Emg 85/81 v/s seymour duncan blackouts AHB-3

  • 2
Jonathan Vargas López
#13 por Jonathan Vargas López el 07/10/2012
pero si las pastillas de Mick las pongo por ejemplo en uan shecter Omen Extreme 6 FR sera positivo el resultado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
santi33666
#14 por santi33666 el 29/10/2012
A mi me parece que las EMG tienen un sonido más claro, mas limpio. Y a la hora de enguarrarlo todo es más facil enguarrar que clarificar.

Las blackouts suena como unas Dimarzio superdistorsion pero muy mejoradas.

A mi me gustan más las EMG para ritmos y las blackouts para solos, jajaja.

Para sonidos mas afilados, metallica, judas, y solos metalicos-afilados tipo kirk hamment, etc, pienso que irian mejor las EMG
Para sonidos un pelin mas calientes creo que mejor la Blackouts.

En los solos es donde yo noto más diferencia, donde yo noto que las blackouts son más organicas que las EMG.
Subir
fenrir el gris
#15 por fenrir el gris el 29/10/2012
pues yo no se vosotros, igual tocáis con tapones en los oídos o algo pero yo cambíe un schecter de caoba con 81/85 por una jackson dkmg de aliso con 81/85 y almenos Yo, noto una gran diferencia en sonido
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 29/10/2012
#9 que tendrá que ver el equipo que usen con la calidad como guitarrista... van halen tocaba con una escoba con cuerdas....

Personalmente me gusta más las duncan, también eh de decir que estoy un poco enamorado de duncan :D lo reconozco, pero las emgs aun que no me suenan mal, me parecen demasiado planas.
Subir
fenrir el gris
#17 por fenrir el gris el 29/10/2012
#16 a mi tambien me molan mas las duncan (aunque no he probado las duncan activas) pero que lleguen al punto de decir que con las EMG ni se nota la influencia de las maderas... xD no se que guitarras han tocado para decir eso, he tenido muchas guitarras con emgs en mis manos desde gamas bajas hasta gamas altas, basswood, caoba, aliso.... todas diferentes incluso las que tenían misma madera de distinta calidad, pero bueno.. parece que están empeñados
si la madera no influye, entonces es mejor coger un palo y ponerle un par de EMG xD..
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 29/10/2012
#17 sactamente... mira que eh tratado de pillarlas del todo el punto a las emgs y no eh.... no termino....
Subir
Rstrat
#19 por Rstrat el 29/10/2012
Y las emg-x estas que venden ahora qué tal van? porque yo no veo muchos comentarios sobre esas pastillas...
Subir
masangar
#20 por masangar el 02/02/2013
#17

Coincido con adri_sk, tengo ahora mismo emg's en 4 guitarras y suenan todas diferentes, el carácter está ahí, pero el sonido no es el mismo.
Subir
aisack
#21 por aisack el 22/02/2013
Hola.

Andaba buscando en el foro y voy a aprovechar este hilo abierto para ver si me resolvéis un par de dudas...

Tengo una schecter revenger st con el cuerpo teóricamente de tilo y que monta unas Duncan Designed hb105. La verdad que el sonido no está nada mal, muy claro y definido y lo de la ganancia de las blackouts se nota bastante (al fin y al cabo en teoría tienen las mismas especificaciones), porque cuando quieren "bufan" que da gusto cerca del ampli. Toco en una banda de black/death/doom con bastante melodía y con el cambio de guitarra (antes usaba una cort z44 con emg-hz) he notado el cambio en ganancia y definición. Además yo toco las partes melódicas pero también meto rítmicas por lo que cuanto más versátil mejor (las emg por lo que os leo le vendrían ahora mejor a mi Cort afinada en drop B, je, je.).

El caso es que estaba pensando en sustituir de momento la pastilla del puente por una Blackout original, porque la otra solo la uso para un par de solos y canciones algo más melódicas. Mi pregunta es: ¿realmente merece la pena en coste y beneficio sónico hacer el cambio? En el caso de que haya una diferencia notable, ¿cuál le convendría mejor a ésta guitarra? Aunque a esto veo que ya habéis contestado que la AHB-2 es la que más se ciñe al tipo de construcción de mi guitarra... La verdad es que sin referencias no creo que haya mucho problema en tener la duncan designed en mástil y la original en puente.

Un saludo y gracias por "alumbrarme" con vuestra sabiduría (como siempre).
Subir
krloskbron
#22 por krloskbron el 04/04/2014
quizas es tarde ya para opinar... pero yo tengo ambas capsulas.... la EMG-81 en una guitarra afinada en DO# y la SEYMOUR DUNCAN AHB-3 en una guitarra afinada en DROP FA#
en mi opinion las 2 son buenisimas... pero para sacarle mejor partido a la EMG debes ponerle un circuito de 18 volt.... uuufff te vuela los celos, los armonicos terribles, el apañado con harta pegada,mucho sustain, etc.... suenan la raja... por lo menos para tocar trhash son la raja....
y las AHB-3 son como para afinaciones mas bajas... de SI en adelante.... onda como para DEATH METAL por eso depende en que nota quieras afinar, te recomiendo EMG si afinas hasta maximo DO... pero si vas de SI en adelante, las AHB-3
Y recuerda las EMG-81 con circuito 18 volt.. suenan que te cagas.... averigua como hacer ese circuito, es re facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo