Enganches de seguridad Schaller en SG

SergioJ
#1 por SergioJ el 08/04/2018
Hola. Quiero poner unos enganches de seguridad a una SG y una Gretsch para poder usar la misma correa y poder cambiar de una a otra rápidamente, sin dar de sí los ojales. Aunque me imagino que no habrá mucho problema, quería preguntar si resulta incómodo tener el "pitorro" del Schaller clavándose en tu cadera (se atornilla a la altura de mastil, por detrás del cuerpo). Aunque hay otros más planos, los Schaller me parecen los más seguros.

Muchas gracias a todos. Un saludo.
Subir
oihu
#2 por oihu el 11/04/2018
Hola tio, yo los tengo hace mucho tiempo puestos en una Yamaha SG que lo lleva también en el mástil y ningún problema.

Un saludo
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 11/04/2018
#2 Muchas gracias, compañero. Me lo imaginaba ya que, ni las guitarras ni los enganches son nada raros, pero por si acaso.

Estoy esperando a ver si traen a España los 2018, que tienen algunas mejoras. Los he encontrado en la propia web de Schaller y en Reino Unido, pero me sale igual el envío que los enganches (20€ los enganches y 15€ el envío) hahaha. Me han dicho en varias tiendas que en un mes aprox estarán en España.

Un saludo.
Subir
1349
#4 por 1349 el 11/04/2018
Yo si que tengo problema, me molestaban en las guitarras que tengo con el strap detrás, y he acabado cambiandolos todos por los de goma de fender... son PER FEC TOS, no se escapa ni a tiros la correa, y ademas conservo los strap buttons originales (ya que me ha pasado de guitarras en los que el tornillo de schaller es mas fino, y acababa agrandando los schaller con una broca y usar el tornillo original... hasta que llegó una en la que la cabeza del tornillo original no cabía en el schaller, concretamente mi gibson flying V, su tornillo es sensiblemente mas ancho y largo que el de los schaller)

https://www.thomann.de/es/fender_strap_blocks.htm

especialmente efectivos en los botones de correa de tipo champiñon, que supongo que seran los que lleva tu sg, al igual que los de mi flying V, para lo que valen, pruebalos, porque te aseguro que no vuelves a los de seguridad de schaller, y yo llevaba usandolos mas de diez años!

Un saludo!
Subir
oihu
#5 por oihu el 11/04/2018
#4 Gracias por la recomendación de los Fender. La verdad es que llevo casi toda la vida usando esos Schaller y nunca he cambiado, de echo cambio de guitarras, pero siempre me he quedado los mismos enganches de seguridad. Estan currados de cojones ya....
La pega que veo a esos Fender es que son para dejar la correa puesta siempre, no?. Normalmente solo uso la correa si voy a colgarme la guitarra, si no en el estuche está...., y no sé si esos Fender de tanto poner y quitar se daran de sí...

Un saludo
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 11/04/2018
#4 Es que el uso principal que busco es poder cambiar la correa de una guitarra a otra. La verdad es que soy bastante parado tocando y solo necesito los enganches de seguridad en una LP qu e tengo. Las LP tienen el enganche "en mal sitio". Con los de goma, tienes la guitarra asegurada, pero ya no sacas la correa.

Muchas gracias, lo miraré más despacio.

Un saludo.
Subir
1349
#7 por 1349 el 11/04/2018
Nada, yo tengo los mios desde hace dos años, y son duros de cojones, de hecho recien comprados es un poco engorroso ponerlos (pero da seguridad xD), y cuando dan un pelin de si, se ponen en un momento, y aun asi ya te digo que no lo das sacado tirando de la correa unicamente, decir que "dar de si" no me refiero a que se deformen, porque no se deforman, tuve los schaller toda la vida y siempre me fastidió que incluso con doble tuerca como los tenia yo, de vez en cuando habia que reapretarlos, a parte del tema de la poca seguridad que me daba esos momentos en los que por algun motivo u otro, te olvidas tu correa (que pasa) y tienes que tocar con una prestada que no lleva los schaller... ya que el botón es tan pequeño que no ofrece proteccion ninguna (logicamente)

yo tambien era esceptico, los compre una vez por redondear un pedido de thomann y llegar a 200 pavos para el envio gratis y fue lo mejor que pude hacer

Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo