Elixir. Se oxidan las tres primeras cuerdas?(las mas finas)

GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 30/07/2016
Hola,
Mi duda es esa, se oxidan las tres primeras cuerdas de esta marca, Elixir?
Se que las mas gordas estan recubiertas y eso impide un poco mas la oxidación, pero no sé si las otras tambien tienen otro proceso para evitarla.
Estaba pensando en comprarlas, ya que las daddario se oxidan en menos de una semana y las ernie ball ni te cuento... penosas(en mi opinión) sudo bastante y es por esto que las tengo que cambiar cada semana o dos por mucho que las limpie
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 31/07/2016
GaelGuitar8 escribió:
se oxidan las tres primeras cuerdas de esta marca, Elixir?
Se que las mas gordas estan recubiertas y eso impide un poco mas la oxidación, pero no sé si las otras tambien tienen otro proceso para evitarla.

Yo uso esas cuerdas y llevan puestas para 6 meses y no tengo problema.
No noto que esten oxidadas para nada, y si, creo que las 3 primeras llevan un recubrimiento. Ahora bien a mi no me sudan nada las manos, ni en verano siquiera.
Te aconsejo que las pruebes porque seguro te duraran mas. Eso de cambiarlas cada semana o dos es una barbaridad chiquillo.....tanto te sudan las manos??. Te recomiendo despues de limpiarlas le pases fast fret o algun producto que las lubrique un poco, asi alargaras la duracion.
Saludos.
Subir
2
GaelGuitar
#3 por GaelGuitar el 31/07/2016
#2
Siempre les paso un trapo y fast fret antes y despues de tocar, y aun así, se oxidan mucho...
Por lo que leo, las Elixir son las mas fiables
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 31/07/2016
Yo no sudo mucho pero Elixir se nota bastante en cualquier caso. Aparte de que suenan bastante bien (el tono es similar a las D'addario) van todas recubiertas, las entorchadas y las planas indistintamente. Yo dependiendo de lo que toque y la época del año las aguanto durante 2-4 meses y en guitarras que uso menos incluso más. Si te cargas otras cuerdas incluso cuidándolas bastante en poco tiempo creo que Elixir es una muy buena opción. Son más caras pero a mí me sale muy rentable 14€ cada 4 meses en vez de 3 paquetes de 8€ en el mismo tiempo.
Subir
2
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 01/08/2016
Yo cambiaba cuerdas cada mes, era horrible. Sacaba las cuerdas negras. Le puse las elixir y ahora las cambio por aburrimiento. Si les pones elixir no le ppngas fast fret, ya llevan su pelicula protectora que las mantiene en buen estado. Trapito para la sudor y lista para ser usada
Subir
1
GaelGuitar
#6 por GaelGuitar el 04/08/2016
#5
Se te oxidan las 3 primeras de Elixir?
Subir
Arsenio Hernández
#7 por Arsenio Hernández el 04/08/2016
#6 No. Vigila donde esta dejandola por si tiene demasiada humedad o recuerda limpiar muy a menudo las cuerdas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo