igualar esa relación calidad/precio.

Pero la tendencia en los mercados es el "low-cost". La gama media ha muerto, no puede competir, así que nos queda en los escaparates de las tiendas lo mas mediocre o el producto de lujo.



R.- cuando tu compras un instrumento no solo pagas los costes de producción y el correspondiete margen de beneficio; también pagas los costes de desarrollo, las campañas de marketing, la imagen de marca.... y las marcas juegan la baza de vender humo a los incautos para aumentar los beneficios. ¿quiere decir esto que estamos comprando productos de mala calidad a precio de oro? No, estamos pagando por instrumentos de calidad justo lo máximo que estamos dispuestos a pagar.




Hay quien en un ataque de Gas, busca suplir sus carencias comprando instrumentos que no le aporta mas que la satisfacción momentánea del consumo... el profesional suele estar “vacunado” y mas que fetichista suele ser más “supersticioso” o “fiel” a su marca de cuerdas, calibre, equipo pues su configuración suele ser fruto de una búsqueda que ya ha concluido, mientras que el aficionado parece estar en continua búsqueda. Pero ya sabes, esto no es mas que una generalización


¡Grande Despelothier!
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 16/07/2019
Hay grandes verdades en esa entrevista que apuntas.

Gracias por compartirla.

Estoy de acuerdo en eso de que del "capricho" o GAS o lo como se llame se vacuna uno, es cuestión de tiempo y de ver que no te aporta nada en el fondo. Al final llega un momento, más tarde que pronto, en el que te dedicas a tener las cosas que usas. Aunque todos los guitarristas tenemos un cierto punto "coleccionista" que puede complicar las cosas...

Y me consta que los chinos ya están fabricando guitarras espectaculares. Es cuestión de tiempo que se hagan además famosas y se empiecen a emplear a gran escala.

Interesantes apuntes.
Subir
Adam
#3 por Adam el 16/07/2019
Muchas gracias por el enlace.
Entrevista super interesante y estoy de acuerdo con #2 Paco de qué contiene grandes verdades.
Así mismo me gusta que profesionales como el inciten a la gente y ayuden a tener más control y saber ocuparse de sus instrumentos
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 16/07/2019
#1
Gracias por el enlace. He leído un poco y está muy interesante lo que dice este señor "Frasco", viejo conocido ya en este foro.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 16/07/2019
Muy bien por este profesional.. Tal vez las multinacionales deberían aprender de él..
Subir
fixia
#6 por fixia el 16/07/2019
Tengo la suerte de tenerlo en nuestras quedadas de guitarristas y siempre es muy instructivo y cachondo, a partes iguales.
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 16/07/2019
Frasco es un tipo magnífico y el que cuida de mis pequeñas. Cada visita a su taller es un rato de agradable charla y de aprendizaje para mí.
Subir
Hono
#8 por Hono el 17/07/2019
Muy grande Despelothier.

Gracias por compartir, #1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo