Entrada al mundo de los pedales

vicalt93
#1 por vicalt93 el 03/11/2014
Buenas!!

Yo siempre he sido un guitarrista que para el estilo que toco, hard rock, nunca ha necesitado pedales de ningún tipo. He estado utilizando un marshall AVT150h que ya tenia un canal de boost y tenia efectos básicos incorporados como un delay para solos.... nunca he necesitado nada más que eso!

El caso es que con mi banda hemos empezado a subir más este último año y ya hempezamos a ir mucho más enserio y decidi pasarme al mundo de las válvulas. Conseguí comprarme un marshall jcm800 y.... espectacular de sonido!
El problema es que al ser un ampli de los buenos buenos no tiene ningún efecto incorporado y estoy empezando a comprarme un booster, delay.... y mi duda viene de ahi:

Nunca he utilizado pedales de este tipo pero... que opinais del compresor de BOSS? creeis que es una buena opcion y me permitira sacar mas jugo a mi sonido?

Y ya por curiosidad... poniendo el gain del cabezal más bajito y añadir el boss super overdrive...? que opinais?

Espero vuestra sabiduria jeje
saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 03/11/2014
Primero tendrías que decirnos que buscas y que efectos del ampli utilizabas antes, así te podremos aconsejar mejor. Pero vamos por partes:

1.-El compresor lo que hace es comprimir el sonido, básicamente pone 2 umbrales de volumen, uno para bajo y otro para alto, si un sonido está por debajo del bajo le sube el volumen y si está por encima lo baja. Por lo que se pueden usar para dar sustain a las notas en los solos, subir el volumen de frases rapidos, también en la guitarra ritmica sobre todo en funk. No se si eso es lo que busvas pero el compresor de boss, tambien los de mxr son buenos.

2.-Podrías perfectamente poner menos ganancia en el ampli para las partes más ritmicas o limpias y usar pedales para saturarlo en los solos. Depende de lo que búsques y de como toquéis en el grupo tienes varias opciones. Pedales de boost, pedales de overdrive o de distorsion. Al poner un pedal que te suba el volumen no solo vas a conseguir eso, sino que tambien el ampli va a saturarse más, con lo que puede que no te interese poner un pedal para enguarrarte más el sonido
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 05/11/2014
Gracias por la info! Antes solo solia utilizar el delay y el chorus. En vuanto a sonido, tocamos hard rock. Creo que un compresor puede ser una muy buena herramienta. Probare a ver que tal!
Ya tengo un boost para el canal de solo y en cuanto al overdrive... Me parecia interesante para experimentar jeje

Saludos y gracias de nuevo por la info!
Subir
earl72
#4 por earl72 el 06/11/2014
El compresor Boss no es precisamente silencioso y colorea el tono.
Yo me decantaría por un MXR o un Maxon.
En cuanto al overdrive, yo experimentaría... Hay tanta variedad que ya depende de tus gustos personales.
Pero una cosa es segura, el BOSS SD1 no te va a decepcionar en absoluto. Es buenísimo.
Lo que te vendría muy muy bien es pillar un chorus de calidad para aprovechar ese pedazo ampli.
Yo tengo actualmente el BOSS CE5 que no está nada mal, pero te recomendaría el BOSS CH1 o el MXR ZW38 black label.
El Visual Sound también es muy bueno.
En cuanto al Delay va en gustos. A mí me gustan los delays digitales como el BOSS DD7 pero hay algunos analógicos como el Way Huge que son increíbles.
Es cuestión de que vayas probando... Pero con esos que te nombro es difícil fallar.
Un saludo, compañero.
BLUES4EVER.
Subir
vicalt93
#5 por vicalt93 el 06/11/2014
Gracias por la info!! La verdad es que ya tengo ganas de pillarlos, subire videos!

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo