¿Empezar con acústica?

kkz
#13 por kkz el 18/01/2008
El problema de comprarte una guitarra eléctrica con ese presupuesto es que no tienes mucho donde elegir... pero si es lo que te gusta yo me decantaría por ello, te he dicho lo de la acústica que tengo yo, pero yo empecé comprandome una eléctrica y no me arrepiento para nada de haberlo hecho.

Con ese presupuesto aqui en españa no haces mucho, te tendrias que ir a un pack, ya que vas a necesitar más cosas a parte de la guitarra y aqui lo más barato que yo conozca es el de Sonora, pero me han dicho que es lo peor que hay.

Sin embargo conozco a un chaval que se ha comprado en alemania (thomann) un pack de la marca Harley Benton y para el precio que tiene no esta mal, no vas a hacer conciertos con el pero para engancharte es más que suficiente, además de que incluso te sobra presupuesto.

Te dejo el enlace de la página:
https://www.thomann.de/es/juegos_de_guitarras.html

La tienda es totalmente de fiar, puedes verlo en otros post de este foro, los gastos de envio son 20 €, asique con un pack de 98 €... aun te da para ir de cena jeje

Ya nos diras que has decidido al final...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el coronel
#14 por el coronel el 19/01/2008
yo estaba en el mismo caso que tú, no sabía que comprar porque no sé muy bien tocar la guitarra y no quería gastar demasiado dinero
en algo que casi no sé ni como se coge.
yo hace años que toco la guitarra española, he tocado en rondas y lo he pasado fenomenal, pero claro eso de tocar con púas
no es la forma normal de tocar en ronda, con lo cual es como empezar desde cero.
bueno, que me enrollo, lo que quería decirte es que al final compré primero la acústica y creo que está ayudando a soltarme con los dedos de la mano izquierda y con la púa en la derecha. Al final, decidí no comprar la elécrtrica, sino hacerla, con lo cual además de aprender de todos estos maestros, algo de lutería me da más tiempo para soltarme entes de engancharme definitivamente a la eléctrica que es la que realmente me gusta.
Subir
craven
#15 por craven el 19/01/2008
Si quieres tocar la eléctrica, comprate una eléctrica y dejate de devaneos con la acústica.
Y como te ha dicho KKZ más arriba, tienes packs por poco dinero, que te pueden servir para iniciarte sin gastarte una pasta en equipos caros (innecesarios al principio).
Mira esta que chula en blanco...
HARLEY BENTON HBST-SET 2 WHITE - Thomann Cyberstore Español
Más barato imposible oigaaaaaaaaaaaaa....
Subir
vijavi
#16 por vijavi el 19/01/2008
Joer! que dificil me lo poneis xD

La verdad es que no se que hacer, me decis que thoman es fiable no? Y este pack de 100€ funcionaria? jaja

¿Que es mas facil tocar la acustica o la electrica?

No se que hacer gente...

Creo que sera mejor este año luna acustica y el que viene electrica
Subir
chinozgz
#17 por chinozgz el 19/01/2008
Si tienes opción, yo me miraría este pack por 120 euros en Musik Produktiv, que tambien es una tienda fiable:

http://www.musik-produktiv.es/behringer-el-toro.aspx

Además puedes ver un excelente analisis que hizo en su día JMFernandez sobre este pack:

Guitarristas.Info - Análisis pack BEHRINGER EL TORO (con Video)
Subir
vijavi
#18 por vijavi el 19/01/2008
He estado mirando acusticas y no se si la marca ibanez sera buena para este tipo de guitarras

IBANEZ V50NJP-BK JAM PACK - Thomann Cyberstore Español

o esta...

HARLEY BENTON HBD120CEBK BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

porque creo que una electrica por menos de 200€ con ampli... va a ser una patata inmensa

Creo que estoy decidido por la acustica que me recomendais

Una cosa de que tipo son las guitarras acusticas para medio rock dreadnought??
Subir
chinozgz
#19 por chinozgz el 19/01/2008
Desde luego, la elección es tuya, pero si tu intención es tirar hacia la electrica, no creo que sea buena idea empezar con una acustica de gama baja.

Te voy a contar mi experiencia, la de uno que ha tenido que comenzar (o más bien recomenzar) con una acustica Academy de medio pelo proviniente de un bienintencionado pero mal elegido regalo.

Si mis dedos pudieran hablar....

Claro, cuando la coges al principio, con la ilusión, y el no haber tocado casi otras guitarras acusticas, no le prestas atención, y los dolores en la yemas de los dedos, e incluso en las articulaciones, fruto del exceso de fuerza que le tienes que poner, te parecen normales,

...pero cuando empiezas a tocar otras guitarras, y a subir un poco el nivel de lo que aprendes, ya es otro cantar. Empiezas a pensar aquello de "¿porque a mi?", le ajustas el alma a la guitarra, rebajas cejuela, le cambias las cuerdas por un calibre más pequeño, y lo unico que haces es dejar peor la guitarra, conseguir trasteos, disminución del volumen del sonido. No la llevas a un lutier, porque la factura será mayor que la guitarra, y con resignación afrontas las clases y las horas de estudio, con la duda de si esas piezas y ejercicios que no te salen o no suenan, son fruto de la baja calidad de la guitarra, o de que lo tuyo no es la guitarra (PELIGRO: Desanimo a la vista). Y cuando cambias la guitarra, es cuando dices aquello de "ves, lo sabia, era la guitarra :D :D ".

Entretanto, y por aquello de que la acustica provenia de regalo, y por no hacer el feo, reunes un dinerillo y te compras una electrica, no muy allá, pero de mejor calidad que la acustica. Entonces te das cuenta de que no te duelen los dedos, que los bendings a 1 tono y tono y medio te salen sin que se te crujan las falanges, y puedes poner cejillas completas sin que se te quede una marca en la chicha de los dedos como si hubieras puesto el dedo a freir en una parrilla :D :D . Consecuencia: más desilusión y más GAS. Y empiezas a restarle el tiempo a lo que te gusta que es la acustica y a entregarselo con resignación a la electrica, pese a que no es lo que más te gusta.

Y ahora viene cuando por fin haces la maniobra efectiva de manipular la mente de la persona que te regaló la primera acústica, para convencerle de que ya tienes nivel para subir un peldaño, y que necesitas más, y te compras una acustica nueva, no un cañon, pero suficiente para seguir adelante. En mi caso una Seagull S6, nada del otro mundo. Y cuando llevas varias horas con ella, y ves que tocas más comodo, que eres más efectivo, porque te salen las cosas que antes no salian, es cuando te cagas en todo por haber empezado con una guitarra de medio pelo, y empiezas a ponderar la cantidad de horas que has podido perder, por no seguir el consejo de muchos que te aconsejaban que si ibas hacia la acustica, empezaras con una guitarra un poco mejor.

Mi conclusión: Es menos probable desanimarse con una electrica gama baja (sin que llegue a ser un juguete), que con una acustica gama baja, ya que la electrica que mal que bien se podrá tocar, pero la acustica justo vendrá para sacarle algo de sonido.

PD: pese a todo esto sigo agradecido a quien me hizo el regalo de la acustica, y siempre tendré un rinconcito en mi corazón para esa Academy, que me sirvió para retomar con mucha fuerza esto de la guitarra. Eso si, a partir de ahora va a criar polvo :risa: :risa: .

PD2: Perdonad por el tocho.
Subir
vijavi
#20 por vijavi el 19/01/2008
Ostias gracias te lo has currado mucho!

Pero aun asi creo que sigo encabezonado con una acustica :) nose yo no tengo ni idea pero segun han dicho hay de todo destroza-dedos y otras que solo los liman :D tambien es porque conozco a gente con acustica pero a ninguno con electrica, y de momento...

yo creo que si me estiro unn poco hasta 200€ puedo llegar, conoceis alguna por este presupuesto que no corten dedos jeje

Am estoy mirando por thomann y veo que hay diferentes clases de acusticas: Guitarras dreadnought, Guitarras jumbo, Guitarras folk, Guitarras Grand Auditorium, Guitarras Dobro...
Para estilo rock, como alguna cancion de heroes del silencio que tocan con acustica por ejemplo?
Subir
coolman
#21 por coolman el 19/01/2008
Si quieres tocar con una electrica pues pillate la electrica.

Estoy de acuerdo con la gente de aqui que dice que la acustica te destrozará los dedos, verás que te desanimarás y dejarás de tocar la guitarra. COn la electrica te destrozaras los dedos algo .. pero mucho menos.

Una acustica barata, pues suena a mierda, los bending no te funcionaran decentemente .. y te pulirá mas rápido los dedos.

Una acustica mediana o buena, te seguira destrozando los dedos (quizá un poco menos).

Por el dinero que vás a gastar en una acustica que no sea un cagarro, te puedes pillar un pack de electrica mas o menos apañado.
Subir
chinozgz
#22 por chinozgz el 19/01/2008
Hombre, por 200 euros en el mercado de segunda mano puedes encontrar cosas decentillas. Mirate este link:

Guitarras acústicas - Venta de instrumentos - Atiza - Kali2copia

En cuanto a tipo, como versatiles, las Dreadnought y las Folk. Las Jumbo sacan mucho sonido y pegada, pero son muy grandes y algo incomodas de tocar. Las Grand y los Dobros (resonadoras), son muy específicos para determinadas cosas.

Si no piensas enchufarla, no la pilles con previo, ya que por el presupuesto en que nos movemos, el previo le va a restar un minimo de 50 75 euros "a la madera". El cutaway la encarece un poquillo, pero te da posibilidad de llegar más abajo en el diapasón. No obstante, ten en cuenta que la mayoria de las acusticas, vamos casi todas, unen el cuerpo al mastil en el traste 14, con lo que tienes una octava completa más dos semitonos para poder tocar. En acustica no se suele bajar mucho en el diapason. Baraja bien estas dos opciones, ya que si no te son indispensables, puedes prescindir de ellas y conseguir una dreadnought sin CW ni previo bastante decentilla por 200 leureles en el mercado de segunda mano, incluso nueva.
Subir
vijavi
#23 por vijavi el 19/01/2008
Ok sin previo ni cutaway :ok:

Esto que me decis que se joden los dedos, hay mucha gente que toca la acustica, y aunque les moleste no la dejan, nose no lo veo como un argumento para elegir la electrica en vez de la acustica no?

Si me cojo la acustica con un afinador no?

:brindis:
Subir
craven
#24 por craven el 19/01/2008
vijavi escribió:
Ok sin previo ni cutaway :ok:

Esto que me decis que se joden los dedos, hay mucha gente que toca la acustica, y aunque les moleste no la dejan, nose no lo veo como un argumento para elegir la electrica en vez de la acustica no?

Si me cojo la acustica con un afinador no?

:brindis:


Bueno...el tiempo dirá si es un argumento valido o no, pero el argumento más valido, es que estas interesado en tocar la eléctrica.
Como te han dicho por aquí, si te pillas una acústica de chichinabo, tal vez te decepcione el sonido, los bends suenen como si pisases una rata, y las cejillas sean tu particular via crucis. Lanzate a por la eléctrica, hombre...:yahoo:
El pack de behringer "el toro", esta tambien muy bien para empezar. Echale un vistazo a la review de Jmfernandez.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo