Emg 85/81 v/s seymour duncan blackouts AHB-3

  • 1
Facundo Zupel
#1 por Facundo Zupel el 17/02/2012
holaaaa, me qiero comprar una guitarra y estaba fijandome qe pastillas son las qe combiene mas tocas con.. las emg 85/81 o las seymour duncan blackouts AHB-3. tambien si me podrian ayudar a ver qe guitarra seria la mejor para estas pastillas. Toco nu metal como slipknot, system, mudvayne, etc... PORFAVOR AYUDAA:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dsdes
#2 por dsdes el 17/02/2012
seymour duncan :rock: a mi en lo personal el sonido de las emg me parece artificial, los blackout no los he probado personalmente pero tengo una guitarra con unos duncan designed que imitan a los blackouts y en mi opinion suenan muchisimo mejor que los emg,tambien el guitarrista de slpiknot usa seymour duncan entonces t epuede server de referencia
Subir
1
skamot
#3 por skamot el 17/02/2012
Yo tuve las dos tipos de pastilla en la misma guitarra y la cosa es que las blackout tienen mas " de todo " que las emg ..

Mas ganancia .... mas graves .... mejor para armónicos ....

El único contra que le veo a las blackout es que al tener mas ganancia ( bastante mas ), pues acoplan mas, y hay que " domarlas " un poco, tapar mas las cuerdas, ect.. por que tirar,, tiran mucho !! ... bastante mas que las emg.
Subir
1
starrk
#4 por starrk el 17/02/2012
Talvez te ayude este video, se nota gran diferencia en los limpios y al parecer en la encuasta que tiene ganan las seymour duncan. :guitarrista:



Subir
2
Facundo Zupel
#5 por Facundo Zupel el 17/02/2012
muchas gracias!!!!
Subir
Facundo Zupel
#6 por Facundo Zupel el 17/02/2012
aaaa y alguna guitarra qe sea apropiada para estas pastillas y estilo de musica??
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 17/02/2012
Mira, hay tres tipos de Blackout: la AHB1, la AHB2 ( metal ), y la AHB3 que es la signature de Mike thompson....
Cada una con una ecualicacion diferente....

La AHB2 es mejor para maderas mediosas, como el tilo..... Las otras dos, en especial la AHB3, las veo mas cara a usarlas con maderas oscuras, con muchos graves, siendo la mejor candidata la caoba, obviamente. De hecho, lo digo a memoria, pero las guitarras de Mike son todas de caoba....

Aunque claro, al ser activas, la influencia e importancia de la madera sobre la pastilla, es menor que si fueran pasivas, donde ahi es mas considerable. De hecho, en las EMG ni se nota, en las Blackout ni idea..... Pero las Blackout igualmente, me parecen la mejor eleccion, el sonido es mas redondo, en terminos generales, que las EMG. Ojo, es una opinion personal.
Por eso se estan viniendo para casa en estos momentos unas AHB2 para un puente y una AHB1N para el cuello.... Jjujujuju
Subir
1
Facundo Zupel
#8 por Facundo Zupel el 18/02/2012
aaaa perfecto!! me qeda muchisimo mas claro... pero el cuerpo de la guitarra tendria qe ser de caoba pero el mango no hace la diferencia?
Subir
ChuyMJ12
#9 por ChuyMJ12 el 18/02/2012
#2
Mick Thomson [solista] usa Seymour Duncan. Jim Root [guitarra rítmica y mil veces mejor guitarrista que Thomson] usa EMG 81/85.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 18/02/2012
#8

Mas que el mastil, afecta el cuerpo.... Cada tipo de madera tiene su propio "sonido"....
Subir
1
oonabe
#11 por oonabe el 18/02/2012
Te recomiendo una ESP con pastillas EMG si te llega el presupuesto y si no una Ltd coreana. Yo tuve una Ltd EC1000 y ahora tengo la ESP Eclipse II, para Nu Metal son simplemente lo mejor que hay. Las seymour duncan son cojonudas si tocas diferentes palos porque son mucho mas versatiles que las EMG, pero para Metal las EMG las superan. Tengo varias guitarras, de estilos bastantes diferentes y se cuales son las ventajas de cada una. Para mi proyecto metalero solo tiene cabida la ESP y en el futuro alguna Ibanez que tengo en mente comprar, esta con pastillas Di Marzio que para las partes solistas me parecen lo mejor que he oido hasta la fecha, junto con las Seymour Duncan que tambien son muy buenas para solos, pero para las partes ritmicas y el sonido pesado del Metal mas duro nada como las EMG.
Subir
1
Facundo Zupel
#12 por Facundo Zupel el 18/02/2012
y encuentran qe una jim root telecaster podria ser?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo