Empezando en esto...

frannkie
#1 por frannkie el 03/10/2011
Hola colegas, resulta que hace tiempo que me lleva apasionando esto de la guitarra y tal, al escuchar a los grandes como que me he motivado y quiero intentarlo. La cosa es que mi idea es adquirir una guitarra, una guitarra que creo que la adquiriré en Thomann, y una vez adquirida preguntarle a un colega las cosas básica e ir aprendiendo yo autodidácticamente.

Pero la cosa es, que a la hora de elegir la guitarra no sé muy bien cómo hacerlo, y si Thomann es un buen lugar y tal, por eso me gustaría que me dieráis vuestros consejos y tal sobre lo que planeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
scrabs
#2 por scrabs el 03/10/2011
Te puedo decir que Thomann es sin duda un lugar muy recomendable por sus precios asiquibles. Tienes que decirnos mas o menos cuanto dinero estas dispuesto a gastarte. Así de entrada te puedo decir que si no dispones de mucho dinero en Thomann hay unos packs de principiante con la guitara, amplificador y la mayoria de accesorios imprescindibles al rededor de 100 euros todo. Si dispones de mas dinero todo sera mas facil.
Si no especificas mas sobre en que quieres que te ayudemos será dificil hacerlo xD
Subir
frannkie
#3 por frannkie el 03/10/2011
Pues unos 250 euros, es lo máximo que planteo por ahora. La guitarras de Thomann suelen ser buenas y tal?
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 03/10/2011
Las guitarras son iguales que en todo el mundo, otra cosa es la marca. Yo me estiraria a los 300 euros, por que te hacen el envio gratis y te ahorras 20 euros. Otra cosa que tendras que mirar es el amplificador. En thomann casi seguro que te saldra bien, salvo que te llegue tarde o algo asi.
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 03/10/2011
Que estilo te interesaria tocar?
Subir
frannkie
#6 por frannkie el 03/10/2011
Pues... lo veo difícil expresar todo en un género o estilo. Sé que no voy a tocar Hevy Metal o Rock Demasiado duro o pesado. Respecto a lo de todas las guitarras sean iguales, pues supongo que sí, pero no todas sonarán igual de bien, ¿no? Si me podéis dar una recomendación, algún pack de la web de Thomann que ronde ese precio, 250-300 y ustedes veis que está bien o lo recomendáis pasarme link, y me deciis que opináis, porque yo la verdad que no entiendo mucho.
Subir
Miguel Tone
#7 por Miguel Tone el 04/10/2011
Hola , primero mira que tipo de guitarra te mola mas hay basicamente tres tipos Fender(Strato),Gibson(Les Paul),Ibanez (RG)hay muchas mas pero si dices que no lo tienes claro elige entre esto que es lo que mas abunda,te pongo tres links con los packs que yo recomendaria a algun colega https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinitystrathss2_setbk.htm https://www.thomann.de/es/epiphone_lp100_ch_bundle.htm https://www.thomann.de/es/ibanez_grx70dxjujb.htm
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 04/10/2011
Esos tres packs estan de puta madre pero a mi sobretodo me ha enamorado el Squier, con la pastilla humbucker en el puente :enamorado:
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 04/10/2011
En alfasoni hay uno con la pacifica y el fender mustang por 299
Subir
frannkie
#10 por frannkie el 04/10/2011
No conocía la web de alfasoni, ¿le podéis echar un vistazo y decirme qué tal? Por cierto, qué es eso de la pastilla.

Muchas gracias por ayudar a este novato, xd
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 04/10/2011
Las pastillas son eso de las guitarras que la Strato lleva 3 y las les paul 2 normalmente, eso que lleva 6 puntitos, y que convierte la vibracion de las cuerdas en ondas magneticas. Conocidas como microfonos o pickups tambien.
Subir
frannkie
#12 por frannkie el 04/10/2011
Y en qué influye eso. Por cierto, estoy viendo en alfonsoni mucha Pacifica Yamaha 112v ¿qué opináis respecto a ella?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo