¿Que elegir?

Consulta
Martin
#1 por Martin el 28/12/2022
Tengo que hacer una eleccion de compra y como no conozco mucho del tema preferia tener la opinion de ustedes. Tengo una cierta cantidad de dinero que me permite comprar una interfeza de sonido (beringer UM2) o una guitarra usada (vi algunas guitarras marca SPD, Ibanez y Ranger), en ambas tengo mis dudas. Hasta donde da mi conocimiento sobre el tema una interfaz de sonido me daria una mayor calidad de sonido aparte me permitiaria utilizar ciertas cosas de mi pc (youtube, spotify etc) a diferencia de ASIO4ALL. El tema esta en que hay ciertas cuestiones de la tarjeta de sonido que no me son util (contexto: No aspiro a grabar musica o tener una banda, simplemente toco en mi cuarto como hobbie) como entradas de microfono y etc, aparte de que noto que el sonido que saco usando asio no es malo (a mi parecer, desde la perspectiva de novato) pero aun apreciaria que el sonido de mi pc no este bloqueda por asio. Por otro lado, tener otra guitarra me permitiaria tenerla en otro tono para tocar otras cosas (Basicamente tener una en tono estard y otra en tono D). Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 28/12/2022
Yo tengo tarjeta de sonido y no me libro de usar asio4all. La mayoría de los daw digitales trabajan mejor con asio por la latencia,
La tarjeta de sonido solo convierte el sonido en unos y ceros.

Por ahí estoy perdido en la forma en que la tarjeta de sonido te libraría del asio,

Ya que sea que uses la entrada del PC con la tarjeta integrada o la externa beringer ambas solo convierten el sonido en unos y ceros,

O sea convierten el sonido en señal digital.
Señal que entra por tu puerto usb, en el caso de la beringer,

El asio tiene un protocolo de programa por vez, hasta donde yo se, y no creo que teniendo tarjeta te libres de que se corte el youtube,
Después de eso entro en la dimensión desconocida,

No tengo la beringer por cierto,
La tarjeta de sonido externa, si es mejor que la integrada del computador u ordenador, para un manejo más profesional

Respecto a elegir, elige todo, pero no al mismo tiempo en la vida.

A veces en la vida hay que saber que todo llega de a poco y puedes tenerlo después, no todo a la vez,
La pregunta que haces es muy personal, tu defines tus intereses y si dejas de hacer algo y eso te queda molestando por ahí va la respuesta.
Suerte y escucha varias opiniones,
Subir
1
Martin
#3 por Martin el 28/12/2022
#2 Muchas gracias por tu respuesta bro, siendo sincero con lo que me comentaste me estaria tirando mas por la guitarra por ahora. Aun asi voy a seguir leyendo otras opiones
Subir
1
Killer
#4 por Killer el 28/12/2022
Con una simple Focusrite puedes utilizar el DAW y utilizar el programa que quieras sin que se te corte el audio, lo único que necesitas hacer normalmente con las interfaces de audio es descargar el respectivo driver y seleccionar la versión optimizada de asio para la interfaz en cuestión.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 28/12/2022
#4 Gracias por la aclaración, voy a revisar eso.

Si conoces de un foro en concreto para mas detalles se agradece,

Por mi parte el aporte que hago es el manual en pdf de ASIO4ALL para arrojar mas luces al respecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO4ALL v2 Manual de instrucciones.pdf
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 28/12/2022
Por si acaso en su pagina está y tal vez mas actualizado..

https://www.asio4all.org/index.php/help/instruction-manual/#
Subir
Killer
#7 por Killer el 29/12/2022
Si me dices que interfaz de audio tienes te podría ayudar mejor, normalmente lo mejor es buscar la información del producto en su propia web, por otro lado asio4all es un driver genérico que aunque muy útil, se utiliza sobre todo cuando uno no tiene interface.

Yo recomiendo antes que asio4all flexasio, tiene muchas mas opciones de configuración (aunque es mas complejo de configurar).
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 29/12/2022
#7 Pues es esta humilde y pobre interfaz

0dB T102USB Interfaz Audio USB Mixer

Tal vez te reiras porque fue la mas barata que encontré y la verdad para ir grabando de a un instrumento por vez me ha servido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
0db-t-102usb-interfaz-audio-usb-mixer8647.jpg
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 29/12/2022
El consejo de ver las especificaciones del fabricante se agradece. Algunas genéricas ni página tienen si,

Pero igual lo que mas me importa en este caso es la decisión de Martin, lo mío pasa a plano secundario. :si: je je

Yo creo que la interfaz se fabrica en serie y las guitarras también,
asi que puede tener antes o después, una igual de cada una, pero la guitarra de sus sueños tal vez no se repita.
No lo sé.

Tal vez ya la compró o alguien mas la compró, como pasa en las compraventas de usados, cuando uno se demora en pensar...

Ahora otro factor para decidir, es el poder de reventa, si es que después el quiere mejorar el equipamiento, le puede convenir comprar algo que se pueda revender facilmente...

Yo comparia lo único e irrepetible y lo que se consigue facilmente lo dejaría para después...:)
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2022
Pues tienes ya una interfaz. Pero solo una guitarra en solo una afinación. Si te pasa como a mí, que lo mismo te apetece Iron Maiden en standard como Motorhead en bemol, necesitas dos, porque estar constantemente cambiando de afinación no le sienta bien a la guitarra. Yo me compraría la guitarra, sí.
Pero es algo personal, eres tú el que tiene que decidir qué es más perentorio. Con el tiempo tendrás ambas cosas, y más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo