Empezando a tocar...

  • 1
Serbam
#1 por Serbam el 26/12/2007
Hola a todos, me acabo de registrar en el Foro, llevo algunos días navegando y me parece una web genial.

Pues os cuento... hace un par de semanas me regalaron una guitarra eléctrica (tengo una novia que no me la merezco), una Epiphone Special II y estoy mas ilusionado que un crio, siempre he querido tener una pero nunca me animaba, así que a mis 30 años ya la tengo, mas vale tarde que nunca.

La idea es ser autodidacta, se que no es lo mejor, pero por tiempo de momento no puedo ni ir a clases, así que echo mano de Tabs, del guitar pro, de webs y de mucha práctica siempre que puedo.

Así que nada, espero aprender mucho de vosotros leyendo por aquí y si alguien me da algunos consejos, se lo agradeceria mucho.

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
majesticny42
#2 por majesticny42 el 26/12/2007
hola serbam,no es por nada pero como le cojas gustillo a esto de la guitarra tu novia se va a arrepentir y acabara dejandote,jaja.
Lo que te recomiendo es que toques todo lo que puedas aunque te duelan los dedos.Si es posible queda con colegas que sepan mas que tu o apuntate a una academia,la cuestion es tocar y no te importe tocar otros estilos.
Yo empece tocando las canciones de mis grupos favoritos es lo que mas me motivaba pero acabas cogiendo muchos vicios.
animo y un saludo
Subir
alxm Baneado
#3 por alxm el 26/12/2007
Hola Serbam, como majesticny ha dicho acavas cojiendo vicios, busca información sobre posturas correctas, cómo poner los dedos, sobre todo, que es lo que a mi más me molesta cuando veo a alguien tocando, el PULGAR que tiene que estar detrás del mástil, que no se vea :P, si buscas seguro que encontrarás algo ;)

Si te apuntas a algún conservatorio, seguro que te ayudan con esos vicios, ( a mi me han corregido ya unos cuantos xD)

Bueno, suerte con la guitarra !!
Subir
Shred-Adict
#4 por Shred-Adict el 26/12/2007
alxm escribió:
Hola Serbam, como majesticny ha dicho acavas cojiendo vicios, busca información sobre posturas correctas, cómo poner los dedos, sobre todo, que es lo que a mi más me molesta cuando veo a alguien tocando, el PULGAR que tiene que estar detrás del mástil, que no se vea :P, si buscas seguro que encontrarás algo ;)

Si te apuntas a algún conservatorio, seguro que te ayudan con esos vicios, ( a mi me han corregido ya unos cuantos xD)

Bueno, suerte con la guitarra !!


Eso seria en la guitarra clásica, pero el amigo Serbam hablo de una electrica, y creo que no hay reglas ni posturas para la electrica, siempre y cuando estes comodo y no te produzca dificultades al tocar
Subir
alxm Baneado
#5 por alxm el 26/12/2007
Bueno si jeje, lo de posturas es más para la clásica, pero con las manos, habrá que evitar malos vicios no??

Saludos !!
Subir
Serbam
#6 por Serbam el 26/12/2007
Gracias a los dos :)

Lo de ir a clases o al coservatorio a día de hoy por el trabajo es casi imposible, pero con el tiempo si el tema va a mejor, será cuestión de plantearselo, o buscar algún profesor particular que pueda venir a casa de vez en cuando.
Lo de los vicios, bueno, aun no he tenido tiempo de coger malos vicios, pero estoy seguro que llegarán :P

Saludos!.
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 26/12/2007
Aunque seas autodidacta,en el foro tienes de todo para aprender y progresar,trabajo y paciencia.
Subir
jara
#8 por jara el 26/12/2007
la guitarra es un vicio, y como te guste y lleves un tiempo sin tocar lo pasaras mal, te lo digo con experiencia xDDD parece una droga que necesites para (lo mas normal entre nosotros) desahogarnos de nuestros problemas porque la guitarra es una manera de transmitir los sentimientos y desahogarte, a mi me funciono mucho en mis momentos malos ;)


PD: no es por ser borde, pero hay una seccion para presentaciones ;)
Subir
Suru
#9 por Suru el 27/12/2007
Animo Serbam, nunca es tarde para empezar con un instrumento, seguro que te engancha como a muchos. Lo de tocar encima de discos lo hemos hecho todos y es una buena manera de aprender y practicar disfrutando, independientemente de vicios adquiridos, salu2!
Subir
sondraco
#10 por sondraco el 27/12/2007
Como decimos aca en Argentina: A darle duro y parejo!! Quizas si consigues un profesor particular o un amigo que toque te sera más facil, sobretodo a la hora de interpretar las tablaturas. Después de adquirir cierta experiencia podrias hacer las cosas por ti solo. Suerte!!
Subir
blakaos
#11 por blakaos el 27/12/2007
Yo de ti iba avisando a tu novia que vas a estar menos con ella... Bueno, te recomiendo que te busques un profesor, y por el tiempo no te preocupes. Con 30 min a la semana lo notaras una barbaridad si es un profesor de calidad.
Subir
Serbam
#12 por Serbam el 27/12/2007
Sí, ya vi después que habia un apartado para las presentaciones, lo siento :S

Mi novia ya se está haciendo la idea, no tardará mucho tiempo en arrepentirse jeje pero de momento la tengo contenta tocandole las intros de 'Come as you are' y 'Smoke on the water', que para no haber tocado la guitarra nunca, para mi ya es un logro :P

Saludos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo