#14 pues no se, dependerá de cual sea esa mejora ¿no? y depende de para quien sea, pues no a todos le puede parecer una mejora. me refiero a que puedes ponerle al amplificador una carcasa de oro y titanio y habrá a quien le parezca una mejora, a otro no se lo parezca y a un tercero directamente le parezca una gilipollez

además creo que lo de los clones es algo muy relativo pues si buscas el sonido de un jcm 800 ¿para que lo vas a cambiar poniéndole "posibles" mejoras? quizá si le cambias a ese ampli una pieza por aquí y otra por alla deja de ser un jcm 800 y se convierte en un 900 ¿no?
por otra parte ¿puede un triple rectifier de mas de 3000 lauros ser mejorado sin cambiarle su "naturaleza"? pues probablemente se le pueda poner alguna que otra cosa de mayor calidad, otra cosa es que fuera necesario.
me parece que no me estoy haciendo entender ...

yo tengo un clon de un triple wreck fabricado por sonicstage. suena de puta madre, no se si mejor que un original pues no he tenido ocasión de meterle mano y la verdad es que lo de YouTube no lo tengo en consideración mas que como hecho anecdótico, yo como santo tomas sino veo no creo, lo que si se es que esta hecho con muy buenos componentes, hecho a mano, etc... bien pues nuevo cuesta alrededor de un tercio de lo que vale el original. ahora vamos a ver si es mejor, peor, igual en cuanto a materiales, mano de obra, etc en fin un cirio.
en mi opinión si este clon costase poco mas o menos lo mismo que el original me hubiera decantado por el wampler original, de todas todas, y no me parece como dices que sea algo mental sino de practicidad, primero por la garantía de una primera marca y también, por que no, lo que llamamos valor empírico, ya que siempre tendrá una valia mayor siendo original que un clon ante una posible venta.
sobre el tema de comprar algo pensando en su posible venta siempre me recuerda a la película de Clint eastwood "the Eiger Sanction", en la que uno de los escaladores dice que preparar un plan para una posible retirada es de derrotistas ante lo cual el amigo eastwood le responde que para él no hacerlo es de estúpidos. pues eso...