Buenas. Me gustaría iniciarme en el mundo de la luthería, y como toda persona que se inicia en algo, no tengo conocimiento alguno sobre la materia. Quisiera iniciarme construyendo una guitarra eléctrica. Mi idea es que, dentro de lo posible, la guitarra sea confeccionada en un 100% por mí, cada mínima parte, pero hay partes en las que mi inexperiencia, y poca destreza en lo manual, se van a ver impedidas, tales como los trastes, clavijas etc. Incluso, tengo ganas de crear mis propias pastillas para lograr el sonido que busco.
Mi intención al crear éste post es que me orienten, a través de posts existentes o lo que fuera, sobre cómo construir la guitarra, con explicaciones detalladas para un ignorante como yo. Lo que más necesitaría saber es el tema de la construcción del cuerpo, mástil, clavijero, etc. y la electrónica, dado que quiero hacer lo máximo posible por mí mismo...
Mi intención al crear éste post es que me orienten, a través de posts existentes o lo que fuera, sobre cómo construir la guitarra, con explicaciones detalladas para un ignorante como yo. Lo que más necesitaría saber es el tema de la construcción del cuerpo, mástil, clavijero, etc. y la electrónica, dado que quiero hacer lo máximo posible por mí mismo...