themagnum01 escribió:
Nadie da duros a 4 pesetas, pero como en todo, hay una curva de asequibilidad, donde a partir de X precio, te dan bastante menos que lo que estas pagando realmente.
Que sí, pero esto de la curva es muy personal, depende de lo que te suponga económicamente y lo que te aporte. Evidentemente, cuanto más quieras rizas el rizo, los precios se van disparando exponencialmente. Ahi ya cada uno tiene que medir, pero esque eso es asi en guitarras, en casas (segunda o primera linea de playa), en relojes, y hasta en máquina herramienta en industria (si quieres acabados en centésimas o en micras)!
Por otro lado, que una tapa ultrachula 3D ANGEL QUILT cueste 1000 euros solo la tapa, será pijerío lo mismo que pueda ser un cuadro colgado en la pared.
Yo tengo cuadros de artistas locales (chavales) por los que he pagado una pasta y decoran mi casa, y también tengo guitarras que me flipan estéticamente y que también decoran mi casa y me hace feliz verlas (además de tocarlas claro esta, ¿no?).
Es pijerío? Quién es nadie para decirme si es pijerío o no?
Los cuadros también son pijerío o los salvamos de la quema?
Una guitarra de luthier de 4000 euros es un puto robo y elitismo o como es de luthier local lo justificamos?
Porque aqui muchos creen que los únicos y máximos sableadores son la gran G y la gran F, luego van a un buen luthier a pedir presupuesto y.... sorpresa sorpresa!! Para gastarme 3000-4000, me compro la gran G o la gran F, que se que al menos va a mantener su valor en el tiempo! Ohh no lo vi venir.
A ver, que aqui muchos tenemos ya canas y hemos pasafo por todas las marcas y gamas, y....repito, no nos engañemos.
Lo que hay es mucha tontería por las dos partes, sin más.