Electrónica de una LesPaul

Solucionado
  • 2
Jambala
#13 por Jambala el 16/03/2024
Mas que una R7 al uso, parece una Les Paul custom acabado goldtop, la pala, los inlays rectangulares y la tapa del alma de una custom o de la serie limitada que comentas.

Parece una darkback negra?

Las R7 darkback no llevan pintado de negro el hueco de los potenciometros (se ve la tapa de arce) y llevan impreso R7 al lado del pote de volumen del mástil.

Al ser darkback. No se puede ver en el cutaway la tapa de arce, pudiera ser entera de caoba. Eso lo que digan las especificaciones de esa serie limitada que comentas.
Subir
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 16/03/2024
#13 Es esta. R7 Darkback VOS Antique goldtop.
Los condensadores son Bumblebee 100%

Subir
Luis
#15 por Luis el 16/03/2024
#13 Qué control!!!
Esto es lo que me dijeron en Gibson: Buenos días,

El número de serie esta registrado en nuestra base de datos para una guitarra Gibson 1957 LP Reissue, VOS, en color Antique Gold, con el mástil de una LP Custom, diapason en Rosewood, dark back, fabricada en el 2012 en el Custom Shop de Nashville-USA.

No tenemos la ficha tecnica de este modelo, pero a parte el mástil y las pastillas sin las tapas, debería tener las mismas especificaciones de una "normal" 1957 LP Reissue de 2012.

El palo rosa no es de brasil, imagino que indio o cualquiera sabe. Yo diría que se encontraron con 30 palas sueltas y dijeron, y si las metemos con estos cuerpos R7? Pues pa lante! jajaja
Subir
Luis
#16 por Luis el 16/03/2024
#14
Justo esa, la misma del vídeo
Subir
Luis
#17 por Luis el 16/03/2024
Buenas de nuevo, aquí mirando he visto que los condensadores y cableado estilo 50 van soldados a la patilla del medio, y mirando la foto parece que es así, pero yo tenía entendido que si pones la posición del medio y bajas a tope una pastilla, si se silencia es que es el cableado moderno. ¿Sabéis algo de esto? Es por curiosidad!
Subir
BudSpencer
#18 por BudSpencer el 16/03/2024
#17 Si se silencia, es 50s wiring. Con el cableado moderno debe seguir sonando.
Subir
Luis
#19 por Luis el 16/03/2024
BudSpencer escribió:
Si se silencia, es 50s wiring. Con el cableado moderno debe seguir sonando.

Puf, estaba totalmente equivocado! Pues lleva cableado de los 50. Mil gracias.

PD. La guitarra que sale en el video es la mía, la compre ahí, en organigrama malaga, y probé lo más grande pq allí tienen de todo!
Saludos
Subir
1
BudSpencer
#20 por BudSpencer el 16/03/2024
Luis escribió:
La guitarra que sale en el video es la mía, la compre ahí, en organigrama malaga, y probé lo más grande pq allí tienen de todo!


No jodas! Jajajaja vaya puntería 🤣🤣🤣🤣
Subir
Luis
#21 por Luis el 16/03/2024
#20
Es lo que hay en la web de esa guitarra, un par de foros de gibson buscando información, donde participo yo y poco más! Y ahora este foro, claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo