Lidia b7

  • 2
steve506
#13 por steve506 el 29/06/2010
fiolo86 escribió:
jaja aaaa ok esta bien..y vos q ts hcndo ts en infraccion entncs?:ok:


---------------------------------
Gracias maese!!..sos un capo!!


---------------------------------
igual se entiende(no teoricamente),pero por lo visto E7 es sustuido por Bb7,lo mismo lo aplico para todas las tonalidades..no?:si:


Por eso puse mi comentario entre comillas ;)

Volviendo al tema, como bien dices, se puede hacer en cualquier tonalidad, es una sonoridad muy jazzistica la que produce, y es un recurso que suena de lujo cuando haces lineas melodicas cromáticas...

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fiolo86
#14 por fiolo86 el 29/06/2010
si la verdad,la estuve probando suena bastante bien..lo que si no sabia sobre que acordes..igual ahora en julio empiezo con clases de jazz asi que no me hago problema ya va a haber tiempo..

gracias muchas gracias!!;)
Subir
steve506
#15 por steve506 el 29/06/2010
fiolo86 escribió:
si la verdad,la estuve probando suena bastante bien..lo que si no sabia sobre que acordes..igual ahora en julio empiezo con clases de jazz asi que no me hago problema ya va a haber tiempo..

gracias muchas gracias!!;)


Si por ahi en tus clases descubres algun truquillo, no dudes en compartirlo eh ;)

Un saludo!
Subir
fiolo86
#16 por fiolo86 el 29/06/2010
obvio sin duda..saludo:si:
Subir
jauregui9
#17 por jauregui9 el 09/07/2011
Hola amigos foreros, aunque ya paso mas de un año en que se abrio este hilo, les dejo este video de Gabriel Peña quien nos explica como usar la escala Melodica(la escala lidia b7 es un modo de dicha escala) sobre Acordes Dominandes. Saludos:saludos :cool:

Subir
Ruben Yei!
#18 por Ruben Yei! el 09/07/2011
Una pregunta sobre el video, que son las tensiones naturales?
PD: gracias por el video compañero^^
Subir
R0BERT0
#19 por R0BERT0 el 09/07/2011
Ruben me imagino que con tensiones naturales se refiere a la 9 11 y 13

¿¿es eso lo que preguntas???
Subir
Pasando pantalla
#20 por Pasando pantalla el 12/07/2011
fiolo86 escribió:
Los dominantes substitutos son acordes dominantes que substituyen a otro dominante.
Por ejemplo:

E7 Amaj7
Bb7 Amaj7
Es decir que los dominantes sustitutos son lo mismo que la sustitución del tritono y que resuelven en la tónica que está un semitono más grave, ¿no?

Por otro lado, pienso que se suele confundir extensión y tensión. Aún no sé mucho del tema pero creo que las extensiones naturales son las própias de la escala a partir de la octava. Es decir DO RE MI FA SOL LA SI= DO 2 3 4 5 6 7. Si el acorde de DOmay7 es DO MI SOL SI sus extensiones naturales son 9 11 13.
Para DOm, DO RE MIb FA SOL LAb SIb. DO 2 b3 4 5 b6 b7. DOm7 es DO MIb SOL SIb sus extensiones naturales serán 9 11 b13. Pero no crean tensión, puesto que son própias de la escala.

Cualquier otra alteración sería una TENSIÓN. Si me he equivocado que venga algún entendido en jazz y me corrija...y si no que me lo confirme. También me haría un favor. Thanx.
:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 12/07/2011
El vídeo que posteó jauregui9 es este:
Subir
sk1all
#22 por sk1all el 19/11/2014
Yo me preguntaba qué acordes hacen función de dominante, subdominante y tónica en una escala Lídia b7, si es que los tiene.

Lo estoy comparando con los grados de los acordes en escala mayor que I y III tienen función de tónica, II, IV y VI de subdominante y V y VII de dominante.

La pregunta no es que acordes le corresponden, (ya se que son los mismos que la menor melódica) sinó que función tienen :o
Subir
Entremúsica Baneado
#23 por Entremúsica el 19/11/2014
La música modal no tiene funciones tiene notas características o acordes que se tocan en la misma pero no atiende a funciones.

Aunque se ha hablado mucho en los foros,en este mismo,de que sí y seguro que se seguirá comparando el tema una vez más.

Busca libros o videos que hablen de ello.Ya me encontré la paranoia de que la música modal es melódica y no vertical,pero justamente veo lo contrario por internet,que parece ser erróneo.

Esto es música modal y esto lo explica.Para mí,no es sustituto de un libro,pero sí más explicativo que muchos foreros y alguno de los profesores que tuve,que ni ellos mismos se aclaran con el tema.



Yo ya he discutido lo suficiente como para que uno venga a decir que C Dm Em es C jónido D dórico E frigio o rollos así y veo que no es verdad.Aunque cada uno se forma de una manera diferente y entonces empecian los jaleos.
Subir
Antonio Guerrero
#24 por Antonio Guerrero el 20/11/2014
También se usa en el bVII7 de intercambio modal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo