Entrar en una banda a pesar de que posiblemente no me guste el rol que me toque?

  • 1
drainyou
#1 por drainyou el 26/02/2011
Hola,

Un sujeto me propuso entrar a su banda, me dijo que buscaban una guitarra ritmica. La onda es deep purple, guns n roses , acdc , black sabbath...

El problema es que yo quiero hacer de primera (no me considero lo suficientemente bueno) pero pienso que si entro a hacer 2da, no tendre oportunidad de practicar como 1ra guitarra.

Cuando le pregunte al tio maso menos que escalas dominaba el, el me dijo " ninguna , solo toco de oido "

Vi un video suyo (no sabia si postearlo aqui) y vi que tocaba solo atacando para abajo con la pua. En cierta forma yo ya pase esa etapa, sin embargo yo se las pentatonicas,blues y un par de figuras de la menor harmonica. Sin embargo tampoco es que sea un demonio del mastil.

Y bueno, me gustaria entrar y probar que tal pero me da miedo quedarme estancado en ser guitarra ritmica. Ademas me da verguenza, que tal si no toco lo suficientemente bien?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 26/02/2011
TE peude venir bién para acostumbrarte a tocar con gente y seguirles.....y si tu tocas mejor que el, y cuando estes improvisando hace algún solo y lo haces bastante mejor que el creo que tampoco os vais aponer a discutir mucho, dices, vale, tu eres primera pero para este tema dejamé hacerlo a mi......
Y si no eres suficiente bueno ya te hecharan jajajaja pero que lo digan ellos y mientras tanto eso que has aprendido.puesde ser algo temporal hasta tener la oportunidad de hacer otra banda
Subir
kablorte
#3 por kablorte el 26/02/2011
Postea el video anda! Que ahora me has dejado con la curiosidad, tampoco le vamos a buscar a su casa y le vamos a secuestrar :D
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 26/02/2011
Yo creo que lo importante es estar en una banda...donde te guste lo que toques, y te lleves bien con la gente....despues todo ira a su sitio.

Y no se que mania le tiene la gente a ser guitarrista ritmico....joder, si es que la ritmica es lo mas importante!!

Salud!!
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 26/02/2011
Vaya problema que tienes...
Una de las características principales del guitarrista (comentario hecho por otros músicos...es el ego). Jaja, vaya que yo sabré de eso. Y pues si, uno siempre quiere tocar el solo priincipal, escucharse más fuerte, que la gente te note pues.
Es algo que al principio de esta carrera uno siempre está evaluando...tocaré mas rápido y mejor que éste o aquél guitarrista? y si no? y pues ahí anda uno con la preocupación de encontrarse a un guitarrista más experimentado que te humille y te haga ver mal enfrente de todos o al revés..ya cuando eres mayor y llevas mucho tiempre en esto..el miedo de encontrarte a un chaval con la velocidad de Vai el look y el feeling de Hendix y equipo más caro que el tuyo que también te va a dar una repasada.

Aquí la solución a todo este problema de ego del guitarrista... Aprender de los demás. Dejar el ego a un lado, practicar y entender que la vida del músico es la música y el fin principal es que una canción se escuche bien, que haga sentir a la gente. Si para eso hay que ser segunda guitarra (o base o de relleno , como le quieras llamar) está bien. Lo principal es que se escuche bien una canción.

Estás por entrar a una banda, vas a hacer guitarra de acompañamiento, pues hazlo, (obvio, si te gusta como suena la banda, si el ambiente ente integrantes esta relax, si se respetará tu opinión...si la banda está por los suelos, yo lo pensaría mejor).
Y pues mientras sigas tocando, está bien, si eres mejor o peor que el guitarrista que el lead de la banda,pronto se notará y si el guitarrista tiene idea de la música, tendrá que dejartelos, si no, ya habrás visto tu nivel y puedes irte a otra banda donde puedas tocar la posición que te guste.
Lo principal en esto... trata de tocar siempre al lado de músicos mejores que tú, eso incrementará tu nivel de manera increíble y no te cierres a tocar por prejucios, el verdadero músico hace música,la guitarra rítmica es muy rica, no es solo tocar acordes y estar en el fondo del escenario, llevas el papel de darle brillo al los solos, darle cuerpo y matices a la canción, que se escuche profesional el asunto. Tu capacidad y la apertura del otro guitarrista te dará tu verdadero lugar en la banda, y si no, hay millomes de bandas en la vida de un músico... yo he tocado en muchas...ya perdí la cuenta.

Y pues para cerrar esta larga reflexión... En mi ex-banda principal, de la que fui fundador, era la guitarra principal..y única, y estaba entre lea y acompañamiento, porque teníamos teclados y bajo (base ) y un violín (lead) por lo que siempre me desempeñe en lo que hiciera falta para cada canción.
http://www.myspace.com/cumbresborrascosas

en una de mis bandas actuales entré como 2a guitarra pero al paso del tiempo ya es una banda con 2 lead, nos repartimos los solos, hacemos twin guitars y cero ego. La banda ha levantado mucho por eso... Qué es mejor que una banda con un super guitarrista?...
Una banda con 2 super guitarristas..jajaja.
http://www.myspace.com/tentwentyeight1028

Y pues a parte para mantenerme económicamente toco en una banda de covers,el otro guitarrista es muy bueno, excelente para mi gusto, en eso de tocar covers de rock el chavo es muy serio y los toca impecable y lleva la mayoría de los solos pero yo soy el líder de la banda, por conocimientos, por experiencia, de hecho llevo tocando muchos años más que el, tengo estudios más profesionales de música en general y del instrumento y pues tengo más técnica y soy más rápido en el mástil, pero a quien le importa? Para las canciones hacen falta a parte de los solos de guitarra, una base sólida, un sonido bien trabajado, armonías y rítmicas bien hechas que le den sustento a los demás instrumentos para que todo suene bien. Aún así toco algunos de los solos pero igual que con mi otra banda...sin egos de por medio, lo importante es la canción,por que así todos en la banda lucen.
Espero te haya servido
Subir
drainyou
#6 por drainyou el 26/02/2011
gracias arthur.drack, ahora que lo pienso tienes razon , tal vez n osea el mas talentoso ahi , bueno en primer lugar no digo que ellos sean unos virtuosos pero siento que yo no toco tan bien, pero tal vez pueda aprender nuevas cosas ahi.


Y bueno, para los que quieran ver el video ahi va

Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 26/02/2011
Aparte de lo cutre que queda el telefonillo........si que parece que casi todo el rato toca con la pua hacia abajo
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 26/02/2011
DrainYou escribió:
Hola,

Un sujeto me propuso entrar a su banda, me dijo que buscaban una guitarra ritmica. La onda es deep purple, guns n roses , acdc , black sabbath...

El problema es que yo quiero hacer de primera (no me considero lo suficientemente bueno) pero pienso que si entro a hacer 2da, no tendre oportunidad de practicar como 1ra guitarra.

Cuando le pregunte al tio maso menos que escalas dominaba el, el me dijo " ninguna , solo toco de oido "

Vi un video suyo (no sabia si postearlo aqui) y vi que tocaba solo atacando para abajo con la pua. En cierta forma yo ya pase esa etapa, sin embargo yo se las pentatonicas,blues y un par de figuras de la menor harmonica. Sin embargo tampoco es que sea un demonio del mastil.

Y bueno, me gustaria entrar y probar que tal pero me da miedo quedarme estancado en ser guitarra ritmica. Ademas me da verguenza, que tal si no toco lo suficientemente bien?

Gracias

entra en el grupo...yo entre de 1ª en el que estoy y desde el principio dije

ni primera ni hostias...aqui somos tos guitarras y nos repartimos los solos
Subir
boro_2 Baneado
#9 por boro_2 el 26/02/2011
Turbo Benzina escribió:
entra en el grupo...yo entre de 1ª en el que estoy y desde el principio dije

ni primera ni hostias...aqui somos tos guitarras y nos repartimos los solos



:aplausos::aplausos: con dos eggssss


Pues eso, os lo repartis. Y si tu nivel es inferior pues que te dejen tocar el de las dos o tres canciones más sencillas. Y si no ... puerta.

Eso si, es muy importante que en las rítmicas esteis a la par, que el sonido esté equilibrado .... vamos, que no os piseis (esto es un problema muy comun en los grupos donde hay dos guitarras a todo trapo). Eso si es muyyyyyyy importante.
Subir
kablorte
#10 por kablorte el 27/02/2011
Turbo Benzina escribió:
entra en el grupo...yo entre de 1ª en el que estoy y desde el principio dije

ni primera ni hostias...aqui somos tos guitarras y nos repartimos los solos


Haz eso, no puede fallar, y si falla... puerta.

Aunque no se que mania teneis a las guitarras ritmicas, todo el mundo siempre con los solos, los guitarristas estan tocando partes ritmicas el 90% de las veces, ademas que seas ritmica no te impide practicar de solista, simplemente no tocas de solista en el grupo :no_lo_se:
Subir
rioj
#11 por rioj el 27/02/2011
Yo pienso , desde mi ignorancia en grupos eso si, que si se entra a formar parte de uno ya con esas reticiencias y temores la situacion en el grupo no debe ser la ideal.

No vao nada malo en desarrollar en el grupo el rol que toque, pero si antes de entrar ya se va pensando asi no creo que la cosa si no cambia mucho pueda ser duradera.
Subir
charlie greniee
#12 por charlie greniee el 27/02/2011
alguien puede explicarme por que dos guitarras tienen que tocar en una banda

solo con una basta para eso esta el bajo

no trato de ofender a ninguna persona o banda pero es mi opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo