Engl Screamer 50 combo

hec
#1 por hec el 15/05/2009
Hola! Bueno, la cosa es que tenía pensado pillarme este ampli. Lo estuve probando en una tienda y la verdad es que el sonido me encantó, pero me gustaría que opinaseis sobre él. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 17/05/2009
Es un ampli que a mi me encanta, es muy versátil y no necesitarás pedales de distorsión ;)

Lo unico malo que le veo es que necesitarás el footswith para sacarle partido, negocia con los de la tienda! a mi me lo incluieron con el ampli, sino te lo incuien son unos 100 i pico euros...
Subir
hec
#3 por hec el 17/05/2009
Pero ese pedal exactamente que es loq ue hace? cambiar de canal???
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 17/05/2009
No tenía conocimiento de ese pedal...
Yo también tengo el ENGL y estoy enamorada de él... versátil y potente, lo mejor que podrás encontrar de válvulas por estos precios.
Subir
a_j_malmsteen
#5 por a_j_malmsteen el 17/05/2009
No lo compres sin probar antes un Spider Valve de Line6 en el canal Insane rojo! Y si es posible en la misma tienda, para que puedas comparar bien el sonido.
No te estoy diciendo que uno sea mejor que otro, pero yo probé estos 2 combos antes de comprarme el cabezal y me quedo sin duda con el SV. 1º por el sonido de este canal y 2º por la versatilidad que te ofrecen todos los demás; además de llevar puerta de ruido, booster y algún efecto incorporado.

Saludos! :saludo:
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 17/05/2009
Ataria, puedes contar algo mas acerca de este ampli. Esque estoy interesado en pillarmelo y quiero saber si se sacan sonidos tipo tesla, Mr Big, Extremoduro... asi rollo distorsin vintage. Engl es una marca que me encanta!!!!

Otra cosa. Lo del canal compartido, como esta la cosa?? es decir, lo del mismo volumen para los dos canales y la misma equalizacion???? O entendi mal las especificaciones.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
eltha
#7 por eltha el 21/05/2009
MauroKingVaughan escribió:
Ataria, puedes contar algo mas acerca de este ampli. Esque estoy interesado en pillarmelo y quiero saber si se sacan sonidos tipo tesla, Mr Big, Extremoduro... asi rollo distorsin vintage. Engl es una marca que me encanta!!!!

Otra cosa. Lo del canal compartido, como esta la cosa?? es decir, lo del mismo volumen para los dos canales y la misma equalizacion???? O entendi mal las especificaciones.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


El screamer tiene una equalización típica ( bass, middle y treble), lo de los canales, pues como todos los amplis seleccionas entre los 4 canales disponibles (clean,crunch, low lead, hi lead), el volumen tienes el Master ( todos los canales) y el Lead.

http://www.engl-amps.com/manuals/e330-II-om.pdf

Por cierto Atria el pedal que comento es el z-4
ENGL Amplification Website

Aunque tambien hay muchos mas, mira en la pagina de engl, hay como minimo 5 cada uno mas completo y mas caro.
Subir
optimistik
#8 por optimistik el 07/06/2009
Hola! yo tb estoy miroteando este ampli, y me surge la misma pregunta: yo tengo un ampli con 3 canales y una eq separada para cada canal, entonces ecualizo el limpio con medios para que suene como me gusta, la distorsion con menos medios...etc.
Pero este solo tiene una eq para todos los canales, es decir si yo ecualizo sin muchos medios para que me suene la distorison potente, el limpio m va a sonar un poco vacio no? tengo que estar dandole vueltas a ruedecitas en mitad de la canción cuando pase de limpio a distorsion? o me va a hacer comprarme un pedal eq,tendre k tocar con el en alguna tienda y fijarme bien en esto, alomejor es que al cambiar el canal el ampli solo compensa este tipo de cosas n se....si alguien lo tiene podria contarme que piensa, gracias!!!
Subir
eltha
#9 por eltha el 07/06/2009
oPTiMiSTiK escribió:
Hola! yo tb estoy miroteando este ampli, y me surge la misma pregunta: yo tengo un ampli con 3 canales y una eq separada para cada canal, entonces ecualizo el limpio con medios para que suene como me gusta, la distorsion con menos medios...etc.
Pero este solo tiene una eq para todos los canales, es decir si yo ecualizo sin muchos medios para que me suene la distorison potente, el limpio m va a sonar un poco vacio no? tengo que estar dandole vueltas a ruedecitas en mitad de la canción cuando pase de limpio a distorsion? o me va a hacer comprarme un pedal eq,tendre k tocar con el en alguna tienda y fijarme bien en esto, alomejor es que al cambiar el canal el ampli solo compensa este tipo de cosas n se....si alguien lo tiene podria contarme que piensa, gracias!!!


Yo pensaba lo mismo, pero que va. Ademas tienes un boton bright que añade mas "brillo" al sonido de modo que compensa, obviamente no gozaras de 2 equalizaciones, pero tampoco no suena en plan dantesco.

En youtube hay videos de gente que lo va probando y tal, comprobaras que suena bien.
Subir
optimistik
#10 por optimistik el 09/06/2009
eltha escribió:
Yo pensaba lo mismo, pero que va. Ademas tienes un boton bright que añade mas "brillo" al sonido de modo que compensa, obviamente no gozaras de 2 equalizaciones, pero tampoco no suena en plan dantesco.

En youtube hay videos de gente que lo va probando y tal, comprobaras que suena bien.


Ya e visto algunos, la verdad es que tienes razon, mirado de otro modo hasta se podria decir k asi te ahorras estar ecualizando canales y canales...l k hare es acercarme a la tienda encuanto acabe los exámenes y escucharlo yo en persona, tb mirare el spider valve, xk me atrae un poco, no se cual me ira mejor para tocar metal y eso...weno ya vere, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo