Os enseño mi Stratocaster vintage personalizada. por fin terminada.

• 1
themagnum01
#1 por themagnum01 el 01/03/2025
Ya he terminado este proyecto, a falta solo de envejecer los potes y que el tiempo haga lo suyo en el hardware nuevo.

Es una stratocaster estilo vintage años 60, con pastillas alnico 3 y el cuerpo de madera de pino a la que le he hecho un relic, le cambié el golpeador e hice un efecto desgastado tambien, también le cambie el mastil ya que el relic que le hice no me gustó nada, y ya que el diapasón era de arce y queria uno de madera oscura, un luthier de Badajoz me hizo este al gusto con las especificaciones que me gustan, basicamente tiene el radio algo mas plano, trastes mas gordos, pala ancha de la epoca CBS, y un acabado que me encanta. Cambié el puente y le puse un bloque de laton, todo ha sido con intención de afinar un poco el sonido para darle mas sustain y medios, hacerla un poco mas jazzera y blusera. El acabado del mastil es de un material que del roce se va desgastando con el tiempo, ya que esta acabado solo con eso y aceite por encima. es un tacto muy natural.

Me gusta bastante como ha quedado y tiene una resonancia que echa para atras, me vibra todo el cuerpo cuando toco sentado.

como digo solo me quedaria envejecerle los potes, que ya hice una intentona con cafe pero no se oscurecieron practicamente nada, volvere a intentar con betun de judea la proxima vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
Subir
10
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton ST-20HSS CA Standard Set 2
    199 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
joanllv94
#2 por joanllv94 el 01/03/2025
Desdeluego que simula un desgaste con ganas.
Subir
themagnum01
#3 por themagnum01 el 01/03/2025
#2 si! ese era el plan!
Subir
pdcar
#4 por pdcar el 01/03/2025
Tremendo trabajo

El mastil quedó muy chulo, ese color le da otro aire

Que tal se comporta un cuerpo de pino????

Vale la pena ????

Saludos chaval
Subir
1
manazas
#5 por manazas el 01/03/2025
Que bonita! se puede saber por cuanto te ha salido el proyecto?
Las pastillas aparte de alnico 3 tienen alguna particularidad mas?
Subir
1
themagnum01
#6 por themagnum01 el 01/03/2025
#4 gracias por tu comentario! Es una madera blanda pero tremendamente resonante, almenos ahora con el bloque de latón y el mástil que está muy bien cortado cuando toco sentado noto las vibraciones hasta en el cuerpo. tiene mucho realce en agudos y graves, los medios muy suaves. Diría que se puede parecer al fresno, en los años 50 y 60 fender usaba bastante el pino. se podría decir que que en cualidades sonoras es fresno pero más ligero y con un sonido más aireado. 

Siempre me gusta ver o probar guitarras con maderas que salgan un poco de lo que se ve siempre. 
Subir
themagnum01
#7 por themagnum01 el 01/03/2025
#5 Realmente esta guitarra era una Squier Classic vibe de los 50, pero queda poco de ella ya, el cuerpo y las pastillas. que es lo que más me gustaba. el pino da mucho carácter y las pastillas me encantan. tienen muy poquita salida, son muy cálidas y con un ataque muy marcado. la pastilla del puente además tiene muchísimo twang, prácticamente da sonido de telecaster. 
cambiándole el mástil por un diapasón oscuro y el bloque por uno de latón consigo equilibrar las frecuencias y con el cuerpo de pino se queda un sonido muy muy particular. 

Quizás no sean las mejores pastillas del mercado, aunque a mí me parecen increíbles y muy dinámicas, pero no creo que sea fácil encontrar unas con este carácter. Eso si las que montan las classic vibe 60 y 70 que son alnico 5 si me parecen más mediocres y mucho más vistas.

el golpeador lo compre por 20 euros, el puente 40 de musiclily, en realidad quería solo el bloque pero no salía a cuenta, al final hice una mezcla de piezas según las que veía mejor, y el mástil me costó 50 entregándole al luthier el original que machaqué, me llevó muy barato la verdad, almenos las vetas y el acabado final es bastante mejor que el que venía de serie con la CV. asique pues el proyecto total habrá salido por unos 500, algo menos.  

gracias por comentar!
Subir
1
ocha
#8 por ocha el 02/03/2025
Si quieres envejecer los knobs, sólo lo que es el color, no te recomiendo que lo hagas con betún de judea. Los vas a enguarrar al tacto. Y no es agradable tocarlos después.

Si los pones al sol, pillan color. Pero paciencia porque tarda. No es cosa de dejarlos 4 días. Igual un par o tres de semanas, o 4...

Yo he envejecido muchos así, al sol, y hay que tener paciencia, pero cogen un color muy chulo.

Pero si envejeces los knobs, hazlo también con las tapas de las pastillas, porque si no, van a pegar el cantazo.
Subir
1
zemaitis
#9 por zemaitis el 02/03/2025
pdcar escribió:
Que tal se comporta un cuerpo de pino????

Pues yo lo tengo en un tele 50 y ahí que ver cómo suena eso . Ha sido toda una revelación , pensaba que esa madera barata iba a ser otra cosa y mira tú por donde . 
Te ha quedado muy guapa la Strato . 👌🏽
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000006729.jpg
Subir
Hollownota
#10 por Hollownota el 02/03/2025
Sin ser yo gran forofo de los relics precisamente, muy buen curro. 
Porque a veces se ven crimenes más que relicados.
Me gusta el detalle de los "picotazos" de la hebilla en la trasera,
Disfrutála.
Subir
1
Edurain
#11 por Edurain el 02/03/2025
El relic a mi me gusta muy light, pero entiendo que haya quien le guste hard, como es el caso. 
Tengo en cuenta que una de las guitarras de la que me enamore fue la strato de Rory Gallagher, asi que felicidades, muy buen relic y espero que muy buena strato que al final es lo que importa.
Subir
1
themagnum01
#12 por themagnum01 el 02/03/2025
#8 gracias por el consejo, pues igual haré lo que hices mejor. me daba reparo usar betún por si los enguarraba precisamente. pondré los plásticos al sol este mes o el que viene que vivo en una zona muy soleada y no quiero que se me pase mucho más a verano. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo