Empezar a tocar solos.

  • 1
rust in peace
#1 por rust in peace el 06/03/2009
Buenas, llevo ya un tiempo tocando pero siempre he ido tocando digamos los ritmos de las canciones, y ahora quisiera meterme mas en el mundo de los solos xD, por eso quisiera que me recomendaseis solos asi facilillos para ir aprendiendo y ir cogiendo velocidad para poco a poco meterme con solos mas dificiles...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
egroj1979
#2 por egroj1979 el 06/03/2009
Empieza por canciones sencillas de Satriani. Muchos de sus principales riffs no son dificiles en si tecnicamente, y te ayudaran a pillar feeling. Esta claro que hay otras opciones, pero en mi caso en particular empeze con el y me dio muy buen resultado.
Espero que te sirva. :saludo:
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 06/03/2009
Smoke on the water el solo es facilito (dentro de lo que cabe xD)
Subir
lespomes
#4 por lespomes el 06/03/2009
Uno podria ser "Nothing else matters" de Metallica, si no me equivoco Tony subio una video leccion de ese solo en esta pagina.
Yo empece tocando ese con un programa que me permitia bajarle la velocidad al tema sin cambiarle la afinacion, lo tocaba bien lento y iba subiendo la velocidad a medida que iba ganando velocidad. :D
Hay varios programas uno se llama Transcribe It! es el que uso ahora :oP .
Saludos!.
Subir
guitarbdn
#5 por guitarbdn el 06/03/2009
Todos hemos pasado por esto, tarquilo ;).


Yo por lo menos te recomiendo que cojas las canciones con un solo que te guste y que a la vez te creas capaz de sacar.

Después ya viene el tema de tocarlo, y te recomiendo principalmente que vayas por frases, las practicas lentamente, una a una, con el metrónomo porque así cojes mas concepto de ritmo que es importantísimo, y después, ya cuando vayas dominando pues las enlazas todas y voila!

Es lo que hago yo cuando quiero sacarme algun solo. Créeme que para mí por lo menos es bastante eficaz.

Venga, practica y un saludo!
Subir
bitxet
#6 por bitxet el 06/03/2009
Qué tal probar con solos de grupos que te gusten y que veas que son factibles?
También antes de meterte en solos rebuscados, podías mirarte melodías tipo maiden y esas cosillas.
Subir
alexi_hammett
#7 por alexi_hammett el 06/03/2009
Yo los primeros solos que me aprendi (creo que son faciles para ir empezando) fueron: Metallica-Enter Sandman, Metallica-Nothing else matters, AC/DC-Highway to Hell. Creo que los solos de esas canciones son facilillos y te vienen bien para empezar. Saludos!
Subir
rust in peace
#8 por rust in peace el 07/03/2009
Pues muchas gracias a todos, los he estado mirando y voy a empezar por el de Highway to hell, que lo veo asequible y asi completo ya la cancion xD.
Subir
khirareg
#9 por khirareg el 07/03/2009
Rust In Peace escribió:
Pues muchas gracias a todos, los he estado mirando y voy a empezar por el de Highway to hell, que lo veo asequible y asi completo ya la cancion xD.


Jeje ya somos dos, tambien el solo de detroit rock city es bastante asequible
Subir
pedrofender
#10 por pedrofender el 07/03/2009
Que casualidad, yo estoy como tu, de hecho soy el ritmica de mi grupo y hace poco me toco hacer un solo para una nueva cancion.Se me ponian los pelos de punta con solo pensarlo porque no se por donde empezar....Esta claro ¡¡por las escalas!!jejeje.
Yo intento coger soltura con los solos de baladas puesto que lo mas dificil es coger velocidad al tocar, al menos para mi.Entre las baladas coge la que mas te guste puesto que se hara mas facil recordarla.
Animo que los ritmicas tambien tenemos nuestro papel importante:ok:
Subir
saiyajin
#11 por saiyajin el 07/03/2009
Corregirme si me equivoco, pero para hacer solos si sabes tocar pentatónicas mucho mejor, ¿no? ¿O no tiene que ver? No sé, lo mismo estoy confundido.
Subir
oscarocker
#12 por oscarocker el 07/03/2009
yo el unico que toco es el de gesucristo garcia de extremoduro(llevo poco tocando)

es muy sencillo miratelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo