Empezar de cero

Guille Lamas
#1 por Guille Lamas el 09/04/2013
Buenas. Me gustaría iniciarme en el mundo de la luthería, y como toda persona que se inicia en algo, no tengo conocimiento alguno sobre la materia. Quisiera iniciarme construyendo una guitarra eléctrica. Mi idea es que, dentro de lo posible, la guitarra sea confeccionada en un 100% por mí, cada mínima parte, pero hay partes en las que mi inexperiencia, y poca destreza en lo manual, se van a ver impedidas, tales como los trastes, clavijas etc. Incluso, tengo ganas de crear mis propias pastillas para lograr el sonido que busco.
Mi intención al crear éste post es que me orienten, a través de posts existentes o lo que fuera, sobre cómo construir la guitarra, con explicaciones detalladas para un ignorante como yo. Lo que más necesitaría saber es el tema de la construcción del cuerpo, mástil, clavijero, etc. y la electrónica, dado que quiero hacer lo máximo posible por mí mismo...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 09/04/2013
Muy buenas Guille.
No quiero desilusionarte, pero así no funciona el foro. Nadie te va a dar un curso particular con todo masticado paso por paso.

En el foro hay verdaderos maestros, hay información de sobras para aprender a realizar todos los pasos necesarios que requieren la construcción de una guitarra eléctrica, y otros muchos instrumentos como bajos, acústicas, clásicas, flamencas, dobros, lapsteels, arpas, etc...
Además de miles de consultas concretas en las que estan más que tratadas todas las dudas, variaciones, alternativas y problemas de la construcción básica de muchos modelos típicos de guitarras.

Por lo que si quieres aprender te lo tienes que currar e invertir horas navegando por todos los rincones del foro.
Lo que tienes que hacer si quieres aprender del foro es buscar la información que ya hay, hacerte una idea general de todo y después poco a poco vas profundizando en todos los temas (maderas, electrónica, acabados, calibración, etc.) si en algun momento tienes dudas puntuales de las que no encuentras respuesta entonces pregunta y estaremos encantados de conocer tus dudas e intentar ayudarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo