ENCUESTA de preferencias

Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de cal
Marca original
Clón de dicha marca
Votos totales: 53
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/10/2015
Estaríais dispuestos a pagar más por un clon con componentes de alta calidad que por el mismo amplificador original de la marca?, es decir, pagaríais más por un Marshall JTM45 clonado pero con componentes como transformadores Hammond, válvulas de calidad condensadores buenos etc...que por un Marshall JTM45 original?
Subir
Ismael
#2 por Ismael el 15/10/2015
Y no cabria la posibilidad de comprar el original y mejoralo ?? O la idea es dejarlo tal y como viene de serie
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 15/10/2015
Yo puntualizaría: "Según pa' qué" y me explico...

Si busco mi ampli definitivo y tengo muy claro lo que quiero, qué sonido, potencia, altavoz, buenísimos materiales por supuesto... TODO! Y encargándolo a algún gurú de la amplificación... Yo lo tengo claro, me voy a algo de custom shop bajo mis especificaciones o a que me lo hagan a medida. No miraría la marca ni nada de eso, sino lo que me satisface totalmente, aplacando el GASSSS :D

Ahora está el otro lado... Si pensamos en que un día me puede dar quitármelo... Claro, si es muy muy especial y tan a medida de mi capricho... pues la venta es más ajustada, si no es "de marca" no hay mercado claro para estos aparatos y se devaluan mogollón... No es tener un Marshall tal o cual o una edición Fender Blackface de nosequé...

Hace tiempo leí, y creo que por el foro... Una Harley Davidson es una Harley aunque le cueste arrancar y pierda aceite cada vez que paras ... por mucho que una Ducati le de mil vueltas en cuanto a la construcción... Pues eso :loco:

Que somos muy románticos en este mundillo, y nos gusta más lo añejo e histórico que lo práctico... Digo yo :psst:


Saludos! Y muy buen post caramelos_sugus ;)
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 15/10/2015
Si lo fabrica Marshall si.
Si no, no.
Garantia, postventa, pagar marca,jejeje todo eso, vale dinero y me fio mas de un fabricante de primer nivel que de un señor que hace amplis en un garaje.
Subir
La ira de Dios
#5 por La ira de Dios el 15/10/2015
La respuesta es no, ciñéndome claro está a la pregunta en concreto y no al amplificador (imagino que has puesto el Marshall JTM45 por ser uno de los amplis más legendarios). Prefiero comprarme un amplificador de una marca en concreto que no que me lo haga un tipo en su taller, aunque sea con mejores componentes, ya que me fio más del fabricante y sus distintos canales de distribución (garantia, solución de problemas, etc.). Además, como han dicho con anterioridad, a la hora de venderlo en el mercado de 2ª mano el amplificador fabricado por un tio (por muy bueno que sea) se devalua muchísimo.

Un saludo y muy buena encuesta, a ver lo que opinan los demás.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 15/10/2015
Jejejeje

La respuesta es, si buscas un JTM45 como el original, con el voltaje de placa original, techo de limpio original, etc.... Directamente tienes que mandar hacértelo, Marshall no te lo hace, el que venden hoy no es igual ni suena igual (ni mejor ni peor...diferente)

Esto es extrapolable a la mayoría de amplificadores vintage, casi todos van "fríos" para aumentar su durabilidad y fiabilidad.... Pero claro lo que ganas por ahí lo pierdes en fidelidad del tono (repito, ni mejor ni peor....diferente)

Así que como todo en esto no hay una cosa mejor que la otra, simplemente algo que se ajusta más a lo que quieres y necesitas que otras cosas.

Por lo demás, me sorprende el tono "desconfiado" hacia los dyiers.... Y una cosa, eso de comprar uno de marca y modificarlo....modificar un ampli en PCB poder se puede....ahora noes fácil ni es siempre seguro... En un punto a punto un error en la mod o una mod fallida fastidia algún o algunos componentes , los cabías y listo, e un PCB si se te jode la placa, by by o bien te cuesta un ojo de la cara.

PD: llevo fabricados para mí 6 amplis.... Y no puedo estar más satisfecho.
Subir
1
Mikel Dopey
#7 por Mikel Dopey el 15/10/2015
#4 #5 No me refería a un tipo que hace amplis en su garaje... Sino a marcas que llevan tiempo pero que son autónomos en este mundo de superfactorías, que dan garantía de su producto y demás, pero que claro, su producción es uno a uno y eso da posibilidad de que tenga ese punto de custom, mucho o poco, que el cliente pida. Pero eso de que un tío monta amplis en su casa...
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 15/10/2015
pues la verdad es que me sorprendería bastante que alguien me haga un clon de un ampli y me cobre mas que por el original. me refiero a amplificadores de cierta calidad no a un bugera v5.
de todas formas depende de quien sea ese fabricante en particular. no es lo mismo que me ponga yo a montar un jcm en mi casa a que me lo haga phakkito o David, el de kabañas o el mismísimo tokai ;)
pero vamos que siempre da mas confianza un aparato de marca, aunque quizás no sea tan bueno como uno que no lo sea.
Subir
La ira de Dios
#9 por La ira de Dios el 15/10/2015
#7 OK ahora te entiendo. Te refieres a pequeñas empresas que además de hacer sus propios productos customizan amplificadores como puede ser MPF Sound de Barcelona. Bueno en ese caso mi respuesta sería si. Pasaría totalmente de marcas y tendría el amplificador de mis sueños :enamorado:
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 15/10/2015
#7
De hecho yo he tenido un George y ayer mismo estuve tomando unas birras y unos torreznos con David el de los amplis Kabañas y tocando con algunos de sus amplis.
Creo que sospechoso no soy, pero al final yo soy mas de marcas de las "de toda la vida"
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 16/10/2015
Joe....esto esta interesante, la verdad es que me ha sorprendido el argumento de algunos de que se devalúa un clon a la hora de venderlo de segunda mano. Yo pensaba que cuando te compras un ampli pagarías más por él en funcion de la calidad de construccion y componentes si lo comparamos con otro de las mismas caracteristicas original y no pensando en cuanto lo puedo vender cuando me canse de él... Entonces...¿en lugar de pensar en un ampli por la necesidad y que te dure muuuchos años, estas comprándolo casi sabiendo que es muy probable que lo vuelvas a vender no? Porque ya estas sopesando cuanto te pueden dar por él...

Bueno, que siga el hilo... :hola: :descanso:
Subir
Mikel Dopey
#12 por Mikel Dopey el 16/10/2015
#9 #10 Eso es, me refería a MPF, George, Privilege Amps, Kahayan... Amplis nacionales con "seriedad". Que hacen amplis basados en los clasicos? Si, pero con materiales de primera calidad. Que pueden ser modificados? Si, si buscas alguna mezcla explosiva :D

Por cierto, los MPF me parecen amplis delicatessen... No he podido probar uno, pero por lo que he visto en internet me llaman mucho :babeando:


#11 Está claro que uno no compra con intención de vender, pero muchas veces en el subscosciente hay una parte en la que piensas: "Bueno, si un día lo saco a venta, perderé X dinero..." por eso digo que nos preocupamos a veces más del negocio y mercadeo que del sonido que buscamos, ya sea de un ampli en serie o de algo más especial...

Gran debate señores!! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo