¿Empezando a tocar la guitarra? Ayuda para comprar el primer equipo

traste24
#1 por traste24 el 02/11/2009
Hola, hace un par de días inicié una conversación con un amigo que quiere comenzar a tocar la guitarra, y me preguntaba sobre cuál sería mi opción para el primer equipo, tanto guitarra como amplificador. De ahí, al final decidí crear un post en mi blog para que esa opinión valiese para más gente y de paso por si alguien quiere participar y darme la suya. Por eso me gustaría pediros consejo y plantearos la misma pregunta; "¿Qué equipo recomendáis a alguien que quiere aprender a tocar la guitarra".

El post: http://www.inconexo.com/2009/11/02/empezando-a-tocar-la-guitarra/

Sin intención de hacer publicidad de mi blog, que es totalmente personal y sin pretensiones, os paso el enlace al post, y si alguien se anima, le agradezco que me mande un mail a javier@inconexo.com con su consejo para que lo agregue al blog.

Espero que esto no moleste a los administradores. Mi intención no es desplazar la conversación del foro al blog, considero que es algo puntual y cualquier aporte de los foreros estará enlazado a este foro.

Gracias y un saludo.
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 02/11/2009
Estaria bueno que copiaras todo y lo movieras a Articulos de este foro... Asi lo tenemos visible y en este foro tambien.....

El articulo me parecio muy bueno para empezar, aunque yo prefiero guitarra + ampli para empezar....

:saludo:
Subir
traste24
#3 por traste24 el 02/11/2009
andru94, gracias por el consejo. Justo esa sección de artículos no la tengo muy controlada, pero lo intento subir esta semana ;)

Yo comencé con guitarra + ampli. Pero desde que me compré la pedalera X3 Live y probé el software, empecé a darle vueltas al asunto y creo que por un precio bastante reducido podemos conseguir exprimir mejor la guitarra con esa otra configuración que propongo de guitarra + soft + monitores de estudio.

Por cierto, que estoy un poco perdido en software para guitarra. Sólo uso el de Line 6, siendo el Gearbox muy similar a un Guitar Rig, pero lo que no encuentro en otras marcas es una alternativa a GuitarPort Online y seguro que hay de todo.
Subir
whitewolf
#4 por whitewolf el 02/11/2009
yo empeze con el guitar rig pirateao, una harley benton y nah mas XD total 85€ despues me llego la rp50 k cuesta 30€ o menos con eso deje de tener problemas k si se cuelga el pc k si no puedo abrir musica mientras esta el rig etc ah siempre los conectaba a los bafles del pc de 1,5 w supongo jjaja todo un ekipazo eh XD :risa:
Subir
traste24
#5 por traste24 el 02/11/2009
WhiteWolf, te he contestado en el blog. Pero sí, es cierto que por muy poco dinero se puede comprar una guitarra y ponerse a tocar. En el fondo lo importante es que la gente no tenga esa barrera de miedo a comprar una guitarra y tocar. Conozco a mucha gente que ha tardado años en comprar una guitarra, y eso que siempre les gustó el tema. Así que la base está clara que es "pilla la guitarra y toca" ;)

Por aclarar el tema, he puesto un presupuesto algo elevado para alguien que decide lanzarse a aprender a tocar: 186 € - 532 €, para tener así más opciones y poder hacer una compra de algo con más durabilidad y calidad. Esos 186€ coinciden con el kit de guitarra + ampli Line 6 que tiene una serie de controles que en mi opinión dan bastante juego para empezar, y de la misma manera propongo la compra de un ampli Berhinger que también ofrece esos controles. El siguiente escalón es algo más ambicioso, creo que con el GuitarPort y el software que viene al comprarlo, junto a unos monitores de estudio, se puede tener un equipo de iniciación que suene muy bien.
Subir
arkan
#6 por arkan el 03/11/2009
buen post, aunque mi consejo siempre es, usa todo el dinero solo para una guitarra, y despues el ampli:(:(:(
Subir
traste24
#7 por traste24 el 03/11/2009
arkan, ahí me pillas un poco ;) Una de mis principales dudas y casi tercera opción para el post, sería eso. Comprar una guitarra con todo el dinero, que con 400€ ya se puede comprar algo interesante (hay un mercado de 2ª mano a tener en cuenta), y en un principio tocar con el ordenador con los medios que se pueda, y en un futuro invertir en un ampli, o en esos monitores de estudio junto al Guitarport.
Subir
arkan
#8 por arkan el 03/11/2009
cierto, lo siento, no lo habia acabado de leer:D
Subir
makokolo
#9 por makokolo el 14/11/2009
primero e todo,cual es tu estilO?
Subir
traste24
#10 por traste24 el 23/11/2009
makokolo, también he pasado por esa pregunta. Y lo cierto es que no llego a una conclusión claras sobre si para aprender a tocar, es extremadamente relevante o no.

Por una parte, la guitarra de alguien por ejemplo que quiere orientarse hacia un rollo VAI extremo (ya sabemos que los ídolos tiran mucho, sobre todo para los que se ponen por primera vez a tocar), debería tener un puente flotante y permitir un mínimo de acción trémolo + pastillas, que una guitarra tipo telecaster, no permitiría. Pero por otra parte, pienso que hay mucho camino que trabajar, y que no resulta tan determinante el estilo inicialmente. Con que sea una guitarra eléctrica y la gente se acostumbre a ella, después ya irán comiendo terreno las compras como pedales, pastillas y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo