Elegir Strato con presupuesto hasta 1600 €..

felito
#13 por felito el 30/05/2014
#12 en que se diferencia esta a la am Standard? A parte del perfil del mástil...
Y por preguntar, he visto una strato edición 60 aniversario, que veo que es muy parecida a la standard pero con pastillas distintas...como la veriais entre ellas?
Gracias por todas vuestras respuestas...creo que hoy le he dado 200 visitas más a la web de fender jajajaja.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IgnasiB
#14 por IgnasiB el 30/05/2014
Hola de nuevo,
Las pastillas de las american vintage en principio tienen una salida inferior a las american standard, un sonido más clásico.
Te refieres a esta?
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=60TH%20ANN%20STRAT%20MN-2TS&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&titulo=60TH%20ANN%20STRAT%20MN-2TS%20-%20FENDER
Saludos.
Subir
felito
#15 por felito el 30/05/2014
#14 si tío, me refiero a esa. Por precio la veo en condiciones...tu como la ves?
Subir
IgnasiB
#16 por IgnasiB el 30/05/2014
Hola,
En cuanto a características me inclinaría por la 60 aniversario. 22 trastes, puente con dos puntos de soporte a priori más estable, el ajuste de la inclinación del mástil (microtilt)...
Visualmente la vintage me parece más bonita, que le vamos a hacer me gustan los clásicos...jejeje
En cuanto al sonido bueno la vintage tiene el cuerpo de Aliso (alder) y la 60th de Ash (Fresno) de sonido más brillante, en cuanto a las pastillas no se si hay mucha diferencia, parecen ser estilo 50s las dos...
En cuanto a comodidad depende. Si estás acostumbrado a mástiles modernos, seguramente te será más comoda la 60th, el mástil en V de la vintage no lo he probado nunca no puedo opinar. Aunque si que he probado el radio de 7'25" que tiene la Vintage y debía situar la acción de las cuerdas agudas un poco más alta de lo normal para evitar el trasteo cuando hacía bendings.
Dicho esto supongo que me quedaría con la 60 aniversario...
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!
Subir
felito
#17 por felito el 30/05/2014
#16 muchas gracias tío, a mi me tira mucho la 60 aniversario, la veo con detalles muy curiosos, y las pastillas parece ser que tienen un sonido más parecido a lo que busco.
Respecto a lo del radio del mástil la 60 pone que tiene variable de 9'5" a 14... Eso exactamente en que se nota? Yo de guitarras tengo Dean, bc rich, epiphone, schecter, una fender stratacoustic(se parecerá el mástil al de esta?)
Gracias por tu ayuda colega ;)
Subir
IgnasiB
#18 por IgnasiB el 31/05/2014
El mástil 9'5" es la curvatura típica de fender, buena para acordes. Esto te lo encontrarás en los primeros trastes y se parecerá más a la stratacoustic.
En la parte aguda del mástil con el 14' más plano, bueno para puntear, tendrás un mástil más del estilo Jackson o Charvel...no se si de Schecter.
Es una buena combinación.
Un placer :bien:
Subir
Josué RG
#19 por Josué RG el 31/05/2014
...hola compañero... Esa estrato 60 aniversario la fui a probar a la tienda hace unos días... Y debo decir que me defraudó un poco... El dorado de los herrajes, visto en directo, me pareció cursi... Y el cuerpo de fresno en ese tono, con esos herrajes y tal, simplemente no me gustó... No se si esperaba mas de esa guitarra y cuando la vi y la cogí, no me "impresionó", es simplemente una standard un pelín tuneada, y preferiría una standard normal a esta... El estuche si esta guay, pero no se toca con el estuche... Jejeje... Eso si, es ligerilla...
Subir
felito
#20 por felito el 31/05/2014
#18 Gracias tío, así me hago a la idea de cómo puede ser mástil.
#19 la pudiste escuchar? Estéticamente me gusta esa y la olympic white de am standard, pero lo que más busco entre ellas dos es el sonido más fender..y como la 60 tiene esas pastillas me da curiosidad saber cómo suena..que tal era?
Subir
Josué RG
#21 por Josué RG el 31/05/2014
...en cuestión de sonido, me pareció casi casi igual a la standard normal... La 60 aniversario un pelín mas agudilla que las fat 50... Pero vamos, casi inapreciable... Te diría que suenan las dos de manera muy similar... No te se decir cual de las dos tiene el sonido mas "fender", creo que las dos lo tienen...
Subir
Josué RG
#22 por Josué RG el 31/05/2014
...compi... Yo por 1600 pavos, me pillaba una de estas dos, que son tremendos guitarrones... https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-martin-d-28/328103
https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-select-strat-mn-dark-cherry/217399
...yo estuve hace un tiempillo en un dilema parecido al tuyo, y probé varias fender... Vintage hoy rod, standard, especial, etc y cuando vi la select hss, y la probé, me fui a por ella de cabeza...
Un saludo...
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 31/05/2014
No se si te interesará, pero por si acaso te dejo este enlace de un foro alemán en el que he comprado ya mas de una vez, venden una Strato USA del 76 por 1799 euros negociables

http://www.musiker-board.de/instrumente-floh/577036-fender-stratocaster-1976-all-original-vb-1799-plz-83395-a.html

y en esta otra tienda alemana venden B-Stock, aquí una Strato americana HSS por 1299, en la descripción dice que tiene una grieta en el lacado en el punto de unión con el mástil.

http://no1-onlineshop.de/b-stock/fender/1098-fender-american-dlx-strat-hss-olympic-pearl?c=2202
Subir
felito
#24 por felito el 31/05/2014
#22 hostias..guapas son un rato..tu cual tienes de ellas?cómo suena? A mi la que más me interesaría en la que trae las single..no se pero no me va una fender con humbucker..
#23 la deluxe la verdad que he oído de ellas que no se asemeja el sonido a lo que busco pero la otra la voy a ver bien porque parece bastante interesante
Y gracias nuevamente por todas las respuestas,la verdad que en otra marca de guitarra ni tendría tantas dudas pero con fender hay tanto que esta ayuda la agradezco mucho..gracias chavales!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo