ENCUESTA de preferencias

Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de cal
Marca original
Clón de dicha marca
Votos totales: 53
elrock
#37 por elrock el 30/10/2015
Hola! Me ha parecido bastante interesante el tema.

Yo en mi caso sé que cuando tenga una cantidad de pasta decente para comprarme un amplificador "caro" me voy a ir a por un GR o un Kabañas sin dudarlo.
Haría esa inversión mucho más a gusto que comprándome un amplificador de marca conocida.

Lo mismo pasa con el tema de las guitarras y demás: Hace poco compré una guitarra custom del luthier Segundo Lorente (SLS Luthier) pudiéndome haber comprado por el mismo precio una Carvin, por ejemplo.

Pero es que comprar un instrumento o amplificador hecho por una persona de forma artesanal al 100% y con todo el cariño y dedicación en su fabricación no tiene precio, y más aún si es made in Spain y estás ayudando a alguien que hace excelentes trabajos pero desgraciadamente por culpa de esta sociedad de consumismo no se puede dar a conocer ya que la mayoría de la gente compra marcas simplemente por llevar encima un logotipo. Al menos esa es mi opinión.

Un saludo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 30/10/2015
#37
Pero es eso, cuando tengas pasta. Mientras tanto hay que seguir dentro del sistema y comprar a las grandes compañías. Es una pena, pero es así.
Subir
elrock
#39 por elrock el 30/10/2015
Exacto, pero me refiero que, por poner un ejemplo, si tengo 1500 euros antes me compro un amplificador exclusivo personalizado para mi que un Marshall 1959 reedición.
La mayoría harían todo lo contrario y no lo entiendo pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Subir
PA.LU.A
#40 por PA.LU.A el 30/10/2015
Porque con la misma calidad te cuesta más barato uno de serie de Marshall o Fender que uno hecho exprofeso para ti. Por eso se hace habitualmente eso
Subir
Angus Schenker
#41 por Angus Schenker el 30/10/2015
Yo me iría a por un Fargen o un Friedman de cabeza, sin desmerecer a los Marshall. Si es por la reventa, esas marcas boutique también se venden bien seguro...
Subir
juanca
#42 por juanca el 12/05/2016
Hola,

pues yo eligiría siempre una marca que conozco y me guste que no un clon de alguien que no conozco... ahora si el fabricante lo conozco y me convence como trabaja pues entonces sí me puedo decantar por el clon...

Con amplis nunca he tenido esperiencia pero puedo decir mi opinión de los pedales que se suelen vender clon... Creo que si te hacen un pedal como el que tu quieres de determinada marca es practicamente imposible que te salga más barato que el original a no ser (como suele ser el caso) que utilicen en pulsador cutru, reutilicen materiales de televisores, etc.. Como ejemplo: aquí cerquita de donde vivo unos chicos se fabricaron un booster y el precio en materiales pasaba de 200€ a eso sumale la mano de obra y tal... pero claro todo nuevo y nada reutilizado, materiales pedidos a EEUU por que aquí no se encuentran, bla bla bla... Claro sacaron el sonido que ellos querían (incluso les quisieron comprar el esquema una multinacional...) pero tiene mercado un booster por ese precio y sin marca... ?

Por eso un clon más barato que un original me escama y mucho... ahora pagar más por un clon que por un original? Sí,pero sólo si es de confianza la persona que lo hace y que realmente estás comprando lo que quieres...

Saludos!
Subir
dickinson
#43 por dickinson el 12/05/2016
Puedes hacer una copia, pero es difícil conseguir el tipo determinado de componente que se diseño, algo equivalente es eso, pero no sonará igual, ni electrónicamente se comportará igual claro

Hay poca gente que sepa como influye la electrónica y electricidad a algo tan determinado, subjetivo y complicado como el audio, por eso están tan cotizados. Para mí son artistas, como lo fueron quién diseñaron ciertos amplis de renombre

Si copiar fuese tan sencillo, con los avances que hay y en osciloscopio una emulación digital clava a un ampli a válvulas. Pero no se comportan igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo