Es "Enter Sandman" un plagio?

constipado
#37 por constipado el 24/10/2010
lo peor aún de todo, es que si empezamos a hablar sobre casos de plagio en el mundo del metal, o del rock en general, no pararíamos creo que hasta el apocalipsis ...
con tanto riff creado, con tanto solo ejecutado, con tantas actuaciones en vivo de tantos artistas (y se puede seguir así un buen rato)...... es casi imposible no crear algo que se parezca a algo anterior a lo nuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pedorrete
#38 por pedorrete el 24/10/2010
axo.. que decis q no e visto los videos? si esq no e dixo nada de los videos porq estaba en un portatil q no podia verlos.., aun asi.. claro q e visto guitarristas mucho menos conocidos y que son buenisimos.. pero esq no es fanatismo tio.. ami la manera de tocar de kirk me gusta y punto.. lo siento por los demas.. yo que se... tambien me encanta slash... tambien me encanta el guitarrista solista de megadeath.. yo que se.. pa gustos colores no? y aun asi... sigo viendo eso de que: kirk hammet es un guitarrista normalito... y yo que se.. para mi es un buen guitarrista... toca metal y hace solos de trash metal rapidos.. y ami el wah me encanta.. tengo 17 años.. acabo de meterme en este mundo tambien.. ya vere como avanza la cosa.. pero ami no me intenteis convencer de algo que me gusta de que es malo.. porq no lo es.

ahora queda muy bonito llamarle fanatismo.. a algo que te gusta...

in flames.. no vengas hablando como el mister criterio tio... todo el mundo save que tu tienes muchisima razon.. y que tus opiniones son muy valiosas.. y claro que puedes opinar sobre un guitarrista.. pero siguen sin gustarme.. (= no porque no me gusten tus opiniones ya no tengo critica... quieres mi critica? kirk hammett me encanta como guitarrista... que no te vale.? pues nada amigo ( no pretendo insultarte amigo! no te lo tomes a mal! ^^!)
Subir
Zeshin
#39 por Zeshin el 24/10/2010
Pedorrete escribió:
axo.. que decis q no e visto los videos? si esq no e dixo nada de los videos porq estaba en un portatil q no podia verlos.., aun asi.. claro q e visto guitarristas mucho menos conocidos y que son buenisimos.. pero esq no es fanatismo tio.. ami la manera de tocar de kirk me gusta y punto.. lo siento por los demas.. yo que se... tambien me encanta slash... tambien me encanta el guitarrista solista de megadeath.. yo que se.. pa gustos colores no? y aun asi... sigo viendo eso de que: kirk hammet es un guitarrista normalito... y yo que se.. para mi es un buen guitarrista... toca metal y hace solos de trash metal rapidos.. y ami el wah me encanta.. tengo 17 años.. acabo de meterme en este mundo tambien.. ya vere como abanza la cosa.. pero ami no me intenteis convencer de algo que me gusta de que es malo.. porq no lo es.

in flames.. no vengas hablando como el mister criterio tio... todo el mundo save que tu tienes muchisima razon.. y que tus opiniones son muy valiosas.. y claro que puedes opinar sobre un guitarrista.. pero siguen sin gustarme.. (= no porque no me gusten tus opiniones ya no tengo critica... quieres mi critica? kirk hammett me encanta como guitarrista... que no te vale.? pues nada amigo


Si en cierto modo tienes razón. Tu defiendes que Kirk Hammett te gusta como guitarrista y que por mucho que nosotros te digamos que Kirk es malo, tu seguirás defendiéndole. Tiene todo el sentido del mundo y nadie te lo reprocha.

Otra cosa es decir que Kirk Hammett sea bueno. Hay gente que afirma que Hammett es un dios de la guitarra. Hay gente que piensa que Kirk Hammett es lo mejor del Metal y que es un genio. Ya te digo yo que no es un genio ni de coña.

Hay cosas que, ya verás tu con el tiempo, que no son tan difíciles de componer. Verás canciones o solos como Master of Puppets como obras maestras. Piezas imposibles de igualar o de superar dada su complejidad.

Pero cuando pase el tiempo y aprendas más sobre la guitarra, verás que Master of Puppets es una buena, muy buena canción, con una dirección muy currada por James Hetfield, pero con un solo de lo más normalito, incluso se hace feo.

El problema que tiene Kirk Hammett es que procura siempre ir rapidisimo y con el Wah a tope. Yo apostaría a que si Hammett se quita el Wah y procura seleccionar un poquito más las notas, sus solos quedarían mejor en las canciones de Metallica.

Porque, ¿Quién ha dicho que un solo ha de ser siempre rápido en Heavy Metal? :brindis:
Subir
Bryanbls
#40 por Bryanbls el 24/10/2010
ahora que lo dices e as dejado con la duda, pero hay muchas canciones que son similares y no son plagio pero estas se parecen mucho.
Subir
metaledumalmsten
#41 por metaledumalmsten el 24/10/2010
Yo pienso que abusamos de la palabra plagio hoy en día, yo mismo hice un tema inspirado en `` A Nightmare to remember´´ pero sólo se parecía en la intro, basada en ella a diferencia de que el arpeggio del principio lo hacía sólo una guitarra.

Entonces,¿por estar basado sólo la intro en otra canción, haciendo mi propia melodía pero tomando eso como idea, es plagio?

Creo que, señores, abusáis de esa palabra, si no la música ya se hubiese acabado hace mucho.

P.D: ¿Tiene que estar Kirk también aquí presente? Dejadle vivir un poco en paz y hablad también de otros guitarristas, esto ya da PENA
Subir
Zeshin
#42 por Zeshin el 24/10/2010
MetalEduMalmsten escribió:
P.D: ¿Tiene que estar Kirk también aquí presente? Dejadle vivir un poco en paz y hablad también de otros guitarristas, esto ya da PENA


Pues eso...toda la razón
Subir
pedorrete
#43 por pedorrete el 24/10/2010
jaja.. lo tuve que meter porque lo estais dejando por los suelos no!.. mas todavia... jaja!

Si! las canciones se parecen mucho la verdad.. aun asi son buenos temas! muchos plagios hay ya aparte de estos.. y yo tmabien me escondi en la historia de que kirk la "compuso" una noche en un hotel cuando estaba de gira.. pero ahora hay dudas!
Subir
KikeAOR
#44 por KikeAOR el 24/10/2010
Pedorrete escribió:
in flames.. no vengas hablando como el mister criterio tio... todo el mundo save que tu tienes muchisima razon.. y que tus opiniones son muy valiosas.. y claro que puedes opinar sobre un guitarrista.. pero siguen sin gustarme.. (= no porque no me gusten tus opiniones ya no tengo critica... quieres mi critica? kirk hammett me encanta como guitarrista... que no te vale.? pues nada amigo ( no pretendo insultarte amigo! no te lo tomes a mal! ^^!)


Entonces separa tu gusto personal de la realidad y el análisis crítico.....

Porque a ti te encante Kirk Hammet y su manera de tocar, no quiere decir que esté al nivel ni que sea mejor guitarrista. Te gusta mucho a ti y punto, pero objetivamente no es bueno.

Tan fácil como eso :ok:
Subir
pedorrete
#45 por pedorrete el 24/10/2010
in_flames1703 escribió:
Entonces separa tu gusto personal de la realidad y el análisis crítico.....

Porque a ti te encante Kirk Hammet y su manera de tocar, no quiere decir que esté al nivel ni que sea mejor guitarrista. Te gusta mucho a ti y punto, pero objetivamente no es bueno.

Tan fácil como eso :ok:


Tienes razón en todo :brindis:
Subir
rockera_popera
#46 por rockera_popera el 24/10/2010
moonmark escribió:
Hace unos años me habia dado cuenta de ello, he inclusive en su momento leí que habia una demanda legal por esto, segun se dice "Enter Sandman" está basado en las dos siguientes canciones...

De mediados de 1989, del Grupo Excel, "Tapping into the Emotional Void" del Album "The Joke's on You"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del soundtrack "Bill & Ted's Bogus Journey", cuya película se publicó en Junio de 1991 ( la parte de la lirica de la oración )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tomando en cuenta que El "Black Album" salió en Agosto de 1991, se me hace demasiada coincidencia con la dos anteriores canciones mostradas... Ustedes que dicen ??? Hay o no plagio???

Eso si, que a mi me gusta mas "Enter Sandman" que estas dos canciones aquí mostradas...

Y en qué parte aparece la segunda canción, cómo se llama la segunda y qué grupo es la que lo toca.
Puede ser que hayan copiado de la primera, la primera parte; pero cuando canta, no se parece en nada.
Subir
constipado
#47 por constipado el 24/10/2010
del go to hell, creo que se refiere a la parte de cuando el niño reza.
Subir
Isi
#48 por Isi el 25/10/2010
Pedorrete escribió:
sinceramente... me estoy quedando FLIPADISIMO con lo que estoy viendo de metallica.. tios.. me estais tirando un mito abajo... yo empece a tocar a principios de verano la guitarra... y empece por metallica... me estoy quedando flipado.. entre que el 90 % de este foro dice que kirk hammet es un mal solista... y entre esto.. dios... me quedo loco... practicamente es el unico grupo de trash metal que me gusta... porque creo que es el unico que toca trash metal sin que el cantante grite... puah... ese mito se esta empezando a ir.. :S!
---------------------------------
y en la puta defensa de kirk hammet os voy a decir.. que cuando agais vosotros un solo = que este... me mandais un mp y me decis donde vivis pa que os folle... tios.. os pasais mucho.. metallica es una de las mejores bandas de trash metal de todo el mundo.. y como tal.. es alavada y criticada... pero no me jodas

http://www.youtube.com/watch?v=WEQnzs8wl6E


Si es que es lo que pasa... mucho hablar y poco hacer buenos solos jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo