Elegir Strato con presupuesto hasta 1600 €..

felito
#1 por felito el 30/05/2014
Hola compañeros!
bueno, mi duda es la siguiente: tengo un cacao mental de que strato elegir y por ello abro este post. Se que hay un post específico de las stratos, con sus modelos y demás, pero a final de cuentas me quedo en lo mismo y prefiero proponer mi pregunta y recibir respuestas de los entendidos.
Tengo un presupuesto de hasta 1600 euros. Mis opciones están entre las siguientes: la American Standard, la American deluxe y la American deluxe ash.
Busco sobre todo sonido mítico de fender, no cosas modernas ni raras. También busco que sólo tenga single y no humbucker y que el diapasón sea de arce, y tampoco quiero modelos signature...y por supuesto sólo American..nada de México ni nada...
A ver si podéis ayudarme con vuestras opiniones, proponerse otras strato que no haya tenido en cuenta y que cumplan las características que busco.
Sobre las que he elegido creo que la que me tira más es la American deluxe con el cuerpo de aliso, porque según leí es más parecida a las strato de siempre que el fresno.
Espero respuestas chavales, gracias por vuestro tiempo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 30/05/2014
Hombre pues de segunda mano.

Fender american vintage

G&L

Music man silhouette (la que lleva simples)
Subir
rulgarden
#3 por rulgarden el 30/05/2014
Las mejores stratos que yo he probado son las JV(primera serie japonesa 82-84) y de la misma era las llamadas Fullerton, hechas en la planta de Fullerton en California, ambas Fender, aunque en el caso de las JV había un modelo con logo Squier que era el llamado export que monta pastillas Fender US y es exactamente igual que una de las Fender JV(tengo la suerte de tener una, con diapasón de arce), todos estos modelos normalmente eran reissues de la 57 y 62. De las gamas actuales no hay nada que se le acerque a estos guitarrones(créeme, he probado cientos), salvo las Custom Shop, pero esas ya suben por encima de esos precios. La putada es que para probarlas pues es jodido salvo que tengas una en venta cerca de donde vivas, yo la mía la compré a ciegas y me salió la jugada bien, pero entiendo que haya quien no esté dispuesto a jugársela.
Subir
felito
#4 por felito el 30/05/2014
#3 eso es lo malo, encontrar guitarras como dices y poder probarlas es muy difícil, por eso pedía consejo sobre stratos actuales y que pueda conseguir en cualquier distribuidor fender. Se que no será lo mismo ni de lejos a una strato de las de antes pero siempre he querido una fender medianamente buena (aunque sea de las nuevas) que no creo que con ese presupuesto valla a ser muy mala, no?
#2 miraré la vintage, más que nada porque busco que sea concretamente fender strato y no otra marca ;)
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 30/05/2014
#4 No se trata de que sea mala, yo estaba como tu, buscaba ese sonido strato clásico que tenemos tan en el oido, al menos yo, y no lo encontraba en las series actuales, hasta que di con estas guitarras y como te digo me lancé a por una, y en mi caso lo mejor es que me salió por menos de 900€, tengo un colega con un modelo similar en telecaster y más de lo mismo, la guitarra suena impresionante.
Subir
felito
#6 por felito el 30/05/2014
#5 que suerte tío, voy a buscar que encuentro. Pero lo que dices..en cierta manera es arriesgar y tener suerte lo que pasa que me da esa cosa de poder cagarlas tío :s
Aún así gracias por tus comentarios, los tengo muy en cuenta ;)
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 30/05/2014
Yo iría a por una Custom Shop de segunda mano.
Nueva, una Standard o una G&L Legacy USA.

Saludos.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 30/05/2014
#6 Ya te digo que el tema de arriesgar lo veo más por el vendedor que no porque estas guitarras no te gustaran, si buscas sonido strat clásico lo tienes y además espectacular. Si tienes la suerte de encontrar una Squier JV export(que te lo garantizen y que sea original), una Fender JV(toda original) o una Fullerton(también todo original) triunfas, los precios pueden estar rondando los 900€, 1400€ y 1600-1800€ respectivamente. Hau un tío en Holanda, JPStingray, que suele tener siempre en stock, no se como se lo hace, si te da garantía de devolución puede ser una opción, y en Madrid tienes a guitar-hiro.com, que le van entrando cosas. Suerte con la busqueda.
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 30/05/2014
...hola... Una strato americano standard es una gran guitarra, y con un sonido que te cagas con esas pastis que están montando... Una deluxe, por lo que dicen, es una gran guitarra, pero las pastis, sin ser malas para nada, dicen que se alejan un poco del sonido que tenemos en mente de estrato clásica... Buscate alguna vintage hoy rod o algo así, aunque yo probé alguna y no me gustó... Prueba la american standard, ya veras que te sorprenden... Un saludo...
Subir
felito
#10 por felito el 30/05/2014
#8 exacto, yo no digo de arriesgar por la guitarra, digo más por si encuentro a un vendedor y me la cuela..cosa que no me gustaría nada. Voy a mirar donde me dices a ver que puedo encontrar..y gracias! :-)
#9 he comprobado en mas posts y foros lo que dices, aunque sea algo más barata la standard dicen que se asemeja más a ese sonido fender molón que las deluxe..y casualmente siempre fue mi primera opción. Aunque como tampoco soy un entendido en fender pensé que si la deluxe es más cara será mejor(en características, cosa que tampoco tiene que ver)
Lo que busco es tocar estilo deep purple, pink floyd, dire straits...esos tonos limpios tan guapos y esa distorsión que es una pasada. La tendré en cuenta pues, gracias tío ;)
Subir
santiago lopez
#11 por santiago lopez el 30/05/2014
que tal una edwards, son hechas en japon y de calidad lo tienen todo. O una G&L en mi opinión mucho mejor que fender hoy en día.
Subir
IgnasiB
#12 por IgnasiB el 30/05/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo