Empezando!

slyguitar
#1 por slyguitar el 20/10/2008
ok!
hola a todos...
primero quiro decirles que poco he ido adquiriendo conocimiento con lo que he estado leyendo en el foro!

bueno..
mis dudas son las siguientes...
tengo poca velocidad (aunque la velocidad varia dependiendo del tiempo que se lleve tocando... a que le dicen uds velocidad -puede ser a lo que más se les dificulta tocar?- y como van adquiriendo más velocidad para tocar?)

otra es en cuestion a las distintas técnicas que existen como el picking, los bend, el vibrato -he leido de algo llamado hammer off, entre otros- (cosas que muy poco conosco) y quisiera saber por cual de todas estas empezar y como ir subiendo gradualmente... la practica de estas... (para saber si me aprendo una primero y luego cuando la domine paso a la siguiente -suponiendo que la siguiente tenga un grado de dificultad más grande-)

mis horarios de prácticas son muy poco frecuentes.. xq salgo de mi casa a las 6 am a mi trabajo.. luego a la univ.. y no llego sino hasta las 11 pm! asi que imaginense lo cansado que llego. (aunque me quedo a veces hasta las 2 am.. practicando)

unos consejillos por ahi.. creo que no caerian mal!

saludos...:saludo:
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maury
#2 por Maury el 20/10/2008
Mi querido amigo...todos hemos pasado por las mismas con tu horario....pero lo que hay que reconocer....es que te gusta bastante la guitarra....ya que cualquiera que llega cansado se iria a dormir y nada mas...en los pequeños detalles que nos cuentas....se aprecia mucho tu cariño por tu instrumento....si sigues asi vas a llegar a ser grande...felicidades...
Yo te recomiendo que te consigas los libros de john petrucci...en especial rock discipline....que para sacar velocidad y tecnica,,,,a mi me ayudo mucho...bueno existen varios libros...pero tambien te recomiendo para armonia los libros de berklee....
Saludos compa
Subir
guitarbdn
#3 por guitarbdn el 20/10/2008
Mi horario también es un poco durillo. Muchos examenes...
Se nota que aprecias la guitarra:) Hay muchas cosas por aquí que te pueden servir..
Mirate la sección de práctica y todo eso. va de :ok:

Un saludo compañero.
Subir
consciousness08
#4 por consciousness08 el 20/10/2008
Maury escribió:
Mi querido amigo...todos hemos pasado por las mismas con tu horario....pero lo que hay que reconocer....es que te gusta bastante la guitarra....ya que cualquiera que llega cansado se iria a dormir y nada mas...en los pequeños detalles que nos cuentas....se aprecia mucho tu cariño por tu instrumento....si sigues asi vas a llegar a ser grande...felicidades...
Yo te recomiendo que te consigas los libros de john petrucci...en especial rock discipline....que para sacar velocidad y tecnica,,,,a mi me ayudo mucho...bueno existen varios libros...pero tambien te recomiendo para armonia los libros de berklee....
Saludos compa



Si el video es muy bueno, ademas en el foro estan los subtitulos :ok:. Aunque para algunos puede ser frustrante, si le tienes la suficiente paciencia es excelente, ademas explica mucas tecnicas que veo que quieres aprender.
Subir
slyguitar
#5 por slyguitar el 22/10/2008
ok!
pero mienstrar consigo el dvd.. lo quisiera ver por youtube!
pero tengo un problemilla...
no puedo ver videos en youtube (porq aqui en mi trabajo no lo permiten) -ni en ningun otra pagina-

alguien me podria pasar el url de youtube del rock discipline (aunque sea el primero)? para descargarlo!

se los agradeceria mucho!
Subir
oyzzo
#6 por oyzzo el 22/10/2008
Buenas compañero! yo hace poco que empezé también y dedicandole tiempo y ganas se avanza rapido, asi que ánimo :) Yo comenzé desde cero con los libros de troy stetina y te los recomiendo 100% porque aparte de estar explicado todo muy bien, practicas mucho ademas la teoria que a la larga es importante.
La serie de libros es "Heavy Metal Rythm guitar vol 1 y 2" y "Heavy Metal Lead Guitar vol 1 y 2"

Sobre la velocidad, estava preocupado al principio también porque puede parecer que no avanzas de velocidad y te cuesta tocar las canciones, pero va viniendo sola según vas practicando. Cada vez te va saliendo mejor todo, sonando mejor y tu mismo notas mas facilidad para tocar lo que antes te resultava mas costoso.

un saludo :brindis:
Subir
slyguitar
#7 por slyguitar el 22/10/2008
muchas gracias por tu aporte compañero!

cuando alguien entre en youtube, que se acuerde de mi!
y busque aunque sea un video de rock discipline y me deje el url!
porfavor!
Subir
coyote_
#8 por coyote_ el 23/10/2008
Bueno ina a abrir un nuevo tema pero este me viene que ni pintao.
Era para poner mis primera simpresiones sobre el tema de la guitarra. Soy un novatazo con guitarra desde el viernes pasao ( me gusta hasta su olor troncos). Mis primeros impresiones varías según haya practicado ese dia o no :). Ahora estoy con los primeros acordes, los de La y deciros que tengo los dedos ya insensibilizados! un dolor al final de cada sesión... vaya tela, quien imaginaría que aprender duele! Putada la de la universidad y eso por cierto, porque como el compi yo llego a casa después d eun horario follador y llegó reventao. Pedro bueno, lo voy consiguiendo, ya de memoria toco cada acorde pero a una lentitud pasmosa y eso e slo que hoy por hoy me desespera, aunque imagino que cada vez irá mejor. Aunque el tema de bloquear el sonido de las cuerdas adyacentes es lo que peor llevo, pami que tengo rechonchez dedil o algo asi.
Peeeero, y aqui viene lo que me anima bastante, pien so en frio y digo "joder tio, hace 7 dias no sabías NADA DE NADA y hoy eres lento pero tocas!!" y eso me anima, por no decir los dos dias infernales que pase afinando la guitarra ( y eso que tengo afinador electrico) que por cierto se saldaron con una cuerda rota, pero casi mejor pues así aprendí a ponerla yo mismo...
Lo dicho(despues del sermón) que hoy por hoy se poquísimo y voy lento, pero se mucho mas que hace una semana exactamente asi que CON DOS COJONES!!!:yahoo:
Subir
slyguitar
#9 por slyguitar el 24/10/2008
Pues que bien compa...:aplausos:
yo tambien!
y dejeme decirle que le recomiendo que cuando pueda le heche un vistazo al video de john petrucci.... que, aunque me está matando lo estoy disfrutando!

busca en el foro los subtitulos!

---------------------------------------------------------->aparte
empece con los primeros ejercicios del rock discipline y al principio me costo un mundo...
pero cuando intente tokr algo se me hizo más sencillo .. realmente vi un pokito de mejora en la primera sesion (aunque es exagerado.. pero si lo note):yahoo:

les ire contando de mis avances...

coyote tambien nos vas informando de como vas!
Subir
gorka77
#10 por gorka77 el 25/10/2008
Animo a todos! yo a primeros de noviembre compraré el equipillo, que estoy metiendo horas extra en el curro a cascoporro! :aplausos:
Estoy descargando de todo para empezar nada mas que lo tenga. Que alguien ponga los enlaces de los subtitulos del video ese que no los encuentro por favor! :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo