Es "Enter Sandman" un plagio?

Franyjos
#25 por Franyjos el 23/10/2010
Joe, entro para decir que dicen todos lados de plagios, incluso pusieron una lista de supuestos plagios que había hecho el grupo Led Zeppelin a artistas, pero vamos, son tonterías.


Conforme a los vídeos de usuarios, había visto el propio de Belial Baez cuando hizo la review de la guitarra de 7 cuerdas de Loomis , y el de achokarlos y Angel ruiz porque un amigo me lo pasó (achokarlos es de mi ciudad, entonces se le conoce y eso, aunque ahora más), y sí, aquí hay mucha gente que supera a whammet en técnica, ritmo... y eso que éste ha sido alumno de Satriani, madre mía. Desde luego uno se deprime cuando ve a tantos guitarristas tan buenos xDD espero algún día poder tocar así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zeshin
#26 por Zeshin el 23/10/2010
Es hablar de Metallica o d Kirk Hammett y todo el foro se revoluciona!!

No sé si el Enter Sandman fue pura casualidad o en realidad si lo cogieron prestado. El caso es que hay muchos más casos como ése... pero es curioso, sí, curioso jeje
Subir
constipado
#27 por constipado el 23/10/2010
Zeshin escribió:
Es hablar de Metallica o d Kirk Hammett y todo el foro se revoluciona!!

No sé si el Enter Sandman fue pura casualidad o en realidad si lo cogieron prestado. El caso es que hay muchos más casos como ése... pero es curioso, sí, curioso jeje


off: ostia Zeshin! desde cuando no te veíamos por aquí!

ostia, normal que cuando se habla de estos 2 individuos se revolucione el foro: son unos de los más dudosos en cuanto a sus trayectorias profesionales.
a partir del minuto 1:12 (para los que no han oído todavía la canción de excel entera, entre ellos yo :D) se parece mucho a sandman.
Subir
axelin
#28 por axelin el 23/10/2010
Se ha creado mucho mito sobre esta tema. La versión "oficial" de Hammet es que el riff de Enter Sandman surgió de casualidad una noche en el hotel tras una larga gira durante el año 90. Tras todo lo que he leido y oido ahora no sé si creerlo o no :risa:
Subir
Greg
#29 por Greg el 23/10/2010
Para plagio o llamenlo "inspirada en" esta la melodia inicial de la cancion The day that never comes totalmente robada de Chords of Life de Joe Satriani. Y no me vengan con argumentos idiotas de que le dio clases porque eso es solo un rumor, y si fuera verdad Wahmmett seria un buen guitarrista, cosa que no es.
Subir
yrys93
#30 por yrys93 el 23/10/2010
Definitivamente es un plagio , eso es no tener vergüenza ni un poco de creatividad!!
Subir
MoisésGZ
#31 por MoisésGZ el 24/10/2010
Pedorrete escribió:
sinceramente... me estoy quedando FLIPADISIMO con lo que estoy viendo de metallica.. tios.. me estais tirando un mito abajo... yo empece a tocar a principios de verano la guitarra... y empece por metallica... me estoy quedando flipado.. entre que el 90 % de este foro dice que kirk hammet es un mal solista... y entre esto.. dios... me quedo loco... practicamente es el unico grupo de trash metal que me gusta... porque creo que es el unico que toca trash metal sin que el cantante grite... puah... ese mito se esta empezando a ir.. :S!
---------------------------------
y en la puta defensa de kirk hammet os voy a decir.. que cuando agais vosotros un solo = que este... me mandais un mp y me decis donde vivis pa que os folle... tios.. os pasais mucho.. metallica es una de las mejores bandas de trash metal de todo el mundo.. y como tal.. es alavada y criticada... pero no me jodas

http://www.youtube.com/watch?v=WEQnzs8wl6E


A mi Fade To Black me parece una basura, y todo por Hammett ¿como diablos se puede ser un "profesional" y sonar tan mal? esos solos de Hammett son la cosa mas mal pulsada que e visto en mi vida, y las digitaciones de pena, parece no tener fuerza en los dedos
Subir
Greg
#32 por Greg el 24/10/2010
M.G-Z escribió:
A mi Fade To Black me parece una basura, y todo por Hammett ¿como diablos se puede ser un "profesional" y sonar tan mal? esos solos de Hammett son la cosa mas mal pulsada que e visto en mi vida, y las digitaciones de pena, parece no tener fuerza en los dedos


Maravillas del dinero y el marketing amigo!
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 24/10/2010
migue21 escribió:


P.D: Me acabo de dar cuenta de lo que pone en tu último video Belial xD es la caña, "El dia internacional del Ponte Traje" xD. Muy buenos videos todos.

Es que soy un adorador de Barney Stinson, en lugar de serlo de Hammeth :D Así al menos me río un rato :D

Greg74 escribió:
Me voy a hacer unos tatuajes tributo a Belial, Dr Bender y Toni Lloret. Muchachos, porque no forman un supergroup y se van a grabar a L.A.?? Si no salen con un contrato es para quemar a las discograficas.

Allí no, que hay mucha competencia y al final terminamos montando un grupo a lo Jonas Brothers, lo veo venir :risa:

Greg74 escribió:
Para plagio o llamenlo "inspirada en" esta la melodia inicial de la cancion The day that never comes totalmente robada de Chords of Life de Joe Satriani. Y no me vengan con argumentos idiotas de que le dio clases porque eso es solo un rumor, y si fuera verdad Wahmmett seria un buen guitarrista, cosa que no es.

Según el propio Satriani es cierto que le dio clases, pero también es cierto que puedes tener el mejor profesor del mundo, que si no practicas lo que te manda... Y me da la impresión de que algo así hay, porque Satch dijo en una entrevista para guitar player algo así como que Kirk tenía talento, pero no disposición para sacrificarse y echar horas.
Subir
migue21
#34 por migue21 el 24/10/2010
Belial_Baez escribió:
Es que soy un adorador de Barney Stinson.


Ya somos dos xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
l34f58ac30000_1_20611.jpg
Subir
Zeshin
#35 por Zeshin el 24/10/2010
No...ahora en serio. ¿Vamos a sacar otra vez el dichoso temita de Kirk Hammett y su calidad? Ahora vendrán los fanáticos de Hammett a decir que es el mejor del mundo, y los que odian a Hammett dirán que es lo peor que ha parido el planeta (Y así hasta 90 páginas de post)

Saliendo de ése tema (A mi Hammett ni fu ni fa, no es que sea del todo bueno pero le trago), tampoco veo que sea un problema muy serio que se parezca Enter Sandman a otras canciones/riffs. Quizás es casualidad, y ahí no interviene ni Metallica, ni Hammett, ni los grupos anteriormente mencionados.

Lo que no sabemos es si en realidad Metallica lo tomó prestado (plagio) o si simplemente fue casualidad. Supongo que jamás lo sabremos, a no ser que ellos mismos digan una cosa u otra (Y todos sabemos lo que dirían, ¿No? )
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 24/10/2010
Zeshin escribió:
No...ahora en serio. ¿Vamos a sacar otra vez el dichoso temita de Kirk Hammett y su calidad? Ahora vendrán los fanáticos de Hammett a decir que es el mejor del mundo, y los que odian a Hammett dirán que es lo peor que ha parido el planeta (Y así hasta 90 páginas de post)

Saliendo de ése tema (A mi Hammett ni fu ni fa, no es que sea del todo bueno pero le trago), tampoco veo que sea un problema muy serio que se parezca Enter Sandman a otras canciones/riffs. Quizás es casualidad, y ahí no interviene ni Metallica, ni Hammett, ni los grupos anteriormente mencionados.

Lo que no sabemos es si en realidad Metallica lo tomó prestado (plagio) o si simplemente fue casualidad. Supongo que jamás lo sabremos, a no ser que ellos mismos digan una cosa u otra (Y todos sabemos lo que dirían, ¿No? )


Me parece aún más grave el segundo caso, Sanitarium.
Si el propio Hetfield reconoció que se había basado en el tema que ha puesto moonmark, es plagio, sin más ni más, porque la intro es igual :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo