Electro Harmonix Mistress Configuracion y ajuste de guitarristas famosos

Noise
#1 por Noise hace 2 semanas
Por aquí os dejo algunas de las configuración mas famosas e imitadas del Electro Harmonix en sus diferentes versiones del Mistress y Deluxe Mistress

David Gilmour

David Gilmour usó a Electric Mistress principalmente de 1977 a 1983 en la gira Animals y The Wall, ademas en la gira Pulse de 1994 .
Primero tuvo un 1976 Electric Mistress Version 2. No se sabe si la modificó, lo más probable es que s).
También usó un sistema de amplificador múltiple, dividió la señal y reprodujo un rastro sobre un ampli estándar, el otro sobre otro con altavoces giratorio.
No esta claro si uso su Electric Mistress por los dos canales o si se mezcló con solo uno.
De las fotos del equipo en vivo de David Gilmour se puede deducir que usó el Electric Mistress con el ajuste de “las 10 en punto” lo que significa que todas las perillas se configuraron a las 10 en punto.
La razón por la cual muchos de sus seguidores no están contentos con su Electric Mistress es que no ajustan las perillas por su propio oido, sino solo por la recomendación de las 10 en punto.
Lo que la mayoría no sabe es que los potenciometros del Electric Mistress V2 de 1976, tenían una disposición diferente a los dispositivos de 1980 en adelante y todos los Electric Electric Mistress Deluxe.
Hay que tener en cuenta que David Gilmour varió su configuración. Para la mayoría de los ajustes había sido unos 22 ° más en el sentido de las agujas del reloj (barrido ligeramente más rápido) en The Wall en comparación con la gira Animales.

Andy Summers

Es difícil obtener un tono auténtico de los años 80 de Andy Summers sin un pedal Electric Mistress.
Andy Summers usó un tono bastante limpio con el Electric Mistress como su efecto principal y un Delay.

Configuración “Leslie”

Aunque hay muchos pedales dedicados de simulación de amplificador con altavoces giratorios “Leslie”, el Electric Mistress hace este trabajo bastante bien.

Consideraciones:

No todas las versiones consiguen un efecto Flanger extremo tipo "jet", al menos no con el mismo grado de intensidad. Lo cierto es que hay muchas diferencias entre las diferentes versiones. Tantas que se escapa a mis posibilidades mostrar los ajustes para cada uno de ellos.

A pesar de los aquí expuesto, y teniendo en cuenta que este pedal ofrece mucho juego y en el todo son aproximaciones, mi recomendación personal basándome en los años de experiencia con diferente pedales y versiones es que ajustes las perillas dejándote guiar por tu oído y preferencias.

Dejarse llevar y divertirse con el, puede ser una de la experiencias mas gratificantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
david-gilmour-electric-mistress-settings-v2.jpg
andy-summers-electric-mistress-settings-v2.jpg
leslie-electric-mistress-settings-v2.jpg
effects-chain.jpg
Subir
7
Subsonic
#2 por Subsonic hace 2 semanas
Informacion de mucha utilidad para los que somos usuarios del EH y como informacion general
Me sorprende que algunos hilos instructivos que requieren dedicacion y tiempo para elaborarlos, tengan tan poca visibilidad y reconocimiento.
Subir
2
Rivertronic
#3 por Rivertronic hace 2 días
Estupendo post, yo los fabrico y te agradezco la info.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo