Emparejamiento de pastillas para una Telecaster "Nashville"

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 10/07/2019
Buenas a todos.

Creo que este hilo estaría en el epígrafe correcto, pero podría ir en Luthería o Electrónica, o incluso en equipo. Muévase si tal, y perdón.

Os cuento mi caso: Me he comprado una Deluxe Nashville Telecaster (el mod típico de meterle una tercera pastilla central de strato a la tele, y tener 3 pastillas, pero en este caso ya de serie). Y una de las primeras cosas que noté, al compararla con la Telecaster americana standard 90's de un amigo que toca mucho blues/jazz profesionalmente, y me da clases, es que mis pastillas Noiseless Tele suenan como "muy planitas". Soy muy malo para poner adjetivos al sonido, y no me gusta la palabra "cálido/a" porque se usa hasta la saciedad. Pero sí, sus pastillas genéricas "American Standard" son más cálidas, más llenas, más gorditas, tienen más "oomph", más chicha, etc. (Ambas comparadas en el mismo ampli, por cierto). Especialmente la de graves o mástil (porque yo soy de ese 1% que cuando coge una telecaster lo que busca es el sonido de la de mástil, no el twang-crunch típico de la de puente que busca todo el mundo).

Pensando ya en un cambio de pastillas, he empezado a buscar qué tipo de tipo de sonido es el que busco. Y creo que lo más cercano sería unas '51 Nocaster de Fender, o las V-Mod tampoco me suenan mal (sé que hay otras muchas marcas que hacen pastillas, pero para las Fender/Single-Coil suelo fiarme bastante de la propia Fender, otras marcas me suenan como más "asépticas"). Incluso me recomendaron el set Vintage de Lollar Pickups, y buscando me di cuenta de que casi me gustan más su set '52, puestos a buscar fuera de Fender. Parece que este tipo de pastillas tienen ese grosor extra que busco para Blues/jazz.

Pero al ser una Telecaster atípica, surgen problemas atípicos. Si me pillo el set '51 Nocaster, tengo entendido que tendría que encontrar otra pastilla central de strato que case bien con estas, que esté bien balanceada de salida, tono, etc. Y claro, en general, las pastillas de strato se venden en sets de 3. Por lo menos Fender las vende así. Pero supongamos que ese es el menor de los problemas, y que me como las otras dos. ¿Qué pastilla de strato me recomendaríais para este Frankenstein? (O si se os ocurre otro juego de pastillas para la Tele también...).

Gracias y perdón por la poca capacidad de síntesis.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 10/07/2019
Saludos amigo,

El caso que planteas es muy interesante. Quizás además de la pastilla, debas considerar una configuración de switch que te permita combinar tanto la del medio con mástil y puente como la de mástil con la del puente.

Una de las cosas que no me gusta mucho de las pastillas del medio es que, a veces ses sienten planas, por lo cual con las que siento me ha ido mejor es la Hot Stack Plus equipada en una superstrat y la Hot Rails en esa posición.

Cuestión de probar, cada guitarra es un mundo. Suerte!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo