Ensayos a distancia con un grupo (online)

Jon
#25 por Jon el 28/04/2020
pedrobarrantes escribió:
pues yo estoy viendo esta alternativa, ya que utilizo Reaper, aunque creo que el plugin sirve para cualquier daw.


A mi tambien me funciono a la primera y siendo la primera vez ke lo pretendia ,consegui rapidamente poder tocar online con bastante buen resultado.Por cierto, no conocia Reaper y es como un cubase configurable y practicamente gratix.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa
#26 por Rafa el 30/04/2020
Hola a todos,

pues llevo 1 mes probando jamkazam, jamulus, jammr... En el primero problemas en la configuración del sonido (he probado en 3 ordenadores), problemas de latencia, problemas en la recepción de audio... distintos segun el ordenador que usara. Vamos que tengo problemas en un ordenador de unas cosas y en los otros de otras. El jamulus problemas con la configuracion del sonido. El jammr es muy facil de configurar pero tiene una latencia que hemos probado de hasta medio minuto.

Y todo eso no solo lo he probado yo, mis alumnos también desde sus casas. Así que si 10 personas no hemos conseguido hacer nada yo ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas xD

Seguiré leyéndoos detenidamente a ver si alguien me ilumina.
Subir
Viky Rasmussen
#27 por Viky Rasmussen el 30/04/2020
Jammr no es un programa en tiempo real, es como Ninjam, se sincroniza con el metrónomo, es decir, alguien empieza a tocar algo y no lo empiezas a oír hasta pasado los cuatro tiempos, en un cuatro por cuatro por ejemplo. La idea es improvisar sobre un loop o una base de otro, pero no para ensayar un tema.
Jamulus funciona bien si te conviertes en servidor, si dependes de los servidores tendrás problemas de conexión dependiendo del volumen de gente conectada.
A nosotros lo que nos está funcionando es jamkazam, después de estar más de dos semanas configurando y leyendo.
Sin ser “la solución”, lo que me vino mejor fue abrir los puertos del router, cambiar la configuración de energía a “maximo rendimiento” y cerrar todo, el ordenata tiene que estar solo dedicado al jamkazam.
Ánimo y espero que sirva de algo
Subir
Rafa
#28 por Rafa el 01/05/2020
Muchas gracias Viky, pues abandono jammr. Me he visto tutoriales de Jamkazam en ingles y español. No acabo de saber si lo estoy haciendo bien (o si son mis alumnos) ¿que latencia tienes? Yo he conseguido con mi tarjeta una latencia de 6ms, pero el frame size de 5ms hace que me aparezca en rojo. Si lo bajo a 2.5 me oigo regular. Lo demas me aparece todo en verde. No se si con esta configuracion tendre suficiente

Respecto a los puertos ¿sabes cual hay que abrir para jamkazam?

Gracias!
Subir
Viky Rasmussen
#29 por Viky Rasmussen el 01/05/2020
En la pestaña manage en networking tienes un apartado para configurar los puertos y elegir, aunque en principio, con tener activado el upnp en el router debería ser suficiente para que el programa abra los puertos que le parezca conveniente. Hay tmb un apartado en los routers llamado port triggering que sirve para configurar unos puertos de manera que haya una comunicación bidireccional, tendrías que meter los puertos que tienes seleccionados en jamkazam.
Un apunte importante, yo tuve que resetear, no he dicho reiniciar sino resetear, varias veces porque no me pillaba el router los cambios a la primera.
Latencia 4 ms con una pedalera Mooer, y menos, aunque no recuerdo la cifra con una focusrite scarlet. En ambos casos 2,5 el frame.
Subir
caniki
#30 por caniki el 01/05/2020
Si tienes vst de 64 que quieras usar, olvídate de jamkazam, no los reconoce,solo 32.

Con ninjam estuve tocando con gente esta tarde y es acostumbrarse, el metrónomo es para empezar, de echo es lo que sincroniza a los participantes en la jam, y no hay lag si sabes tocar con metrónomo, si alguien se esta escuchando con altavoces y se le cuela por la pista es una pasada el lag.

Esta semana vamos a probar un poco a ver tal con la gente del grupo, en un server privado
Subir
jesus_n_t
#31 por jesus_n_t el 03/05/2020
yo estoy intentando hacer funcionar el jamkazam con los colegas pero no es moco de pavo el tema. Tengo muchas horas invertidas en el programa y ya estoy a punto de tirar la toalla. El problema que tengo en este momento es que creo una sesión, invito a un compi pero cuando estamos los dos conectados nos sale "no audio" y no nos escuchamos ninguno.
Alguna idea?
Subir
caniki
#32 por caniki el 04/05/2020
Creado el server privado de ninjam y funciona a la perfeccion, ahora depende de cada uno los medios que tenga para conectarse y la conexion.Yo lo tengo con O2 300 simetricos y va bien, y probado con algun miembro del grupo con medios y bien tambien.

Tocando es fin de semana largo con alemanes, yankis, franceses y algun ruso y sin problema, en cuanto a conexion y sincronizacion, despues depende de los musicos que se una a la sesion, hay cracks y gente que no sabe tocar a tempo y es imposible tocar con ellos, pero bueno en un local de ensayo es tal cual.

Lo bueno del server privado es que tiene clave de acceso para cada usuario, y asi solo entran la gente que autorice el admin.
Subir
caniki
#33 por caniki el 04/05/2020


un ejemplo de una jam,
Subir
DaviZerrat
#34 por DaviZerrat el 12/05/2020
Wenas!! Hoy consegui poner en marcha JAMULUS. Pude tocar con otro usuario un poco y me dio subidon y todo de la alegria 😂😂😂😅.

Tengo unas dudas de principiante.. se puede cantar y tocar la guitarra a la vez? Mi interfaz es de 2 entradas.

Un saludo gente 🤘
Subir
DaviZerrat
#35 por DaviZerrat el 15/05/2020
Si que coje las 2 entradas y en mono lo mezclas y adelante. Mucho mejor con asio4all que con el driver de mi interfaz. Un exito! Estoy encantado con esta app. En tres tardes y un poco de friquismo se pone en marcha.
Ahora a tocar 🤘


Os comparto este video en español que me ha sido de gran ayuda.

Saludos!
Subir
1
xbf
#36 por xbf el 25/11/2020
¿Alguien se puede conectar a Jamulus con una pedaleara MOOER (GExxx)? Veo que las Mooer son tarjetas audio a 44khz y Jamulus necesita 48khz. Con el ASIO nativo de Mooer no se ejecuta el jamulus por esto. Si intento usar asio4all, a la que selecciono que la entrada sea la pedalera Mooer me hecha de Jamulus por el tema de los 44khz. ¿Alguien sabe cómo lo soluciono?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo