Por donde empiezo?

LuisGarr98
#1 por LuisGarr98 el 21/02/2020
Buenas comunidad del Guitarristas, soy nuevo en la comunidad, la cuestion es que tengo una washburn wi14, con cuerdas calibre 0.09, he practicado unos ejercicios (1-2-3-4) y realizo este ejercicio 10 o 15 minutos en mi tiempo libre, la cuestion es que no se por donde empezar a aprender, me gusta el metal y rock, pero no se que contenidos tengo que aprender y practicar para tocar las diversas canciones de estos generos y subgeneros, no se si empezar por los acordes basicos o si estos acordes no son necesarios para algunos subgeneros del rock o metal, le he agarrado el truquillo a la velocidad de los dedos de la mano izquierda ya que el metronomo me ayuda un monton y aparte tambien trato de realizar los ejercicios con la pua y contrapua en la mano derecha, que me aconsejan, por donde empiezo? me siento perdido, muchas gracias.

Nota=(Me gustaria hacer un curso, pero en el pueblo en el que vivo no hay profesores o academias especializadas en este instrument) :(
Subir
Mati BCarp
#2 por Mati BCarp el 21/02/2020
Hola amigo ¿Qué tal? yo también soy un apasionado del rock y del metal y cuando comencé empecé por practicar digitación con la mano izquierda y también aprender acordes. Lo esencial es empezar con cosas sencillas como las que dije anteriormente, leer sobre armonizaciones o progresiones de acordes, ver tutoriales en youtube, etc. Porque cualquier género que te guste se basa en los mismos acordes, solo que utilizado con variaciones o mayor dificultad.
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 21/02/2020
Hola y bienvenido.
La verdad que hay tutoriales de todo tipo en la red. Con paciencia y perseverancia se van consiguiendo cosas, al principio es difícil saber por dónde tirar. Los acordes hay que aprendérselos, y mientras haces ejercicios de púa y digitación sería bueno que tocaras sobre una pentatónica para ir aprendiendo escalas.
Para mí lo importante es que cuando sepas lo básico empieces a tocar algo que te guste, tuyo o algún tema fácil que te mole, aunque sean dos acordes.
Subir
Gerrard8
#4 por Gerrard8 el 22/02/2020
Buenas Jose Luis!!

Por el estilo que te gusta, te diría que miraras los acordes de quinta o power chords (https://miguitarraelectrica.com/acordes-de-quinta-guitarra/), son unos acordes muy sencillos, con casi siempre la misma forma y muy utilizados dentro de los géneros que te gustan.

Y como siempre, la escala pentatónica, ya que también es muy fácil pero muy utilizada.

En cualquier caso, no te agobies al principio con la teoría y la técnica, porque es mucha y es difícil saber por dónde empezar. Y por otro lado, tampoco la dejes de lado. Tienes que encontrar un equilibrio, pero siempre intenta disfrutar de la guitarra.

Por lo que veo en la foto te tiene que gustar Foo Figthers, así que que puedes echarle un vistazo a las canciones All my Life o Mi Hero, te dejo los tabs abajo:
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/foo-fighters/all-my-life-tabs-35848
https://tabs.ultimate-guitar.com/tab/foo-fighters/my-hero-tabs-126994

También puedes buscarla en la página songsterr, ya que te aparece el tab pero también la canción sonando sobre el tab, por lo que facilita aún mas al principio el aprendizaje.

Por último, ya que la teoría es realmente importante, te aconsejo las webs de abajo ya que te explican todo en detalle y muy ameno:
https://www.chachiguitar.com/
https://miguitarraelectrica.com/
https://www.guitarraviva.com/

Poco a poco irás asimilando más conceptos e irás ampliando conocimiento, pasando a ver nuevos recursos, también clave, como son los acordes abiertos, escala mayor, menor...etc.

Y esta es mi recomendación, espero poderte ayudado :)

Saludos y ¡mucho ánimo!, que todos hemos pasado por ahí :)
Subir
2
Jerkaos
#5 por Jerkaos el 22/02/2020
Ya has empezado, ahora tienes que seguir.

Podías contarnos más de tu guitarra y tu equipo.

Un método sencillo puede ser proponerte tocar un tema que te guste. O temas de otros géneros, para aprender acordes y distintas técnicas. Primero a un ritmo más lento hasta que te adaptes al original y entonces tocas encima de él.

Y cuando puedas, queda con gente a tocar, te divertirás y aprenderás de los otros.

Es importante que alguien que sepa te vea y te corrija cosas, un error repetido muchas veces difícilmente se corrige.

Ciao!
Subir
1
edua33
#6 por edua33 el 22/02/2020
Bienvenido Jose Luis...una duda urge me ha surgido...¿Quien eres...el que está sopa o el burlador?... :jajajaja: :brindis:
Subir
1
LuisGarr98
#7 por LuisGarr98 el 25/04/2020
#6 jajajaj hola, disculpa da demora, he estado algo ocupado, la foto la encontre en un grupo de facebook,se me hizo graciosa, pero no es que me gusta mucho Foo Fighters, si he escuchdo muchas de sus canciones, pero fan a tope no soy, pero bueno, el caso es que he estado practicando mas teoria, acordes y un poco de pentatonica menor (en la escala de pentatonica menor solo me se un patron) pero poco a poco, mis gustos musicales sor variados, desde el Pop/Rock de los 80s, pasando por el heavy metal mas antiguio y moderno hasta finalizando con el black metal, digamos que soy un poco de todo, tambien el jazz o el blues, siempre me gusta escuchar nuevas melodias, pero hay tanto para aprender que uno se pierde y se le hace el camino borroso desde lo basico hasta lo mas avanzado.
Subir
LuisGarr98
#8 por LuisGarr98 el 25/04/2020
otra cosa, hay videos o canales de youtube que he notado que no hay una secuencia (o yo no le veo una secuencia) de aprender los aspectos basico de la guitarra, hay canales que abordan temas o tecnicas muy especificas en la guitarra sin pensar que hay personas que se saltan el aprendisaje con la guitarra acostica y pasan a la electrica (Como yo, nunca me ha gustado el sonido de la acústica, no me llama la atención), lo que si veo util son unos documentos que son los fundamentos para aprender a tocar la guitarra en general, la verdad lo veo excelente libro o guia, te explica lo basico, lo fundamental y hasta pasa por los acordes y despues las pentatonica menor, pero trato de aprender todo lo posible, no de forma rapida, no sere slash o B.B King en menos de una semana o mes, aprovechare que mi otra pc (escritorio, yo estoy desde una laptop) se le descompuso el monitor(tiene Ghosting) y no podre perder mi tiempo en videojuegos, asi que le invertire el 100% de mi tiempo libre con la guitarra electrica, como aporte les dejare el libro que actualmente estoy leyendo.

Algun consejo o complemento seria de gran ayuda, se que esta comunidad es amplia en conocimiento ya que cada uno de ustedes aprendieron de manera diferente y por caminos distintos y sus fallas o tropiezos me harian mejorar y aprender.

GRACIAS! >:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo