Entendidos en amplis, yo os invoco.

  • 2
LiMAKO
#13 por LiMAKO el 12/09/2013
Vaya, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo. Muchas gracias a todos.

Bien, de entre todas las opciones que me habéis presentado los que más me han llamado la atención han sido los siguientes:

-Marshall DSl401

Este amplificador me ha gustado. Pero tal vez no llegue a esos 50W mínimos de los que alguno me ha comentado.
Y también he leído que no es la mejor opción si quiero tocar metal, para mí eso es un punto en contra.. A parte,
soy de Vizcaya y no sé si podré encontrar uno relativamente cerca.

-Blackstar ID60TVP

No sé qué decir sobre este ampli, la verdad. No le veo muchos defectos a parte de que lo veo muy pequeño y que
no conozco mucho la marca. Podría ser una opción, pero no sé, no me acaba de convencer.. algo le falta, pero no sé decir el qué.

-Ampeg GVT52-212

He de admitir que este me ha molado mucho, y el precio es un plus. Lo único, parece un poco "simplón", básico.. no tiene ningún
efecto destacable (aunque para eso tal vez pueda usar mi pedalera ZOOM G3X), pero el sonido me ha gustado bastante.
De momento, este CASI me tiene.

También he leído que recomiendan mucho el VHT AV-GT1-20 Lead 20... Otra marca que no conozco de nada, y a parte parece
un poco "flojo" para lo caro que es.

También tengo que admitir que no he descartado del todo el Marshall MG que os presentaba al principio. No sé... le veo ese
"algo" que no le encuentro al BlackStar, por ejemplo...
Así que, ¿ni encontrando uno de segunda mano sería una opción, digamos, aceptable?

Si alguno ha tenido alguno de estos, su opinión me sería muy útil. Y estoy abierto a más proposiciones, así que disparad sin miedo.

Gracias de nuevo y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Suasi
#14 por Suasi el 12/09/2013
Buenas.

Yo te puedo aconsejar ya que tengo un Marshall JCM 2000 dsl401. Y bueno si tienes alguna pregunta sobre el ya sabes.

El ampli suena genial y con los 40w que tiene te da potencia de sobra. Yo tengo tocado en casa, ensayando con grupo y tocando al aire libre y me sobraba potencia.
El canal limpio es muy bueno, y subiendole el potenciómetro de la ganancia puedes conseguir un sonido muy bueno y gordote, perfecto para royos tipo AC7DC.
Luego el canal de distorsión tiene dos modos. El primero es mi favorito para tocar rock y hard rock, es puro sonido marshall, y a este canal puedes darle mas caña pulsando un botoncito, lo que va perfecto para tocar metal, saturo mucho mucho el amplificador, aunque eso sí no te esperes un mesa boogie.

Muy buen ampli.
Subir
1
Tariu
#15 por Tariu el 12/09/2013
Eso de "para ensayar con un grupo por lo menos 50W"... para nada, ya que, se ha dicho muchas veces pero se ve que sigue siendo necesario... los watios no son sinónimo de volumen.

Yo acabo de tener en el taller un egnater de 20 watios y es la cosa más animal que he visto en la vida... y un guitarrista amigo tenía un koch de 30 y tocaba a medio volumen y tapaba la batería... y con el DSL de 40 para nada te vas a quedar corto. Para metal además es un ampli muy adecuado, precisamente a ese ampli lo que le falta es un canal más crunch, el que tiene es saturadete y para metal va bien... pero para rollo judas y lo que pides, obviamente para metal extremo no, pero ni ese, ni ninguno por ese precio que no sea modulado...

Que seas de vizcaya a ver... no sabes si encontrarás uno cerca, ni tampoco a ese precio... las oportunidades las pintan calvas y ese que te he puesto por ejemplo está a muy buen precio, puedes encontrar otro y que sea mucho más caro, pero para eso están los envíos :D
Subir
Sergio Diez
#16 por Sergio Diez el 12/09/2013
En efecto, con el grupo que tenía antes yo tengo el JCM900 de 100W y mi compañero tenía un Orange Thunder de 30W y no había mucha diferencia de volumenes.
Subir
Suasi
#17 por Suasi el 12/09/2013
Y con mi Orange rocker 30 de 30w también me llega de sobra para tocar.
Mucha gente toca con los Tiny Terror y van sobrados. Por mi parte no creo que llegue nunca a comprarme un ampli de 100w a menos que me quede mejor de precio que su equivalente con menos vatios. Lo máximo para mi son 50w.
Subir
Sergio Diez
#18 por Sergio Diez el 12/09/2013
Yo no uso los 100W por volumen, en realidad de 50 a 100 no hay tanta diferencia en cuanto a volumen si no más bien en "headroom" (los limpios son más limpios). También es una faena lo de los 100W a la hora de cambiar válvulas...
Subir
LiMAKO
#19 por LiMAKO el 12/09/2013
Sé que los envíos existen y tal, jajaja. Pero a mí me gustaría poder probar el ampli junto a la persona que me lo quiere vender, y el Marshall que tú (Tariu) me has pasado está en Granada... Un pelín lejos para mí.

Bueno, para los locos que sigáis queriendo ayudarme después de las anteriores dos chapas que os he pegado...

La cosa pinta así: Estoy entre el Ampeg que me ha pasado el bueno de Ludox (Ampeg GVT52-212) y el Marshall dsl401.

Yo con mi pedalera y con mi Fender FM25 DSP consigo un sonido muy "Marshalero" que me mola muchisisísimo, pero a partir de cierto volumen la cosa decae.
Supongo que será por que el ampli es de juguete. Y dado que los dos amplis entre los cuales me debato tienen un limpio muy claro, creo que mi pedalera podría suplir las carencias que le veo a cada uno. Aunque he de decir que las distorsiones de ambos me chiflan.

Ya casi está, tíos. Es posible que no os vuelva a tener que agobiar hasta dentro de un tiempo si me dais el último empujón, jeje.
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 13/09/2013
irons4ever escribió:
También tengo que admitir que no he descartado del todo el Marshall MG que os presentaba al principio. No sé... le veo ese
"algo" que no le encuentro al BlackStar, por ejemplo


ya te digo yo lo que es, se llama "marquitis aguda" jajajajajajajajaja
te han aconsejado los compañeros unos amplis muy apañados pero tu te has ido al que conoces, por marca o porque lo probaste. pues muy bien, como el dinero es tuyo y debe de ser al gusto tuyo pillate un marshall mg. si es lo que quieres ¿para que mas vueltas? ;) :D
Subir
johnny_chable
#21 por johnny_chable el 13/09/2013
pyngwie escribió:
marquitis aguda


¿Cuántas patologías tiene el guitarrista? marquitis y GAS son las únicas dos que conozco y las conocí en el foro. Coincido con todo el mundo que el MG está muy caro. Para mi suena bien pero está caro. Creo que con presupuesto le tiraría a otros modelos y fíjate que el AMPEG me llama la atención porque los he probado en amplis de bajo y suenan bien, lástima que los AMPEG de guitarra no lleguen aquí
Subir
LiMAKO
#22 por LiMAKO el 13/09/2013
Marquitis? :enfermera: Puede ser...
Aunque tampoco conocía la marca Ampeg y estoy a punto de decantarme por ella. He estado bastante aislado en lo que a la música y a equipo se refiere desde que empecé a tocar, y conocía Marshall, Fender y poco más...
Es simplemente que el Blackstar no me ha gustado suficiente, sin más.

Es cierto que Marshall es lo primero que me ha venido a la cabeza, porque su sonido me gusta mucho, y de hecho es el sonido que he intentado buscar con mi pedalera. Tal vez lo del MG no haya sido la mejor elección, pero para eso he entrado en esta página. Para tener una visión más general, conocer más marcas y opciones y para tomar la mejor elección posible con la ayuda de gente que sabe más que yo.

Así que lo de la marquitis... lo tacho como un diagnóstico erróneo por parte del Dr. Pyngwie ;)
Subir
Suasi
#23 por Suasi el 13/09/2013
Como bien te dicen ahi arriba yo de ti no escogería el MG. Marshall es una muy buena marca y sus productos son muy buenos, pero en los baratos a mi parecer pagas por el logo.
Del Ampeg no te puedo decir si es bueno o no porque la verdad no toque nunca ninguno. Hasta hace bien poco me enteré que hacen amplis para guitarra. Pero en cuanto a Blackstar si que te puedo decir que si probases uno cambiarias de parecer. A mi me encantan, y en relación calidad/precio me parecen de lo mejor hoy en dia.
Son bastante versátiles y hay que recordar que en la marca trabajan ex ingenieros de Marshall, saben lo que se hacen.

Si vas a comprar un ampli mejor que lo pruebes bien, ya que comprandolo a ciegas puede que te decepcione un poco. Y luego otra cosa, si algún dia quieres vender el amplificador, los marshall y blackstar tienen buen acogida en el mercado de segundamano.

No te guies por la marquitis que es muy cabrona, y yo hasta hace poco la padecía, pero al final lo mejor es probar las cosas, que afortunadamente en esto de las guitarras tenemos mucha variedad, y a lo mejor entras en una tienda buscando un marshall y sales con un orange como me paso a mi en su día.
Subir
1
alaridos
#24 por alaridos el 13/09/2013
en plan baratillo un valvestate de transis estaria guay y te dejarias mucha menos pasta

en valvulas otra posibilidad es, ademas de los orange que te han comentado y los jcm y dsl de marshall, los H&Kettner, tambien tienen ese crunch valvulero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo