Electroacústica cómoda

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 21/06/2022
Hola, actualmente tengo una electroacústica Fender Paramount pm3. Estoy pensando en subir de nivel en cuanto a calidad sonora y había pensado en la marca Taylor, hay quien dice que son cómodas y quien dice que son duras de tocar. Agradecería opiniones y alternativas, saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 22/06/2022
Hola, compañero.
Deberías pasarte por una tienda y probar unas cuantas guitarras, ver vídeos, foros, etc. Aconsejar así, a pelo, es difícil. Qué presupuesto manejas? Te gustan los cuerpos grandes, pequeños? la quieres para tocar en casa? actuaciones en vivo? Todo eso influye, antes, incluso, en pensar en una marca concreta.
Taylor, goza de buena fama, como todas las grandes (Gibson, Martin, etc), pero habrá modelos que se ajusten más o menos a lo que tengas pensado o al presupuesto. Yo, te animaría a probar marcas alternativas, como Yamaha, Godin, Takamine, etc. Yo tengo una Takamine muy buena, pero la opinión general sobre takamine es muy variada, por ejemplo. He probado Gibson que me han gustado muchísimo y otras que no las cambio por mi takamine ni en broma. He probado takamines, lagss, epiphone, martins baratas, blueridge, que suenan a culo, directamente. Las yamaha me suelen gustar, de hecho, estoy detrás de un modelo que han sacado hace poco, a ver si lo consigo por las Canarias. Entre comprar, por ejemplo, una Taylor (Gibson, Martin) de alrededor de 1500 euros, y una yamaha o taka del mismo precio, quizá tiraría por estas últimas, a no ser que las hubiese probado y pudiera decidir con más propiedad. Por otra parte, también me gustan las gibson j45 y me pilaría una si pudiera... pero es todo tan personal y subjetivo que, o afinas un poco más en tu búsqueda, o no te podremos ayudar mucho, la verdad....
Edito... La comodidad, dureza, ergonomía, etc de las guitarras, no van asociadas intrínsecamente a una marca. Esto depende más del modelo concreto que busques, el tiro, el radio del diapasón, el tipo de cuerpo, etc. Taylor tendrá guitarras muy cómodas y suaves y tendrá guitarras más duras y ásperas de tocar, igual que gibson (que al ser de tiro "corto" suelen ser más blanditas) y Martin. Mi Takamine no es blanda, es más bien durilla, y con el juego compuesto 012-056 que le he puesto, pues más aún, pero tocando se acostumbra uno a todo, los dedos se endurecen y punto... La cosa es que suene bien y te haga feliz...
Subir
1
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 24/06/2022
Hola, gracias por responder. Compongo con acustica y de ahí que quiera que sea cómoda. Vivo en Murcia y aquí no hay ninguna tienda especializada en acusticas, ni puedo probar Taylor,Gibson etc, me tengo que desplazar a Valencia y al precio del combustible...
Presupuesto hasta 1400 y pensando en la segunda mano siempre. Cierto es que por lo que he visto y leído, la dureza se puede rebajar bastante ajustándolo bien
A ver si puedo escaparme a Valencia y pruebo unas cuantas. Saludos
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 24/06/2022
Hola, compañero.
Para ese presupuesto, yo te aconsejaría:
Godin metropolis cedar top... buen acabado y sonido dulce...
Yamaha fgx5 o fgx3... buen acabado y sonido más "tipo martin"... escala entre gibson y martin, con lo que debe ser un pelín mas blanda que esta última... hablan maravillas de esta guitarra, pero yo no las he probado...
Estos dos modelos son tipo dreadnought, es decir, granditas... lo mismo, si es para componer en casa, algo un poco más pequeño con cuerpo tipo concierto o así...
A mí me gustan dreadnought y electro acústicas, por si se hace una tocata con ella y la tengas que conectar a una PA... Yo tenía mi Takamine para tocar y componer en casa, ya que tocaba eléctrica con mi banda.. la cosa cambió y ahora toco con la takamine en plan cantautor, y me ha resuelto mucho el que la guitarra fuera electro acústica y que tuviera un cuerpo que ofreciera un sonido con cuerpo, valga la redundancia, jajaja...
Otros compañeros te recomendarán otras opciones, échale un ojo a todo e infórmate..
Un saludo.
Subir
makinon
#5 por makinon el 24/06/2022
Para mi las crafter de gama alta 700-800 aprox, me parecen cómodas y buenas, permiten una acción bajita y suenan muy bien, ahora tengo una PRS se ANGELUS que cuesta un poquito menos de tu límite, y me resulta espectacular, suena muy muy bien y es tremendamente comoda, podría limar un poco el hueso de la selleta y dejarla con menos acción pero de momento creo que se va a quedar así.
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 24/06/2022
Pues son muy cómodas las taylor,
yo tengo una 214 deluxe y estoy encantado,con fondo y aros de rosewood laminado pero suena muy muy bien.
Si vas a valencia te recomiendo la tienda UME nuevo centro.
Muy majos y mucho stock de taylor.
Por el presupuesto igual me pillaba una martin 00015 jejeje
Suerte!!!
Subir
ibanezroja
#7 por ibanezroja el 29/06/2022
Gracias por las respuestas, en cuanto pueda subo a Valencia a probar unas cuantas, que por aquí no hay Taylor. Ya aprovecho para probar otras cuantas, muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo