Electroacustica o acustica con microfono?

koy
#1 por koy el 29/01/2009
Funcionaria igual una acustica con microfono para guitarra y una electroacustica???

Para usar con amplificacion

Les agradeceria la aclaracion de esta duda
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 29/01/2009
Veo que eres un poco nuevo y seguramente no te has leido las normas del foro.
Si miras debajo donde pone temas similares,verás que tu inquietud fue compartida por otros foreros.
Si aun así, no te resolviera tu duda,te aconsejaría que fueses más explícito en tus propuestas.
Subir
koy
#3 por koy el 30/01/2009
Agradezco tu aclaracion, pero en realidad los temas que encontre planteaban diferencias entre acusticas y electroacusticas, pero lo que planteo es si hay igualdad de calidad en sonido de una electroacustica de precio promedio y una acustica con cuerdas de metal y un microfono para guitarras...
Subir
asphix
#4 por asphix el 30/01/2009
A que te refieres con un microfono para guitarras, a la pastilla o a que le pongas un microfono enfrente???

Si te refieres a la pastilla, obviamente dependera mucho de la calidad de esta, y que sea para cuerdas de metal si es el caso, mejor ve directo por la electroacustica...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/01/2009
En cualquiera de los casos, tanto si es ponerle una Pastilla (microfono) externa para electroacutica, como si le pones un microfono en frente para que recoja el sonido, es muy engorroso para montar todo ya que siempre puedes tener problemas de acoples y esas cosas, con una electroacustica con ponerle una tapa en la boca a la guitarra los acoples desaparecen como por arte de magia, asi que te recomiendo que vallas a por la Electroacustoca directamente, hoy por hoy hay muchas marcas que dan mucha calidad por poco dinero, en el caso de cort por ejemplo todas sus electroacusticas montan prefijos FISHMAN, hay un par de reviews hechas en este foro hechales un vistazo, un abrazo tio!
Subir
koy
#6 por koy el 02/02/2009
Muchas Gracias por la aclaracion, creo que me quedo con la electroacustica, pero todavia tengo la duda, puede una acustica de buena calidad sonar tan bien como un microfono que una electroacustica..

cuando me referia a microfono me referia estilo pick/up, pastillas...

algo asi..

Imagen no disponible
Subir
asphix
#7 por asphix el 02/02/2009
La experiencia que he tenido con este tipo de pastillas no ha sido satisfactoria, algunas funcionan bien, en un momento dado preferiria hacerle los arreglos a una acustica montandoles un fishman como dice Tatuador...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 03/02/2009
Pienso lo mismo que tu Asphix, todos los cacharritos que eh probado de este tipo nunca me han convencido aunque creo que hay algunos de la marca Shadow que dicen son la rehostia, pero claro todo lo que en este mundo se dice que es la rehostia siempre va acompañado de un precio que tambien lo es, por ende ... no lo recomiendo :saludo:
Subir
JazzMan
#9 por JazzMan el 03/02/2009
Ambas tienen sonoridad un poco distinta... Acúerdate que las electroacústicas tienen un micrófono piezoeléctrico y captan la señal directamente desde las vibraciones del puente.
En cambio una guitarra acústica con un micrófono enfrente, le da un sonido más natural, con un poco más de reverb.
Y sí también quieres incluír a los micrófonos para las acústicas(como pickups), ni idea, porque nunca he probado de esos.
Saludos.
Subir
CamiloPulli
#10 por CamiloPulli el 03/02/2009
esos microfonos de contacto a los que te refieres son muy muy engorrosos y no solo depende de que encuentres uno de calidad, sino de el sitio en que lo ubiques en tu acustica... aunque tienen alguas prestaciones en directos en los que uses tu acstica te pueden ser de untilidad por la facilidad que poseen ,instalar comectar y tocar pero definitivamente nunca conseguiras el sonido de un piezo (el de las electroacusticas ) que ademas traen un ecualizador y te permite ajustar el sinido a tu gusto definitivamente yo de ti decantaria por una electroacustica
Subir
diego_22_92
#11 por diego_22_92 el 04/02/2009
Esas pastillas como la que muestran no son del todo buenas, lo mas recomendable en estos casos es una pastilla pero de las que van por adentro y a eso la microfoneas asi te da un sonido mas completo, con definicion pero tambien con cuerpo.:ok:

Si no puedes comprarte los dos anda por el microfono porque las pastillas que muestras a mi parecer dejan mucho que desear y acoplan mucho mas rapido.

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo