Elecciones europeas del domingo - A quién voto?

ibanezroja
#61 por ibanezroja el 24/05/2014
CREATIVE escribió:
Pero desde luego no es la conducta modelo en mi opinion, pasarse el año yendo a las manifestaciones de moda y luego dejar una papeleta (que es lo que la mayoria hacemos).

¿Manifestaciones de moda? Si, seguro que no tengo otra cosa que hacer un domingo despues de pasarme toda la semana currando que ir a una manifestación por que está de moda, pero qué desproposito tio, pensaba que la gente se manifestaba para mostrar su descontento y para hacer saber que no van a dejar que les jodan sin más. Gracias por ejemplo a la marea blanca , se ha parado la privatización de varios hospitales, por poner un ejemplo, podria seguir con los de la plataforma de afectados por la hipoteca o por manifestaciones como las de Gamonal, pero no, resulta que es por la moda.
¿Dejar una papeleta? Donde unos ven dejar una papeleta yo veo un reconocimiento de un derecho a elegir, de una manera de mostrar indignacion y disconformidad.
Y en cualquier caso , preferiría mil veces esa conducta que dices de manifestaciones de moda y dejar una papeleta, antes que la de quedarse en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanezroja
#62 por ibanezroja el 24/05/2014
No quiero ganarme enemistades en el foro por temas políticos, asi que voy a dejar de contestar en este post, saludos a todos y pido disculpas si he ofendido a alguien, de verdad que no era mi intención, es que éste tema me toca la fibra, saludos a todos compañeros.
Subir
CREATIVE
#63 por CREATIVE el 24/05/2014
#61 Creo que no me has entendido.

Ahora me diras que todos los del 15 M , Garmonal, Marea blanca son todos super comprometidos.

Esos estan de moda y tubieron su auge. Pero la plataforma antidesaucios no moviliza tanta gente. Lo que te digo es que de los millones que nos manifestamos un altisimo porcentaje no somos realmente miembros activos de la protesta mas haya del dia de la manifa.

Muchos se apuntan al 15M pero luego no van a los debates y a las demas cosas interesantes, muchos solo se preocupan por el garmonal en concreto cuando se pone de moda ir a sus movilizaciones, pero luego en su propia ciudad no hacen nada activo politicamente.

Eso es el problema en mi opinion. No digo que las manifestaciones no merezcan la pena, epro muchos tiene como fin ir a la manifa para sentirse bien consigo mismo y pensar que hace algo, pero la manifa es el medio no el fin, igual que los que van a liarla y su fin es salir en las noticias.

Si todos los del 15M fuesen realmente activos politicamente (como lso que lo organizaron y los primeros seguramente) pues este pais estaria mejor.
Subir
CREATIVE
#64 por CREATIVE el 24/05/2014
Para que quede claro, no critico las manifestaciones, critico la mentalidad con la que va la gente a las mismas muchas veces. Y eso es la causa de que sean tan infructuosas muchas veces, y esto se lo he oido decir a dirigentes del 15M ahora haciendo autocritica de porque ya no movilizan a apenas gente.

Igual que en este pais hay mucho sindicado y poco sindicalista y un largo etc
Subir
Deathspell
#65 por Deathspell el 24/05/2014
Creative, entiendo tu posición, pero entiendo también que le desagrade al compañero ibanezroja. Todos somos humanos y hacemos lo que podemos, unos más y otros menos, unos se contentan con asistir a varias manifestaciones y asambleas, otros además hacen encierros y los hay que incluso se juegan el tipo por lo que creen. También están los que se quejan desde la barra de un bar y miran con desprecio a los perroflautas que se involucran en mayor o menor medida. También hay que recordar que estamos en un país con una pirámide poblacional invertida, esto está lleno de gente mayor, y la mayoría no son los honorables yayoflautas, la mayoría tienen miedo y no quieren señalarse ni en su pueblo. Este es un mal complejo y difícil de analizar por la enorme variedad de aspectos que entraña, pero no podemos abandonarnos al desánimo.
No seamos tan duros con nosotros mismos, hay que apoyar a quién va a una manifestación, aunque solo se una, o a quién hace una protesta a través de internet, o lo que sea, la solución al problema solo puede venir de pequeños gestos de la mayoría del pueblo. Y la unión es la solución, pero con la estrategia del miedo de parte del gobierno y las élites económicas, está calando fuerte en la población. Ellos solo predican la conformidad, la austeridad, el inmovilismo ante lo inevitable, y es eso lo que me molesta leer en mis paisanos, supongo que lo mismo que no le hace gracia a ibanezroja.
Subir
CREATIVE
#66 por CREATIVE el 24/05/2014
#65 Simplemente lo he explicado porque creo que se me habia malinterpretado.

Lo digo porque tengo amigos que han ido a manifestaciones conmigo y son gente a la que la politica se la suda. Pero fueron. Y lo mismo pensara gente mucho mas activa de mi que tambien soy parte del problema.
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 24/05/2014
#60

Esta claro que el tema del hilo te la trae floja, has entrado a lo que haces siempre a provocar. Que te aproveche.
Subir
Tokai
#68 por Tokai el 24/05/2014
#65

Si no me equivoco por esta última intervención, también crees que el miedo a perder lo que tenemos nos atenaza y hace que realmente no vayamos más allá... Bueno yo llevo diciéndolo desde el principio.

Estoy de acuerdo en que el miedo es el principal arma....aún tenemos mucho que perder como para poner toda la carne en el asador para cambiar las cosas.

Pero también estoy de acuerdo con CREATIVE, muchas veces vamos a las manifestaciones más que por convicción, por sentirnos bien con nosotros mismo y convencernos de que algo hacemos, que es más que no hacer nada? Seguro, pero en la mayoría de casos es también la excusa para no hacer nada más comprometido y sentirse con la moral tranquila, un poco lo que le pasa a mucha gente con ir a votar.
Subir
rocambole
#69 por rocambole el 25/05/2014
Tokai-Blackstar escribió:
pero en la mayoría de casos es también la excusa para no hacer nada más comprometido y sentirse con la moral tranquila


No soy quién para juzgar con qué intención va la gente a las manifestaciones o por qué vota o deja de otra, pero sí me da la impresión de que las generaciones que vivieron la dictadura van a votar o participan en la sociedad civil (aunque sea de forma muy discontinua) con una convicción y decisión que no encuentro en generaciones más recientes, como algo a lo que se aferran, una conquista que no quieren que les vuelva a ser arrebatada. Eso me da que pensar...
Subir
Tokai
#70 por Tokai el 25/05/2014
#69

Hay de todo rocambole, sí que es cierto que hay una vieja guardia que ya luchaba en su momento por las libertades y lo sigue haciendo ahora, pero en contra de los actuales políticos porque se dan cuenta que después de 40 años, las cosas no han cambiado tanto, los que pululaban entonces por el poder, son los mismos que lo hacen ahora, sólo que ahora parecen demócratas y parece que los elegimos nosotros.

Sólo hace falta echar un vistazo a los apellidos de la gente con cargos políticos de la época franquista y los de ahora..... Hacedlo y tachan!!! Os. Sorprenderíais la cantidad de coincidencias, y lo mismo con empresas del Ibex....

Mi madre siempre dice que tanto luchar por la democracia para que sigan siendo los mismos los que chupan del bote....

Por otro lado hay gente joven muy comprometida, pocos, pero eso es fruto de que la juventud ultra protegida de hoy en día es la que más miedo tiene en perder su mega acomodada situación, porque papa y mama siguen estando al quite. Se habla de paro, ninis, etc, etc, etc, pero todos tienen tanto que perder que no son capaces de dar un paso al frente, y los pocos con inquietudes mayores mayoritariamente se largan del país buscando un futuro mejor.
Subir
Deathspell
#71 por Deathspell el 25/05/2014
Por cambiar un poco la tónica de la conversación, que ahora mismo no sé a donde se dirige, con mi parte de responsabilidad en ello, voy a comentaros algo que igual ha pasado desapercibido para la mayoría de los que hemos escrito en este hilo.

La intención con la que lo abrí es la de expresar mis inquietudes respecto a la decisión de voto en función del panorama político, del que ya hemos visto de todo tipo de impresiones y actitudes. Mi debacle residía concretamente en si votar al clásico partido "bisagra" (como lo llaman) que se acerca más a mi concepto las ideas de democracia, igualdad, etc que deben imperar en los dirigentes de mi país y Europa, o bien arriesgarme con alguna de las nuevas (y más esperanzadoras) alternativas que hay planteadas.

El hilo me ha ayudado más bien poco en mi duda, aunque he visto que hay cierto nivel de compromiso por parte de mis conciudadanos, cosa que me alivia, finalmente la decisión está tomada y el voto emitido. Tras el voto viene la duda, la inseguridad, el conflicto (e incluso la culpabilidad debido a que yo también tengo un círculo cercano al estilo de derrotismo Tokai-Blackstar (sin mal rollo, compañero) que sonríe con sarcasmo ante mi "ingenuidad"). Espero no haberme equivocado, pero temo que sea poco trascendente en el desarrollo de Europa en todo caso. De cualquier modo, estoy contento de haberme expresado políticamente a través de mi voto, con las connotaciones positivas o negativas que eso tenga para cualquiera que me lea.
Subir
pyngwie Baneado
#72 por pyngwie el 25/05/2014
a mi me gustaria empezar de nuevo en esto de la politica. empezar desde cero, para ver si asi podiamos llegar a algo bueno para todos, que gobernaran para todos por todos.

pero para lograr eso lo primero que deberiamos de hacer en entrar, primero en las cortes, a bayoneta calada, no dejando alli ni al machaca que rellena los vasos de agua. siguiendo luego con los manguis regionales y municipales.

asi serian ellos los que tendrian miedo y no nosotros. miedo a hacer las cosas con honestidad y no a ser la voz de su amo (bancos, grandes empresas). miedo a no hacer su trabajo como es su obligacion, como es la obligacion de todos nosotros y por supuesto miedo a las bayonetas, claro jajajajaja
una vez hecho esto si que podriamos empezar de cero... y si no ya sabeis, volvemos a afilar bayonetas... veriais como al sonido de afilar y a las chispar espabilaban los jodios jajajajaja


bueno, dicha esta coña ( si si coña) decir que voteis a quien os salga de los cohones si es que os sale de los cohones y si no quereis votar pues no lo hagais, que para eso estamos en un estado de derecho (si si de derecho jajajajaja).
yo por mi parte voy a buscar en las listas electorales al pollo que me ha vendido esta hierba que me estoy fumando para votarle a el. madre mia como pega estooooo... :fumeta: :L: :relax: :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo