Elitismo y falsos mantras en jams

Paco
por hace 14 horas
themagnum01 escribió:
Creo que no has entendido del todo el punto de lo que quería en el OP.

Creo que no lo hemos entendido nadie.
Las maderas dar un cierto carácter a la guitarra, que luego te cambia lo que sea el técnico de turno, seguro. También el técnico seteaba como quisiera a Paco de Lucía y no vamos diciendo que las maderas no influyen en las guitarras clásicas...

Y si el señor de tu clase te habló mal, no se, búscate otros amigos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pastillas Gibson humbucker set 500T + 496R imanes cerámicos
    140 €
    Ver
  • Yamaha mg16 6fx consola de mezcla analogica 16ncanales impecable.
    260 €
    Ver
  • Fender telecaster thinline 70,s
    1.260 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
themagnum01
por hace 14 horas
Apelar a un ‘nadie lo ha entendido’ no cambia el contenido del argumento. Si quieres, podemos ir al punto concreto. Si hubiera sido como tu dices, las otras respuestas no estarían desarrollando justo el argumento que yo planteé.
Estamos hablando de guitarras eléctricas, no de guitarras clásicas, precisamente en guitarras acústicas digo que se nota un mundo la diferencia. Asique no me estas refutando nada.
El señor de clase no es mi amigo.

y no te conozco de nada como para que me hables con esa condescendencia, pero veo que vas del mismo palo que el otro señor. Un saludo.
1 respuesta directa
El Marin
por hace 14 horas
themagnum01 escribió:
Si en una electrica se nota "un monton" la diferencia de sonido, ¿entonces en una acustica ya cambia de tipo de instrumento directamente?

Así es.

No es lo mimo una J-45 con mástil, laterales y aros de caoba que una J-15 con mástil de arce, laterales y fondo de nogal. Son dos instrumentos totalmente distintos pero con la misma forma. Los tengo y toco muuuucho en acústico.

En las guitarras de verdad, no mástiles atornillados a un tablón, se nota hasta la forma y el grosor. Tengo dos Gretsch 6120 una de 1999 y otra de 2003 y tiene distinta forma (a partir de 2003 se volvió a los planos de los 60 así resumiendo rápido) y grosor. Tienen mismo todo menos eso. Mismas pastillas, mismo puente, mismos clavijeros, mismo Bigsby... pues suenan muy distintas.

No, no todo son las pastillas.

En las sólidas en cambio, tengo una Telecaster y una SG con pastillas de Telecaster, me cuesta mucho diferenciarlas en las grabaciones. Una de arce y fresno y otra toda caoba. También es que yo, al tocar, busco lo que busco y por eso NO es que suenen distintas, es que yo quiero sonar a MI
1 respuesta directa
N456M
por hace 14 horas
¿Se mosquea igual hablando de la sexta mayor de dórico o el uso de la séptima disminuida o los suyo es la carpintería? 
themagnum01
por hace 14 horas
#15 Eso es lo que intento decir, que en acústicas las maderas es donde reside el sonido por la propia arquitectura del instrumento, en eléctricas, es residual y tocando un par de ajustes puedes hacer que suenen igual.
PA.LU.A
por hace 13 horas
Nos acaban de colar por la puerta de atrás el debate eterno de las maderas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210145
Invader
por hace 13 horas
themagnum01 escribió:
mas que nada es el querer tener lo mejor y elitismo, hoy en dia con el CNC, un buen ajuste, dominar bien el sonido de tu guitarra y amplificador, y una guitarra económica suena como dios. No hay apenas diferencia entre una les paul de meranti a una de caoba buena, estas pagando la marca, calidades en acabados, una sensación de producto de lujo, pero no existe una diferencia tan grande en el sonido para justificarse.
Aun así me encantaría tener una gibson evidentemente

No entiendo porqué te encantaría tener una Gibson con lo que dices, es tontería, métele unas buenas pastillas a una harley benton y tocarás igual de bien que tu profesor.

Y no pierdas tiempo en foros, esto es una mierda, dedícalo a tocar, para así poder sacar tonazo a la harley algún dia.

No, en serio, jeje, yo debo de ser lelo perdido, y todos con los que me junto para frikear y hacer comparativas, también. Nadie da duros a pesetas compañero, no te engañes. 

Gibson tiene guitarras "iguales" con el mismo elitismo, maderas y logotipo por 1400 y por 9000 euros, y permíteme decirte que no se parecen un cagao.

Como dijo Gorosabel (SUTAGAR) en un clinic hace mil años, el día que rompió cuerda en directo a su custom, le dejaron una studio y el sonido se fue a la mierda y se hizo chiquito de golpe, lo vió clarinete. Por cierto, el clinic y esto que cuento lo tenéis en youtube. Pero a lo mejor es que Gorosabel es elitista ee jejeje que lo dudo bastaaante 😅

Edito. Y yo para qué entro de nuevo en un hilo así como un bobo??🤣🤣
1 respuesta directa
Boomer
por hace 13 horas
Es que muchos músicos suelen juzgar el sonido con los ojos y no con los oídos. Si no es valvular no sirve, si no es analógico no sirve, si no es la marca tal no sirve... ha sido siempre asi.
themagnum01
por hace 13 horas
#19 No es tontería tener una gibson, pero la diferencia respecto a una electrica de mucho menos precio no es tan perceptible. Efectivamente como dices agarras una Harley benton le cambias las pastillas y tienes un instrumento dignísimo. y con una guitarra de 600 euros igual.

Una buena guitarra no tiene por qué que ser carísima, pero te puedes gastar en una guitarra lo que quieras, si te gastas 4000 euros en una guitarra es capricho, no un cambio y necesidad fundamental. 

Si quiero una gibson y no la tengo es porque prefiero gastar ese dinero en otras cosas y paso de llevarmela por ahi para que se golpee o se raye o me la roben y que luego en una jam al enchufarla el técnico de sonido me cambie un poco los ajustes y se vaya al garete ese "tono único" que me ha dado el mueble de 3000 euros y que tanto buscaba.

que los herrajes son la caña, pues si, los de una guitarra de 600 euros tambien te van genial. el puente, lo mismo. en fin. Que quien se quiera gastar 4000 euros en su guitarra adelante, estas pagando mano de obra, acabados exquisitos, nitro en lugar de poli, maderas bien secadas (aunque hay muchas gibson que tienen problemas con eso), que si. estas comprando la crème de la crème. Evidentemente va a ser genial. ¿que la diferencia es tanta como para que se justifique en el precio? No. Pero hay que pagar el marketing, las maderas protegidas, la mano de obra en Nashville, y cosas asi. Como en cualquier dedicación siempre hay artículos de lujo. ¿que quien las tenga pueda justificar el dinero que se ha gastado? si.

Nadie da duros a 4 pesetas, pero como en todo, hay una curva de amortización, donde a partir de X precio, te dan bastante menos que lo que estas pagando realmente. y si hoy en dia un instrumento de 200 euros es digno, con uno de 600 vas que chutas. Luego te ves a músicos con sus gibsons como si todo fuese la guitarra. Y ya me he metido a hablar de herrajes y de todo, el tipo con el que hablé se refería solo a las maderas y era el objetivo del OP.

Si ese tipo tenía una custom y se la cambiaron por una Studio en medio del directo pues habría que volver a tocar la configuración de sonido, porque no son las mismas pastillas ni configuración, es otro instrumento. Y hacerlo en medio de un directo para que suene bien es dificil como para que luego andes juzgando instrumentos, no me parece un ejemplo fidedigno. E igual que ese tipo tiene su experiencia, yo tengo las mia.
2 respuestas directas
Invader
por hace 12 horas
themagnum01 escribió:
Nadie da duros a 4 pesetas, pero como en todo, hay una curva de asequibilidad, donde a partir de X precio, te dan bastante menos que lo que estas pagando realmente.

Que sí, pero esto de la curva es muy personal, depende de lo que te suponga económicamente y lo que te aporte. Evidentemente, cuanto más quieras rizas el rizo, los precios se van disparando exponencialmente. Ahi ya cada uno tiene que medir, pero esque eso es asi en guitarras, en casas (segunda o primera linea de playa), en relojes, y hasta en máquina herramienta en industria (si quieres acabados en centésimas o en micras)!

Por otro lado, que una tapa ultrachula 3D ANGEL QUILT cueste 1000 euros solo la tapa, será pijerío lo mismo que pueda ser un cuadro colgado en la pared.

Yo tengo cuadros de artistas locales (chavales) por los que he pagado una pasta y decoran mi casa, y también tengo guitarras que me flipan estéticamente y que también decoran mi casa y me hace feliz verlas (además de tocarlas claro esta, ¿no?).

Es pijerío? Quién es nadie para decirme si es pijerío o no? 

Los cuadros también son pijerío o los salvamos de la quema? 

Una guitarra de luthier de 4000 euros es un puto robo y elitismo o como es de luthier local lo justificamos?

Porque aqui muchos creen que los únicos y máximos sableadores son la gran G y la gran F, luego van a un buen luthier a pedir presupuesto y.... sorpresa sorpresa!! Para gastarme 3000-4000, me compro la gran G o la gran F, que se que al menos va a mantener su valor en el tiempo! Ohh no lo vi venir.

A ver, que aqui muchos tenemos ya canas y hemos pasafo por todas las marcas y gamas, y....repito, no nos engañemos.

Lo que hay es mucha tontería por las dos partes, sin más.
themagnum01
por hace 12 horas
Por eso he dicho que a mi me encantaría tener una gibson. Que no me la llevaría a un bolo, pues no. que es un gasto innecesario, pues si, que es pijerío, pues si, que con algo mas barato podria tocar igual, pues también.

A mi me parece bien que cada uno gaste su dinero como quiera, pero que es pijerío es indudable, otra cosa es que cada cual quiera justificar para él mismo en qué se ha gastado el dinero, aunque nadie diga que esté mal, yo no digo que lo esté.

Los cuadros no me parecen un ejemplo válido porque ya son el producto en sí mismos, entonces ya están cumpliendo con su fin porque ellos son el producto. en cambio el fin de un instrumento es hacer musica, ¿que se siente mejor una gibson que una epiphone? pues si, pero con la epiphone cumples con el fin igualmente y con muy buena comodidad y sonido. Que no tendrá lo mejor de lo mejor pero funciona genial. y si quieres cambiar algo el tono para eso esta la ecualización. En resumen, las maderas cambian de manera irrisoria el sonido, y en el caso de que lo hagan, un pedal y a correr.

Sobre las guitarras de luthier digo lo mismo, no es para meterle caña a Fender o Gibson, solo las he tomado de ejemplo. Que ese dinero va por algo y esta justificado es cierto, pero hasta que punto? porque yo creo que a partir de 600 euros los instrumentos ya son profesionales completamente.

Yo también he tenido etapas y etapas y curiosamente cuando mas importancia le he dado a estas cosas es cuando menos música he hecho o me lo he tomado con menos arte. Y tenia mas sensación de urgencia o de falta. No digo que te pase a ti, pero creo que todo esta relacionado, igualmente solo es mi opinión.
2 respuestas directas
Invader
por hace 12 horas
themagnum01 escribió:
Los cuadros no me parecen un ejemplo válido porque ya son el producto en sí mismos, entonces ya están cumpliendo con su fin porque ellos son el producto

Más a favor de las guitarras que te hacen el 2X1 jeje

Un cuadro lo tienes ahi decorando solo. La guitarra te decora y además te da disfrute tocándola 🤣
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo