Tio a estos niveles yo te aconsejo que pruebes en persona. En cuanto al Marshall, si o quieres para heavy y rock duro, el jcm 900, aunqe dicen que el limpio deja mucho que desear. Ademas creo que es un ampli complicadillo de conseguir, a lo mejor de 2ª mano encuentras algun jcm 900 en combo 2x12 a buen precio. El ENGL, a mi esta marca me gusta mucho. Yo he probado el Thunder 50 y a mi me ecanto. El limpio muy bueno, y el canal saturado muy cañero, para heavy y rock va de lujo, a lo mejor para metal no te da, pero esque a mi personalmente el metal no me gusta mucho asi que no me suelo fijar en si sirven la verdad. El canal crunch a lo mejor es lo mas flojillo, pero a mi tambien me gusto mucho. En general buena calidad de sonido y mucho cuerpo. Te hablo del Thunder y que lo probe con una Gibson sg que no es moco de pavo

. El Screammer entre otras cosas tiene un presence que muchas veces para mi gusto es un quebradero de cabeza en algunos amplis, pero eso es cosa mia XD y lo otro malo que le veo es que la EQ es compartida para algunos canales (son dos canales con un booster basicamente). Lo siento si no te he aclarado nada, pero no te voy a decir que ninguno es mejor porque son dos amplis muy buenos pero de caracter distintos pero seguro que ninguno te decepciona (eso si los ENGL son mucho mas baratos en comparacion con los Marshall). Asi que mejor que los pruebes tio. Eso si, el Marshall jcm 900 es uno de los amplis mas famosos en el ambito del heavy, sobretodo en lo 80 por ahi se veian un huevo, pero hoy dia hay mil alternativas. Despues el jcm 800 es mas rockero y no creo que te de para tocar heavy y gastarte un paston para meterle pedales como que no...... El jcm 2000 a mi no me termina de convencer. No suena mal pero el que probe para mi gusto, abarcaba mucho pero apretaba poco, no se si me entiendes. Tampoco era mio y no lo pude trastear a gusto asi que a no es que le sacara todo el partido al ampli. Asi que lo dicho, sorry si te he soltao el ladrillo para nada

, pero lo mejor es que los pruebes y eso si, son dos pedazos de amplis, y a ver si te dan otras opciones.
Saludos y suerte