Elegir altavoz con un green back

Tellaco
#1 por Tellaco el 01/08/2020
Buenas, tengo una pantalla VOX 2x12 y he decidido cambiar los altavoces, me viene con Los típicos wharfedale, que no suena mal pero quiero probar con otros. Ya he elegido un wgs clon del greenback con 25W y casi 100 (99,63)dbs de sensibilidad, cuál me recomendáis?? He pensado en el Celestion gold o el blackhawk de wgs, busco algo que complemente al greenback, toco desde blues hasta rock durillo.
Y otra cosilla, puedo poner un selector para elegir un altavoz, el otro o los dos?? Ya sé el tema de impedancias que variaría según elijas uno o los dos. Mi idea es poder grabar con uno o otro.

Gracias a todos por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 01/08/2020
Un standard es V30+Greeback.
Yo lo tengo en mi LCA 212 y chuta de maravilla.
En cuanto a grabar uno u otro es tan simple como enchufarle el micro al que quieres grabar en ese momento.
Subir
Tellaco
#3 por Tellaco el 01/08/2020
#2
Si esa es muy clásica, es una opción a tener en cuenta.
No piensas que si puedo conectar uno u otro no voy a tener más variedad de sonido??
Gracias por la respuesta
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/08/2020
Pues no creo que la diferencia justifique el esfuerzo.
Yo en la 1x12 que tengo en casa he sustituido un greenback por un V30 por una cuestión de potencia del cabezal que le conecto y las diferencias sonidos son mínimas para mis orejas de cartón.
Y en la 2x12 del local no escucho que uno predomine sobre el otro.
Creo que hay más misticismo que otra cosa sobre ese tema o mucho lepidoptero escribiendo en foros.
Yo desde luego no aprecio tanta diferencia.
Subir
Tellaco
#5 por Tellaco el 02/08/2020
#4
Escuchando muchas comparativas te das cuenta que la diferencia es sutil, pero existe, el v30 realza más medios y el greenback es más redondo pero destaca menos.. otro que me gusta como suena en las comparativas es el creamback, el blue alnico.. no sé cómo que hay algo que no me convence, y el gold me gusta pero no sé cómo casa con el green... creo que el tono es la suma de muchas pequeñas cosas, pero esto debe ser bastante importante en mi humilde opinión.
Saludos
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 02/08/2020
Yo con un greenback pondría un v30 o un creamback. Algo clásico.
Subir
Marcos García
#7 por Marcos García el 02/08/2020
Otros altavoces muy usados en los ac30 eran los ya desaparecidos(del mercado de primera mano) Blue Bulldog(que corresponderían con los actuales Blue Alnico de Celestion entre otras variantes). Es una combinación que no se como sonará en conjunto,pero tanto ese como el greenback han sido los dos altavoces insignia en los vox,y de cara a microfonearlos por separado te puede dar mucho juego en mi opinión.
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 02/08/2020
#5
Supongo que teniendo uno al lado del otro en gabinetes separados y cambiando de uno a otro si que habrá diferencias de matiz.
Pero quitas uno que suena de puta madre y montas otro que también lo hace y a los cinco minutos asumes el sonido del nuevo y ya está.
Ya te digo que no hecho de menos para nada el greenback porque el V30 va de maravilla con este cabezal y los dos suenan de muerte para el tipo de música que yo hago, tanto en limpio como en saturado.
Y el el local con los dos sonando en tandem tengo un sonidazo también.
Son apuesta segura, pero hay muchos modelos de altavoz y es muy divertido buscar tu sonido, no te voy a quitar yo la idea compi :brindis:
Subir
_Jarno
#9 por _Jarno el 02/08/2020
Hola.
A lo mejor este vídeo puede ayudarte algo: https://youtu.be/vCquWhKdxu0. A partir del min. 3 hablan del tema.
Un saludo.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 02/08/2020
#9
Pues lo que dice ese señor al cual respeto mucho no lo comparto en absoluto.
O es que mis greenbacks son especialmente ruidosos o mis V30 defectuosos que también puede ser, cosas más difíciles se han dado.
Subir
Toxicmelody
#11 por Toxicmelody el 02/08/2020
Pues yo te voy a recomedar el g12 65 heritage de celestión.

No hay altavoz más versatil, desde judas priest a robben ford. Medios grabes británicos.
Subir
2
Eguzkilore
#12 por Eguzkilore el 02/08/2020
Otro voto para el G12-65.

Mezclados con greenbacks suenan de vicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo