Encuesta: Stratos con Texas Specials

Stratos con pastillas Texas Specials
American Special Stratocaster
Deluxe Roadhouse Stratocaster
MIM Standard Stratocaster
Votos totales: 11
M1000-iO
#1 por M1000-iO el 13/11/2012
Saludos foreros!

Os planteo una pequeña encuesta sobre unas guitarras de las que ya se ha hablado aquí pero sobre las que podría ser interesante una comparativa más a fondo: la Stratocaster American Special (USA), la Deluxe Roadhouse Stratocaster (MIM) y la Standard MIM. Para que no sea el típico hilo de esos en los que se responde "usa el buscador" (lo he exprimido, creedme) y esto sea más ágil y claro, convirtámoslo en una fiesta de la democracia y votemos por una ganadora.

Actualmente tengo en proyecto pillarme una strato con pastillas Texas Specials para finales de 2012 o inicios de 2013, y lógicamente las dos primeras son dos opciones claras. Sin embargo también me ha pasado por la cabeza pillarme una MIM standard y plantarle de entrada las Texas Specials y mejorarle el resto de la electrónica si fuera necesario. Haciendo esto, el precio/coste de la Roadhouse y la MIM standard es exactamente el mismo y el acabado Midnight Wine que ofrece esta última me pone más que cualquiera de los de la Roadhouse, que me la pillaría en blanca si hay que elegir. Pero esto ya es mera estética...

Dudas: la Roadhouse está acabada en uretano, como una American Standard. La MIM en poliéster y la American Special no lo dice en la web de Fender, pero yo apostaría por el uretano. ¿Veis una diferencia determinante? ¿O por el mismo dinero creeis que la Roadhouse se impone a la MIM? Es decir, ¿Alguien puede asegurar que una Roadhouse es mejor que una Standard MIM con Texas Specials o son lo mismo? La Roadhouse además incluye funda deluxe, pero esto tampoco lo veo decisivo.

Luego la American Special destaca yo creo que por los 22 trastes jumbo frente a los 21 medium-jumbo de las otras dos. A mí esto me da igual, me resulta igual de cómodo (o incómodo) con ambos tipos. En todo caso, ¿tendrá mejores materiales y construcción que las otras dos solo por ser Made in USA? Y en cuanto a los acabados de los mástiles de arce, veo que Fender tiende a igualar y la mayoría de los modelos están saliendo con la trasera satinada, poca elección hay aquí.

En resumen, ¿que veis mejor en cuanto a calidad-precio? ¿Amercian Special, Deluxe Roadhouse o MIM modificada?

Os dejo unos enlaces con las características de cada una para que podais votar y argumentar como más conveniente os parezca. Mi voto en principio iría para la Roadhouse, que parece un buen término medio entre las otras dos.

Eso sí, ya sé que habrá gente diciendo que mejor una American Standard, o una Deluxe Player, o G&L o lo que sea... Pero vamos a centrarnos en estas 3 opciones.

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0115602309

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0139312332

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0144600532

http://www.fender.com/es-ES/products/productComparison.php?section=guitars
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 13/11/2012
Nadie se anima a votar? Qué tímidos... :D
Subir
JuanjoArdana
#3 por JuanjoArdana el 14/11/2012
Como digo muchas veces...a mí dame la guitarra, la toco, y si me gusta, me la llevo :D

Así que opinaré por los detallitos visuales...

Roadhouse o MIM Standard, porque la pala grande de los 70 de la American no me gusta. Y esos golpeadores tortuga o perla o como cojones sean de la Roadhouse me ponen.

La historia es que se supone, pero claro, es una suposición, que los materiales de las USA serán mejor...pero es lo que decimos siempre...puedes coger una MIM y te sale cojonuda y puedes coger una American Special y es una escoba.

Por otro lado ¿Qué le pasa a la tuya? ¿La has jodido? Sonaba debuti...¿me la vendes? :P
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 14/11/2012
Yo he tocado las tres. La standar mex, siendo una guitarra digna, no tiene nada que ver en cuanto a sonido y tacto del mástil con las otras dos. La standar mex está un paso atrás de las otras dos. Y entre la roadhouse y la special, aunque la roadhouse está mejor terminada (la special está un poco más básica) me quedo con la special por el mástil, ser made in usa y tener mejor reventa (aunque las veo a la par como guitarras).
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 14/11/2012
alarikorex escribió:
me quedo con la special por el mástil, ser made in usa y tener mejor reventa

curioso que de tres motivos, solo uno tenga que ver con tocar la guitarra.

yo he tocado American Standard, Roadhouse y Standards MIM, tanto de los 90 como de las ultimisimas del 2011 con bloque de tremolo como dios manda.

Entre la Roadhouse y la Standard MiM, quitando el tema de que son pastillas diferentes, las diferencias son mas estéticas que otra cosa. Tocadas desenchufadas no aprecie diferencias.
Enchufadas si las tienen, pero claro, son pastillas diferentes. (En un post de Miquelet contaba con un tipo de Fender le decia que las pastillas son el 70% del sonido)

La American Standard que probé si parecía mejor acabada... mas suave todo.

al final? lo de siempre. Mañana libre, ir a la tienda, que te saquen las tres y a probar un rato. Tus oídos y tus manos te darán mejores consejos que cualquiera.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 14/11/2012
castleotto escribió:
curioso que de tres motivos, solo uno tenga que ver con tocar la guitarra.


Pues no se porqué te parece curioso. Yo en cualquier guitarra que compro tengo en cuenta tres cosas:
- tocabilidad (donde puedes englobar la comodidad, el sonido, el tacto, etc, en definitiva, cómo suena y cómo se deja tocar..)
- procedencia (fabricación, lo que me viene a decir la calidad de los materiales y la mano de obra)
- posible reventa (si me canso de ella, prefiero venderla que colgarla en un expositor)

Por lo tanto, no se que tiene de raro.....
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 14/11/2012
#6 no lo digo de mala fe, es solo que me resulta curioso, nada mas.
Cada uno usa los parámetros que quiera para evaluar algo.

ah, curioso no es lo mismo que raro, lo digo por tu ultima linea.

perdón por el offtopic :)
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 14/11/2012
No pasa nada, hombre, yo tampoco te lo digo mosqueado.....
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 14/11/2012
WannaBeClapton escribió:
Roadhouse o MIM Standard, porque la pala grande de los 70 de la American no me gusta. Y esos golpeadores tortuga o perla o como cojones sean de la Roadhouse me ponen.


Man, en eso coincido. Pero al final puedo vivir con la pala grande.

WannaBeClapton escribió:
Por otro lado ¿Qué le pasa a la tuya? ¿La has jodido? Sonaba debuti...¿me la vendes? :P


Lo llevas claro! Jajaja! Si quieres te cambio la Epi por la Burny... Sales ganando, la mía es dorada! Cuando las nenas te vean con ella, se lanzarán a tus brazos como bien sabes que me ocurre a mí... :D

En fin, bien es cierto que mi vieja strato se defiende como una campeona. Pero tiene achaques, los trastes sin ir más lejos. Necesita una temporada retirada en un balneario antes de invertir más en ella. A esta alturas, prefiero invertir en una nueva.

#4 y #5

He probado la American Special y me gusta mucho. Se adapta a lo que busco sin modificaciones. Pero claro, la Roadhouse es muy similar sobre el papel y son 200 pavos menos que te dan para un estuche en condiciones, una correa, cierres de seguridad... El problema es probarla para ver si se justifica la diferencia, porque me he pateado tiendas y tiendas de Madrid y en ninguna tienen la dichosa Roadhouse, lo cual me parece sorprendente como poco. Como bien decís, una mañana o una tarde enfrentándolas y seguro que me decido en nada pero parece imposible si no las tienen. Seguiré buscando no obstante.

Gracias a todos por vuestras opiniones! :okis:
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 14/11/2012
#6 y #7

Está claro que hay que valorar todas las variables. En ello estoy para encontrar el mejor equilibrio entre calidad y precio: construcción, componentes, sonido, comodidad, estética, valor de reventa... Hay gente que va a comprarse una guitarra y ya tiene en la cabeza todas las modificaciones que quiere hacerle. Yo soy más de dar el coñazo en las tiendas hasta que encuentro la que mejor se adapta a lo que busco y a mi presupuesto. Para mí, cuanto menos haya que cambiarle, mejor. Y si hay algo que cambiaría pero tampoco me estorba (como la pala 70's), pues se deja y tampoco pasa nada.

Me resulta llamativo eso sí que la American Special vaya muuuuuy por detrás en las votaciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo