Elegir guitarra acustica

emilio perez
#1 por emilio perez el 30/03/2018
Hola a todos, a ver si alguine entendido del tema y seguro que hay muchos me pueden ayudar. Estoy decidiendo comprar una guitarra acustica, electrificable y con cutaway.
Aunque se más o menos las mejores mi presupuesto no llega a tener por ejemplo una Taylor, y estoy entre estas marcar, algunas las conozco, pero otras no, sobre todo po que no las he probado y aunque me gustaría probarlas, en las tiendas de donde soy no hay algunas.
Os digo las que me gustan por el precio y por lo que he oido, y me gustaría vuestras opiniones.
Yamaha GPCX o APX600. Tanglewood TW. Sigma GMC. 000MC. Takamine GN. Grestch G0522.
Que me decid sobre estas marcas y modelos (las siglas de los modelos que he puesto son las iniciales) lo que no quiero es que sean duras.
Gracias a todos.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 30/03/2018
#1 De lo que haz listado, sin duda me iría por una Takamine. Es una de las marcas que en relación calidad / precio siempre sorprende gratamente. Hace poco me hice con la GD-20 NS y diré que me encanta lo sencillo que es colocar cuerdas, la calidad de las piezas, el acabado y el que la tapa sea de cedro macizo, simplemente genial.
Subir
emilio perez
#3 por emilio perez el 31/03/2018
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, la verdad es que Takamine es una de más puntuación tiene para mi, a la hora de elegir. Seguramente hoy mismo vaya a probar alguna, y siga pidiendo vuestra opinión.
Gracias de nuevo RDCG.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 05/04/2018
Cual es tu presupuesto??
Subir
emilio perez
#5 por emilio perez el 07/04/2018
Mi presupuesto, pues alrededor de 500,00. € No quiero una guitarra que tenga a arrepentir pronto, tengo algunas marcas puestas en mente, pero necesito saber modelos, que no sea muy graves ni agudas, tampoco soy un profesional, aunque algunas veces he hecho mis bolos y seguiré haciendolo, y me divierte.
Se que las Taylor son una opción increible, aunque podría llegar no se todavía, he visto la 114Ce. Walnut, pero no si ese modelo de gama baja de las Taylor, me podría servir.
Tambien, las Takamine, pero no se que modelo, a igual que las Tanglewood, o Sigma, pero estoy abierto a opiniones de expertos. El otro día probé la Gresth Falcon Ranger G5022 CWFE, pero muy pesada, aunque el sonido no me disgustaba, pero tampoco estoy muy decidio por esta. Las que busco son las tipo Jumbo o similar.
Gracias a todos.
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 07/04/2018
Yo, después de muchas pruebas, no lo dudé y me decanté por la Fender CD 140SCE. Como no podía ser de otra manera, Fender es Fender. Tiene un grandioso acabado, ronda los 400€ y la tapa pes de pícea maciza con electrónica Fishman. Es muy suave y fácil de bendear y, si le cambias el calibre de las cuerdas ya ni te digo. En fin, si te sirve de ayuda te digo que estoy encantado con ella.
Subir
emilio perez
#7 por emilio perez el 14/04/2018
He estado probando algunas, como Takamine, Gresth, Fender y no me han convencido. Me gustan las Taylor, y de las que he visto, pero no he probado y podría llegar a esta es la Ce 114. Alguien me puede dar su opinión de ella.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo