Encuesta: Amplitube vs Guitar Rig vs Bias FX

Cual prefieres?
Amplitube 4
Bias Fx
Guitar Rig 5
Votos totales: 447
blacktone
#13 por blacktone el 30/08/2017
Empezar diciendo que tengo los 3 y me gustan los 3.

El que más calidad tiene, para mi, es el Bias fx, pero sin embargo he votado Guitar Rig 5, porqué? porque es para mí el que menos problemas me da, el más fácil de configurar y suena.

El Bias me consume cantidad de recursos y a nada que meta 3 pistas del bias en cubase ya me peta el ordenador y aunque el Amplitube 4 también me gusta, como que me cuesta sacar sonidos "grabables".

Quizá sea mi gusto también por las guitarras tratadas, pero me he grabado las guitarras de un disco íntegramente con Guitar Rig 5 y estoy satisfecho. Cuando Bias Fx no coma tantos recursos, seguramente para mi será el ganador de esta comparativa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
blacktone
#14 por blacktone el 30/08/2017
He leído alguna mención sobre el revalver y aunque no lo tenga si que tuve una demo y sonaba muy muy bien y muy creíble, quizá lo que me echó para atrás es que se basaba sobre todo en modelos peavey, pero reconozco que sonaba muy bien.
Subir
Miguel Gutiérrez
#15 por Miguel Gutiérrez el 30/08/2017
#13 tienes algun link para escuchar ese disco grabado con guitar rig 5?
Subir
blacktone
#16 por blacktone el 30/08/2017
Voy a ver si puedo subir alguna toma y en un rato lo pongo
Subir
Miguel Gutiérrez
#17 por Miguel Gutiérrez el 30/08/2017
Para mi el mejor es revalver, aunque no tenga tanta variedad entre amplis y efectos... y Esté generalizado con la marca peavey.

No me importa mucho ese detalle porque he conseguido muy buen sonido que me ha servido para grabaciones
Subir
blacktone
blacktone
#19 por blacktone el 30/08/2017
Es un temilla tranquilo, con guitarras limpias y saturadas. Y con teclado de fondo
Subir
Red Setter
#20 por Red Setter el 31/08/2017
Jamup + Bias (que no Bias FX) >> Amplitube 4 >> Guitar Rig

Para mi, lo mejor del amplitube es el Twin Reverb
Subir
Óscar
#21 por Óscar el 31/08/2017
Pues si al final los voy a tener que probar de nuevo.

No soy tan nuevo en esto, he probado de este tipo de software pero más que nada en dispositivos moviles, empecé con un ipod y garage band, las cosillas que trae me agradaron, asi que decidí comprarme un ipad exclusivamente para eso, en el ipad probé el jamup y la versión gratuita del amplitube.

Vendí el ipod e ipad, para comprarme equipo completo (interfaz, laptop, audifonos, etc) por eso la razón del post, antes utilizaba mi pedalera para grabar en PC. Por cierto, en cuanto a los recursos del PC tengo uno con procesador i7 7700K, 16gb de ram (pienso ampliar a 32) y SSD, sobre la interfaz de audio sigo investigando, por lo pronto uso una irig hd con asio4all.

Saludos.
Subir
JFT Producciones
#22 por JFT Producciones el 01/09/2017
Para mi gusto el que tiene mejor sonido es Amplitube 4, pero tiene un fallo muy gordo, y es el no poder usarlo en una grabación en modo estéreo. Me explico: Si yo tengo una grabación con 2 pistas de guitarra paneadas no puedo aplicar el efecto a las 2 pistas a la vez como casi cualquier programa de hoy en día, tengo o que cargarlo 2 veces, o usarlo en modo estéreo y copiar los mismos ajustes en cada una de las señales. Eso no es practico para ir haciendo modificaciones y probando sonidos.

Bias Amp me parece que le sobran muchas opciones, no es demasiado intuitivo con todo el rollo de las valvulas, etc, pero tiene un gran sonido.

Guitar Rig 5 ya se ha quedado un pelín atras, quizá donde mas falla es en las simulaciones de pantalla, nada que no se pueda arreglar con impulsos externos
Subir
leon_errante
#23 por leon_errante el 11/06/2018
El Amplitube 4 y la sala de micrófonos,bocinas,gabinetes,amps, etc., etc.,. . . pero sobre todo. . la licencia de MESA wooooow!! suenan Increible!!!
Subir
1
PG Rangel
#24 por PG Rangel el 12/10/2018
Hola muchachos. Soy nuevo en el foro y di con este tema, que me interesa mucho. Les cuento un poquito de mi opinion acerca de los 3 programas. Dependiendo del area en que te enfoques pueden ser diversos los factores que definan cual es mejor o peor, pero creo que globalmente se pueden hablar de 4 parametros: Calidad de sonido, Versatilidad, Consumo de recursos y, por supuesto, la facilidad de configuracion/uso.

En cuanto a calidad de sonido, me atreveria a decir que el amplitube 4 es el mejor de los 3. Brinda una amplia gama de posibilidades y la emulacion del sonido es genial. BIAS suena muy bien, pero en lo personal no lo uso mucho porque en algunos computadores he tenido problemas por el consumo de recursos y me limita un poco. Ademas, en lo posible no suelo usar presets, sino que busco crear mis propias cadenas de efectos para cada produccion y la interfaz del BIAS no me resulta tan intuitiva como la de otros programas, asi que tardo mas tiempo cuando trabajo con él. Finalmente, y como dijo #22 J.F.T producciones (con quien estoy bastante de acuerdo en su comentario), el guitar rig se esta quedando un pelin, pero igual no deja de ser una buena herramienta, muy sencilla de manejar, y con un poco de practica podrás crear buenos efectos. En este caso, el guitar rig es el que más fluido me ha andado en la mayoria de computadores, y me ha permitido utilizar varias cadenas pesadas en simultaneo para grabacion multicanal y sesiones en vivo.

Mi recomendacion (aunque un poco tarde) es que te tomes un tiempito y los pruebes (no solo esos, prueba todos los que pueda encontrar), y quedate con el que TU te sientas más cómodo: que no te tome mucho dolor de cabeza configurar, que no tengas problemas con latencias y ruidos, que no te consuma toda la cpu (este factor es muy importante, ya que esto te puede ocasionar cortes en el audio, latencia, distorsion en el sonido, cierres inesperados, etc), y obviamente, que disfrutes el sonido mientras tocas. Un gran saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo