Elegir primera guitarra electrica y no desistir en el intento

  • 1
antolon
#1 por antolon el 31/03/2011
:shock:

Hola a todos!

Estoy pensando en comprar una guitarra electrica pero después de horas y horas de leer posts de otros compañeros que estaban en mi misma situación no he conseguido decidirme por ninguna.

Dispongo de poco CASH (unos 150 euros máximo), por lo que en un principio me interesé por unos de esos PACK de Jack DAnny de Music Store ó las Harley Benton de Thomann.

Me gustaron mucho éstas:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-de-guitarra/_SET_-Jack-Danny-GG-Rock-Pack-WR-Fame-GX15G-Combo-Kabel/art-GIT506

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm


Pero después de tantos posts y opiniones leídas ya no sé que hacer ni qué guitarra comprar. Hay quién dice que como primera guitarra de iniciación hay suficiente y hay quién mantiene que son palos de fregona con cuerdas. He leído opiniones de todo tipo sobre esas guitarras en este mismo foro, con lo cual no me aclaro.

En fin...que ando hecho un lío!!

Alguien que haya empezado y/o tenga una electrica de esas marcas puede darme sus comentarios?

Alguna otra alternativa considerando mi escasísimo presupuesto??

Hay alguna tieda fisica en España que tengan PACKS como los que he mencionado ó guitarras electricas económicas que se puedan probar y oir como suenan??

Que quede claro que la guitarra la quiero para tocar en casa, y como simple aficionado. No le daré más uso que ese seguro. Nada de tocar en un grupo, ni conciertos....

Bueno, gracias a todos y a ver si me sacáis de dudas.

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 31/03/2011
antolon escribió:
:shock:

Hola a todos!

Estoy pensando en comprar una guitarra electrica pero después de horas y horas de leer posts de otros compañeros que estaban en mi misma situación no he conseguido decidirme por ninguna.

Dispongo de poco CASH (unos 150 euros máximo), por lo que en un principio me interesé por unos de esos PACK de Jack DAnny de Music Store ó las Harley Benton de Thomann.

Me gustaron mucho éstas:

http://http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-de-guitarra/_SET_-Jack-Danny-GG-Rock-Pack-WR-Fame-GX15G-Combo-Kabel/art-GIT506

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbsset_1.htm


Pero después de tantos posts y opiniones leídas ya no sé que hacer ni qué guitarra comprar. Hay quién dice que como primera guitarra de iniciación hay suficiente y hay quién mantiene que son palos de fregona con cuerdas. He leído opiniones de todo tipo sobre esas guitarras en este mismo foro, con lo cual no me aclaro.

En fin...que ando hecho un lío!!

Alguien que haya empezado y/o tenga una electrica de esas marcas puede darme sus comentarios?

Alguna otra alternativa considerando mi escasísimo presupuesto??

Hay alguna tieda fisica en España que tengan PACKS como los que he mencionado ó guitarras electricas económicas que se puedan probar y oir como suenan??

Que quede claro que la guitarra la quiero para tocar en casa, y como simple aficionado. No le daré más uso que ese seguro. Nada de tocar en un grupo, ni conciertos....

Bueno, gracias a todos y a ver si me sacáis de dudas.

Saludetes!


el primer link no funciona
Subir
oskargodofmetal
#3 por oskargodofmetal el 31/03/2011
supongo que la querras con amplificador no?
t lo digo porque si la compras sin ampli mira lo k tienes en thomann
https://www.thomann.de/es/bc_rich_virgin_vg1_bundle.htm
y con ampli tambien tienes esta:
https://www.thomann.de/es/washburn_paul_stanley_collectorbundle.htm
Subir
antolon
#4 por antolon el 31/03/2011
:shock:

Gene darkangel, solucionado lo del link. Gracias por el aviso.

OskarGodOfMetal, pozí, la quisiera con un ampli.

:leyendo:
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 31/03/2011
en lo personal yo no compraria una guitarra de pack la mayoria de las veces son guitarras malas y ps q no rinden muxo , cmo es una guitarra solo para vos y la vas a tener ahi en tu casa no tiene q ser una viola muy porfesional y si te pones a juzgar demasiados aspectos ps nunka vas a comprar nada , aqui el compañero OskarGodOfMetal te sugirio una Washburn PAUL STANLEY , yo me identifico muxo cn las Washburn creo q son exelentes y no son tan caras creo x ahi deberias irte ,
Comprar una guitarra es algo muy personal y solo teniendola en tus manos y acariciandola un poko sabras cual es tu viola . Salu2 desde Costa Rica , Suerte !!!
Subir
eddy b.
#6 por eddy b. el 31/03/2011
algo que yo te recomiendo y que puede que te valga es que te compres una guitarra por 150 euros y luego uno de estos minimarshalitos a pilas por 20 o 30 euros. Vas tirando con eso y cuando tengas ahorrado más te compras un ampli de 100 o 200 y el minimarshalito lo tienes para cuando te quieras ir a tocar por ahí. Por 150 ya tienes yamaha (Creo) y squier affiniti (Creo) que aunque no son grandes guitarras te valdrán para practicar y tienen un sonido y acabado decentillos. Los minimarshal o minifender los puedes encontrar en casi cualquier tienda de música, yo no los tengo pero conozco de gente que sí y si solo es para tocar un rato en casa no creo que necesites mucho más. Un saludo!
Subir
lenychus
#7 por lenychus el 31/03/2011
joder mira que os mola el power metal jajaja yo como primera me pillaba la b c rich
calidad a raudales jeje
eso de ahorrar para un buen ampli sin duda y te pillas un fender mustang 1 o mejor un peavey de 15w que eso para todo lo duro es brutal
auqnue si te cuesta ahorrar pues tio
tio pillate lo de music store que tiene buena pinta que cuando sepas tocar lo llevas a segundamano y punto mientras disfruta que o lo haces ahora con todo o sinos sin ampli te moriras por no poder aporrear en condiciones la guitar .,
yo me iria a una tienda y eso pero tu mismo y probaria .
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 01/04/2011
yo esa bc rich no me la compraría ni aunque me pagasen por ello, me iria a packs de marcas poco reconocidas como jack y dani o fame, pero ni la bc rich me la cogería nila warlsburn
Subir
lenychus
#9 por lenychus el 01/04/2011
hombre yo las he visto en persona y almenos la pinta es estupenda aunque no las he tocado sonaran algo solo por las pastillas que ya suenan por ser bc rich pero bueno ahi es el dilema malo conocido o bueno por conocer.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 01/04/2011
yo si e probado la bc rich, varias ademas, en esa gama de precios, y puedo decirte que: -cabecean
-meten ruido
-la afinacion no aguanta ni dos acordes
-el mastil parece que han cogido el tronco del arbol, lo han lijado y lo han puesto ahí, es muy muy grueso.
-Y desdeluego, es muy incomoda
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 01/04/2011
Tambien tienes la opcion de gastarte todo en la guitarra y usar tu pc como amplificador, hay bastantes programas que te dan todo tipo de efectos, claro, eso si tienes para usarlos, como tarjeta de sonido, parlantes, etc.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 01/04/2011
XabDeth escribió:
Tambien tienes la opcion de gastarte todo en la guitarra y usar tu pc como amplificador, hay bastantes programas que te dan todo tipo de efectos, claro, eso si tienes para usarlos, como tarjeta de sonido, parlantes, etc.


cierto, y con bastantes buenos resultados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo