Problemas con Eagle al diseñar una PCB: las resistencias no aparecen

Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 04/08/2019
Hola
Estoy metido en un proyecto de pedal de killswitch automático y quería aprovechar para aprender a manejar eagle para diseñar el pcb, el problema es que después de dibujar el esquema le doy a crear el pcb y cuando aparece la pantalla del pcb las resistencias y el condensador del circuito no aparecen, alguna idea de que puedo estar haciendo mal? Algún consejo de tutorial para aprender a manejar Eagle.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#2 por Lespaulhc el 05/08/2019
Usa easyeda es mas facil y seguramente te podre hechar un cable .
Yo probe 30 minutos eagle y me fui corriendo.
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 05/08/2019
Puede ser que estés realizando incorrectamente la gestión de la netlist generada. Es difícil saber cuál puede ser problema. De todas formas yo he usado Eagle, Altium y Kicad. Si estás aprendiendo te aconsejo que uses Altium es sin duda el más cómodo de todos y el mejor. Yo actualmente empleo kicad pero es.ppr temas educativos ya que me dedico a la enseñanza y no puedo usar programas con licencias no legales en los centros.

Te aconsejo que uses Altium... me lo agradecerás.
Subir
.o..o
#4 por .o..o el 05/08/2019
Supongo que sabes que los componentes según los sacas en el esquema, te los va "dejando amontonados fuera"
de lo que va a ser el límite de la PCB según el tamaño que le hayas asignado ¿no?
Para que luego tú los vayas arrastrando y colocando.

¿No estarás utilizando mal el Zoom?
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 05/08/2019
Muchas gracias a todos, tendré que valorar el cambio de programa, pero como suelo simularlos en tinkercad y luego está vinculado con eagle he probado por ahí.
#4 No es problema de zoom creo porque los demás elementos están conectados pero también faltan las conexiones que irían a las resistencias y el condensador.
He encontrado unos tutoriales y le daré otra oportunidad.
Subir
.o..o
#6 por .o..o el 05/08/2019
Te tendría que funcionar sin más.
Poner un componente y aparecer sin hacer nada en el PCB.
Si no te aparecen los "Ratsnest" en el PCB (líneas amarillas) es que realmente no los has unido, aunque parezca que si.
Arrastra el componente en el esquema y la línea verde (o como lo tengas) se tiene que ir detras. Si se hace bien, todo va solo.

Pongo 3 componentes a lo chorra y aparecen sin más... observa en que zona me los ha dejado el muy...
(esquina inferior, fuera de zoom. Si no se centra, no se ven),
Arrastro R1 en schematic y se van los dos "cables" verdes con él.

Si no es eso, algo en la configuración del programa has tocado, no se te ha instalado bien o algo.
A una mala, si cuando leas los tutoriales no lo consigues, tendrías que revisar como tienes la configuración general del programa.

P.d: Bueno, edito y aclaro... yo estoy hablando de la versión actual : 8.2.1 Premium, que es con la que trabajo.
No vaya a ser que tengas una versión muy antigua, distinta o algo. :( :rolleyes:

497fc999c8a0974e9523ae9bae5ad-2449444.jpg
Subir
Jon Mirena
#7 por Jon Mirena el 05/08/2019
Acabo de hacer la prueba de mover las resistencias y el condensador en el esquema y las lineas les siguen, pero no aparecen en el pcb, adjunto ambos.
luego he hecho lo mismo que tu he abierto otro esquema nuevo he añadido 3 resistencias y un condensador y luego he pasado a pcb y me aparecen todos, creo que empezare de nuevo desde el principio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.pdf
pcb.pdf
Subir
.o..o
#8 por .o..o el 05/08/2019
Pues si.
En el archivo PCB ya se te ven por ahí de fondo los "Ratsnest".


Que lo pase Usted bien investigando el programa que decida utilizar finalmente.

:hola:
Subir
Jon Mirena
#9 por Jon Mirena el 08/08/2019
Aclarado creo, según que tipos de elementos añadas aparecen o no, parece ser que resistencias por ejemplo hay unas que son solo el símbolo otras que tienen valores para simulación y otras son los equivalentes de resistencias físicas, con los condensadores potenciómetros lo mismo.
Poco antes poco avanzamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo