Elegir ampli para conciertos!

vlank
#1 por vlank el 26/12/2011
Buenas! Hace poco me he incorporado en un nuevo grupo y estoy pensando de comprarme un ampli que tenga bastante potencia, hasta ahora siempre he tenido un Fender Frontmant 15r para usarlo en casa, ya que en mi grupo anterior íbamos a un local dónde había amplis de alta potencia y no me hacía falta tener ninguno mejor. Ahora pillaremos un local vacío y yo debería tener un ampli que no solo me sirviese para los ensayos, sino para los conciertos también.
He estado mirando la diferencia entre amplis de válvulas y amplis de transistores, son más caros los de válvulas, pero no se realmente donde esta la diferencia (creo recordar que se dice que los amplis de válvulas suenan mejor).
Por lo tanto me quiero decantar por un ampli de transistores: en mi antiguo local de ensayo había un Fender Frontman 212R y no sonaba mal del todo, además está tirado de precio, pero tampoco es que me convenza mucho, así que no lo descarto pero tampoco es que me llame mucho la atención.
De Marshall he provado alguno, pero quizás sean más útiles para usar con distorsión, pero yo uso pedales, así que me vendría bien un ampli para usarlo principalmente con el canal limpio.
Otra duda que tengo es la potencia, no entiendo muy bien que significa lo de 212R (en el caso del fender) cuando luego en la descripción sale 100w.. Deduzco que tendré que buscar amplis de entre 80-100w
De precio no me gustaría superar los 400 euros.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 26/12/2011
Pues lo primero que tienes que tener en cuenta es que la referencia que tienes de wattios de los amplis a transistores no te sirve para los de válvulas. Los valvulares suenan muchísimo más fuerte, y si no vas a tocar en sitios muy grandes sin microfonear o en sitios abiertos, con 15 o 20w vas bien servido.
Por ese presupuesto a mi me gusta este:
https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa15_combo.htm

15w con altavoz de 12", y con el famoso pedal Tubescreamer incluido en el previo, por lo que no te va a faltar distorsión.
Subir
Funnyman
#3 por Funnyman el 26/12/2011
Hola:
212 (en cualquier ampli o pantalla) suele significar que lleva 2 conos de 12 pulgadas. Luego está 112, 412...
Sobre amplis estoy con el comentario anterior, actualmente las salas van microfoneadas o se toca "a pelo" en salas pequeñas por lo que dependiendiendo de la caña que le deis en el grupo te hará falta una potencia. Pondré mi ejemplo como caso práctico. Toco en un grupo no demasiado potente que digamos y hacemos pop-rock. Tengo un ampli a válvulas (fender hot rod) de 40w. Para simplificar: me sobra. Toco, el día que más, al 30% de su potencia. Lo normal es que toque al 20-25%. En conciertos se microfonea, por lo que el técnico te saca el sonido por pantalla y el ampli suele estar al 20% también. En salas que he tocado sin microfonear tampoco he podido pasar del 30%.

Aún teniendo en cuenta que mi grupo somos tirando a flojos (en lo que a volumen se refiere, ojo ;) ) a válvulas con 20-40w en un cono de 12 creo que es suficiente. En transistores también toqué con un combo de 100w, y al 50-60% de volumen va de sobra.

Mi recomendación: válvulas. Pero hay gente que recomienda lo contrario, así que lo mejor es que pruebes y tengas en cuenta el equipo de tu bajista o del otro guitarrista (si lo hubiera) para decidir.

Un saludo.
Subir
adur
#4 por adur el 26/12/2011
Yo no me atrevo a recomendarte un ampli en concreto ya que eso depende del tipo de música que hagas, los volumenes a los que toqueis, qué equipo -watage- lleva el resto, tus propios gustos, oido y unas cuantas cosas más... pero si te diré que "normalmente" en cuanto a volumenes con 30/40 W a valvulas debería bastar, mientras que si eliges un ampli hibrido y/o a transistores no te metas en menos de 80 o 100 W.

En mi opinión, de esta forma vas a poder tocar razonablemente cómodo tanto en local de ensayo como en concierto en locales de aforo medio (bares, pubs y garitos de toda índole...), teniendo en cuenta que, también "normalmente", como ya ha comentado algún compañero,cuando tocas en lugares muy grandes o al aire libre, seguro que te van a microfonear y de eso ya se encargan los técnicos del lugar.
Subir
vlank
#5 por vlank el 26/12/2011
He estado mirando de válvulas y en relación precio/potencia la marca Bugera no está mal, un tal Bugera V55 Combo tiene buena pinta, pero tampoco conozco mucho esta marca.. Tampoco se si Ibanez sería una buena marca para amplis.. En cuanto a mi estilo, tengo bastante variedad pero, concretando, me muevo por el alternativo, progresivo, experimental y un poco de metal progresivo
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 27/12/2011
#5 Ibanez no es muy reputada en amplis, pero se está empezando a poner las pilas.
Con respecto a Bugera...usa el buscador y encontrarás hilos del estilo: "otro Bugera que se rompe a la primera", etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo